Registrarse

Turbo No Funciona Nissan NP 300

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 15, 2016 10:26 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Turbo No Funciona Nissan NP 300

Notapor jaquino » Lun Ago 15, 2016 11:26 pm

Hola, les comento lo que me pasó .
Un día deja de arrancar , testeo y verifico que el tema era el burro de arranque. Desconecto la batería y procedo a sacar el burro ( hago una pequeña aclaración del procedimiento porque renegué muchísimo ; lo correcto es sacar los 2 bulones 14 mm que agarran al burro ,luego para sacarlo lo màs fàcil es sacar la rueda delantera derecha y liberar una pollera que proteje el motor del barro / agua, desde allí el burro queda a mano para sacarlo y desconectar los cables ).
En el proceso de extracciòn del burro ( lo hice por arriba peleando mucho ) desconecté 2 sensores; luego de desarmar y rearmar el burro , probar que funcione y recolocarlo en su lugar , reconecté los 2 sensores y luego la batería.
Probé y le costó arrancar un poquito pero anduvo perfecto.
Pero surgió el problema que ahora no funciona el turbo , regula bien pero al momento de acelerar ( en frío ) le cuesta muchísimo.
He revisado fusibles y todo bien, luego de 2 días ( de poco uso ) prendió la señal de error ( Check ), conecté la PC y me aparece error " P0335 Crankshaft position sensor" ( leído con programa ELM genérico; aparentemente el sensor del árbol de levas ( muy extraño porque no estuve en ese barrio del motor ).
La pregunta es si alguno le pasó, si existe algún reset mágico o algo que me haya comido.
He leído muchísmas cosas y no he encontrado nada raro.

Aguardo alguna luz!!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Turbo No Funciona Nissan NP 300

Notapor ika226 » Lun Ago 15, 2016 11:35 pm

El turbo no puede dejar de funcionar por un sensor ya que es mecánico.
El error en un sensor te habrá puesto la camioneta en emergencia y por eso no funciona bien.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 15, 2016 10:26 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Turbo No Funciona Nissan NP 300

Notapor jaquino » Lun Ago 15, 2016 11:45 pm

Me parece que pifié al reconectar un Sensor, me da error del Sensor del Cigüeñal ( Crankshaft ) y estoy revisando el Sensor del Arbol de Levas ( Camshaft ). Mañana lo veo y les confirmo.

Muchas Gracias IKA por la info !!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Turbo No Funciona Nissan NP 300

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 16, 2016 12:10 am

Siempre tené la precaución de desconectar la batería por el negativo y re conectarla por el positivo.

Con el ELM creo que podés borrar los códigos de error y desconectando la batería y juntando los cables, también.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados