Registrarse

Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor JorgeFA » Lun Mar 28, 2016 5:41 pm

Hola, alguien sabe que tipo de sensor se puede poner al depósito de agua para detectar bajo nivel.
Estoy pensando en poner una chicharra cuando le falte el agua al depósito, me parece que puede ser sencillo.
Esto marcaría si se revienta una manguera o por alguna causa se quede sin agua y mucho mas económico que colocarle un vigia.
Saludos
Jorge

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor haiha » Mar Mar 29, 2016 8:48 am

Hola Jorge, ponele un Balmiter y te olvidas.

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor adrian27arg » Jue Mar 31, 2016 11:43 pm

hola, casualmente en la nissan de beiró, habia un muestrario con un sensor de nivel que se pegaba del lado externo del vaso de expansión.

pero para nuestras camionetas (y creo que para la gran mayoría de las camionetas de diseño japones) no sirve.
ya que el vaso que tiene en el lateral del radiador, es un vaso recuperador no presurizado, no es un vaso de expansión, solo sale el líquido que sobra cuando por exceso de presión, abre la tapa del radiador. supuestamente, cuando el líquido se enfría y se contrae, aspira un poco de agua del recipiente, pero no me consta, no es como el vaso de expansión/purgador de flujo constante.

quizas este sensor externo, que no como funciona sin contacto con el líquido, se pueda pegar en el lateral del radiador y cumpla la función, pero desconozco.
Nissan NP 300

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor JorgeFA » Mar Abr 05, 2016 7:40 pm

Voy a averiguar más del tema lo del vaso de expansión comparto en parte, no está presurizado justamente para que compense los niveles de agua por dilatación y presión, cuando el motor está frío tiene que medir cerca del mínimo y cuando está caliente máximo, el agua pasa del vaso al radiador mediante la válvula de la tapa y por sifón vuelve siempre controlado por la misma válvula, si se queda sin agua el radiador se vacía el vaso. Los sensores que viene para adaptar al vigía son por conductividad, hay que agujerear el vaso, lo que no me dá garantía que pueda perder y hacer macanas. Otros son capacitivos, esos suelen ser inestables y enviar señales erroneas, hay unos para líquidos corrosivos que son ultrasónicos y se colocan en la tapa, me parece que son los mejores, voy a seguir averiguando.
Gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor adrian27arg » Mar Abr 05, 2016 7:51 pm

El 504 gasolero tenía un sistema por flotante que era muy simple y efectivo, habría que ver si se puede adaptar. Igual, si vas andando y se pincha una manguera, no creo que el circuito vaya tomando agua del reservorio como para que se vacíe y te avisé el flotante
Nissan NP 300

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor JorgeFA » Mar Abr 05, 2016 10:54 pm

Yo creo que si porque me paso en una ISUZU se reventó una manguera en el garage justo al llegar, perdió todo el liquido y el deposito se secó, la detuvo el vigía enseguida.
Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Sensor del nivel de agua del radiador o depósito

Notapor adrian27arg » Mié Abr 06, 2016 6:52 am

uh amigo, que suerte que tuviste! bueno, entonces habrá que buscar algun sensor loco para colocar al tarro. despues hacete un tutorial así te lo copiamos ;)
Nissan NP 300

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados