Registrarse

modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 1:06 pm

a pedido de un coforero, subo imagenes de algunas modificaciones que le hice a la camioneta para intentar mejorar su falta de equipamiento.

Imagen

aquí se puede apreciar la consola de techo, es de blazer cuadrada. tiene cuatro spot individuales y un plafon central que enciende al abrir la puerta. lugar para colocar 3 cajas de CD. lugar para guardar los anteojos y otro lugar mas.
tiene termómetro exterior y brújula electrónica.

debajo del espejo se ve el monitor de los sensores de presion de las ruedas, yo le puse dos sensores a las ruedas traseras y dos a las ruedas del trailer.

los parasoles orig venían sin espejo. conseguí unos espejos iluminados con tapa de blazer cuadrada y se los adapté

le reemplacé el stereo orig por uno con pantalla, no llegúe al kenwood, que es el ideal porque es 100% compatible con garmin. en este chino, en un momento pude instalar el garmin y el map source, luego se empezó a colgar y nunca mas lo pude instalar, tiene un Igo, que en baires me resulta mejor que el mapear, pero fuera de la gral paz, se nota la gran diferencia. tb tiene camara marcha atras, otra camara que le agrego para ver el trailer, y lo principal es que pasa videos para entretener a mi hijo. alguna vez le instalaré parlantes atras para hacerlo bizona. ahh, y la radio no se escucha una goma.

en el volante se ve el control remoto, que no es muy efectivo......es chino.
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 1:14 pm

Imagen

le reemplacé la toma de 12v orig por un encendedor iluminado de r19
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 1:46 pm

Imagen

para llevar un trailer, le adapté el enchufe con tapa al costado de la patente, antes habia unos de aluminio pintados de negro que hacian juego con el paragolpes, no los conseguí, habia de aluminio sin pintar o unos plásticos de color negro de igual diseño marca Hella. me decidí por el hella.

como no me gusta eso de andar sacando y poniendo el encastre con la bocha y mucho menos uno fijo fuera de la linea del paragolpes. le coloqué la bocha en el escalón del paragolpes. de esta manera está siempre colocada y de una manera legal. la chapita del paragolpes es muy fina, busqué la planchuela mas ancha que quede disimulada debajo del paragolpes y con otras planchuelas realicé el enganche dejando lugar para retirar la rueda auxiliar.

lo único a tener en cuenta en este tipo de instalación donde la bocha tiene un piso plano y no queda en voladizo, es que la tortuga y lanza del trailer no peguen en el paragolpes al doblar. no todos los trailers son compatibles.
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 1:59 pm

Imagen

le coloqué esta barra de fiorino que tenía en casa para minimizar la posibilidad de rotura de la luneta, es la original, pintada y entra sin hacer modificaciones (la parte oblicua de la barra yo se la retiré)

tb se pueden observar unas anillas de sujeción qeu son de renault express o kangóo. las de renault scenic son un poco mas reforzadas. yo ya tenia 4 o 5. compré varias mas y le puse en todo tornillo que encontré en la caja, la barra, el interior de la portón. despues me avivé que en algúnos lugares se podría haber colocado unas mas grandes que vienen en las mercedes sprinter (creo)

no se ve, pero en la puerta de la caja le puse unas correas adicionales (osea qeu en vez de tener solo las dos orig, tb le coloque otras 2) son de saveiro linea nueva, son plug&play no hay que hacer ninguna reforma ya que la medida es perfecta y tiene los ojales justo donde hay roscas originales sin usar (llegúe a usar unas cadenas, pero ocupaban mucho lugar al cerrar la tapa y si no se tenía cuidado, qeudaban salidas y romperían las luces)
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 2:08 pm

Imagen

Imagen

le reemplacé los espejos originales, qeu son regulables manualmente desde el exterior, por unos de frontier brasilera, que son electricos y rebatibles.
son practicamente plug&play, solo hay que limar un anclaje en el plastico del espejo que es de diametro mayor que el agujero de la puerta, o agrandar el agujero de la puerta. yo preferí hacer el trabajo mas dificil qeu fue limar el espejo para no tocar la puerta.

para colocar el comando es facil, se saca la tapa ciega y se coloca este (u otro modelo similar qeu no tiene el boton R L, sinó que se gira el joystick para seleccionar el espejo) . no tengo el enchufe orig, así que tuve que soldar cablecitos y probar como se movia el espejo.
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 2:23 pm

Imagen

originalmente trae interruptor para encender el plafon central en la puerta del conductor, en las otras 3 puertas trae la tapa ciega. el interruptor redondo con su protector antipolvo es de renault. al principio le iba a poner los de renault hasta qeu conseguí originales nissan.


Imagen

la llave original es muy de falcon, fui al cerrajero para que me haga otra.
tb hice una prueba con una llave tipo navaja. la parte mecánica es facil de adaptar, pero la cagué calándola para colocarle el control remoto de la alarma en la propia llave navaja ya que tb funciona como cierre centralizado y me quedó una cagada. me quedó fea y encima a veces se movia la pila y no andaba... creo qeu lo usé 6 meses y volví a la llave de la foto atada al control remoto de la alarma


Imagen
en este caso utilicé un toma de 12v trasero de scenic para adaptarseló a la consola central. lo conecté bajo llave como el otro, pero debí conectarlo a 12v permanente así puedo dejar cargando algo sin la llave.
Nissan NP 300

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor juannqn » Sab Abr 02, 2016 5:09 pm

Te felicito por los laburos, se nota que te das maña y lo haces con pasión, gracias por compartir.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 29, 2016 7:05 pm
Ubicación: Colonia del Valle, Catamarca

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor pepejlc » Dom Abr 03, 2016 10:50 pm

Estimado Adrian,

Sos un maestro.

Muchísimas gracias por subir las fotos. Me encantó la consola del techo y los parasoles con espejo, voy a ver si logro conseguir algo parecido para colocársela a la mía.

Voy a tratar de hacerle varias modificaciones.

Si no te jode, cuando las esté haciendo, me gustaría consultar tu opinión.
Saludos,

José Luis

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Dom Abr 03, 2016 11:10 pm

la consola del techo, los espejos de los parasoles, los switch de las puertas y el joystick de los espejos, y algunas otras cosas los compre via ebay, usados por muy poco dinero. los espejos los compre en el cesvi (desarmadero) de pilar. los toma de 12v. el enchufe y la bola del trailer en mercadolibre. las anillas de sujeción de la caja las compre en un carrocero que equipa las berlingo y demas en Warnes.

no me jode que me consulten con las modificaciones, tal vez pueda ayudar para que no pierdan tiempo en investigar como se hace, si ya lo hice.

a propósito de modificaciones, si alguno me puede dar una mano como hacer para que el limpia parabrisas tenga la velocidad intermitente se los agradezco (ya tengo la palanca del volante) creo que va con un relay especial que opera con la primer velocidad del limpiaparabrisas.

saludos!!
Nissan NP 300

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor JorgeFA » Mar Abr 05, 2016 4:18 pm

Te felicito por las modificaciones, tengo pensado hacerle algunas y me diste idea para otras, si necesitas una mano por el tema del intermitente te puedo ayudar, no lo hice pero estuve estudiando el circuito y es algo complejo, si ya tenes una palanca habría que ver que conexiones tiene. Saludos
Jorge

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Mar Abr 05, 2016 8:01 pm

Hola, para el tema del limpia parabrisas, tendría que ser un sistema que le envié un pulso de 12v (como cuando bajas y subís rápidamente la palanca del limpiaparabrisas) porque el mismo motor vuelve sólo a la posición de reposo. Entonces si el circuito le tira un pulso cada... Ponele 20seg haría de intermitente en esa posición... Me parece que los autos no tienen circuito para eso, sinó que tienen un relay con una patita extra, que es la que genera la intermitencia, Como no estoy seguro que sea así, no quise gastar guita en ese relay porque tampoco era barato..... Escucho ofertas ;)
Nissan NP 300

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor JorgeFA » Mar Abr 05, 2016 10:51 pm

El motor es doble bobinado porque tiene dos velocidades y trabaja con positivo o sea contra masa , la opción es armar una plaqueta que mande el pulso independiente de la llave que se prenda desde el tablero a la velocidad baja, eso es lo mas sencillo.Lo que me falta estudiar es evitar que si está andando el pulso al tocarse la palanca se puede poner en corto. Hasta ahi llegue luego lo deje. Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor adrian27arg » Mar Abr 05, 2016 11:23 pm

en mi caso, yo tengo la palanca con la posicion de intermitencia, pero no la puse todavía. pero en el caso de la palanca original, se podría usar una llave doble inversora externa. osea cuando accionas la palanca en la primer velocidad de limpiaparabrisas con la inversora en posición directa, el motor trabaja normalmente, como original. cuando corres la inversora a la otra posicion, interrumpe la circulación normal de energía haciendola pasar por el circuito de intermitencia, en este caso no creo que pueda haber cortocircuito....... por las dudas fuse, jejejeje
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 06, 2016 6:30 pm

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor mario el enepero » Mar May 23, 2017 3:41 pm

felicitaciones adrian por todas las modificaciones que le realizaste a tu chata, espectaculares realmente, con un poco de ingenio todo se puede mejorar.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: modificaciones/ adaptaciones en una np300 2011

Notapor Doc_Holliday » Mar May 23, 2017 4:08 pm

Felicitaciones, admiro tu coraje :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados