Registrarse

NP 300 no acelera

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 29, 2016 7:42 am
Ubicación: Escobar

NP 300 no acelera

Notapor nicel » Lun Ago 29, 2016 7:57 am

Amigos quisiera hacer una cónsul a ver si a alguien le paso, tengo un inconveniente, por momentos la camioneta no acelera, x mas que pise el acelerador es como nada en 5ta y con mucha dificultad solo llega hasta los 80km/h y no acelera mas, es un problemas del turbo?, o el acelerador?, quisas tenga un motor paso a paso y no esta funcionando, la apago y de golpe funciona bien no es algo constante solo lo hace a veces, desde ya muchas gracias

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: NP 300 no acelera

Notapor haiha » Lun Ago 29, 2016 9:11 am

Hola Nicel, a mi me paso varias veces. En una oportunidad me tuve que volver del campo (750 kms) a 50 , 60 , 70 km/h. Un garron!!!!!!!!!!!!!!!
La ecu se pone en emergencia. Cambiale los dos filtros de gasoil.
A mi se me soluciono con ese cambio.
El tema es el gasoil de merda que nos venden en este país.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NP 300 no acelera

Notapor Doc_Holliday » Lun Ago 29, 2016 3:38 pm

Es como dice Gus (haiha), eso es que se pone en modo protección o emergencia, los motivos pueden ser varios, entre ellos los filtros medio tapados.

Apagando y prendiendo suele volver a la normalidad hasta que detecta la falla de nuevo. Deberías -si podés- escanearla para ver por qué está ocurriendo.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: NP 300 no acelera

Notapor JorgeFA » Lun Ago 29, 2016 4:11 pm

Hola, a mi me pasó una sola vez, no tira error ni nada, no se prende la luz del check. Estaba en La Rioja de viaje y era la mañana y hacía muchisimo frío, la arranque pero no la calenté mucho y salí. Noté que llegaba a las 3000 rpm y no aceleraba mas. Paré en la banquina la deje un rato regulando , apague y encendí el motor y salio perfecta. Para mi fue el gasoil de mala calidad que le cargué. Los filtros eran nuevos.
Ya tienen 10.000 KM esos filtros asique cuando los cambie los voy a mirar bien.
Saludos

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:25 pm

Re: NP 300 no acelera

Notapor marianoctes » Vie Sep 02, 2016 5:09 pm

Me paso una vez y me volvio loco, lleve a un par de bombistas hasta que uno dio conm la solucion. Segun el bombista, habia un reten que separa la parte de alta presion, a la de baja presion, se movio un poquito, y por ahi bombeaba mal... (segun él, puede ser que sea alto chamuyo).
$3000 me salio el arreglo, cuando retiro la camioneta andaba joya, al rato (ese mismo dia) cuando bajaba las revoluciones se apagaba la camioneta, vuelvo para reclamarle y me dice que el encontro golpeada con un destornillador la "valvula de alta presion", echandole la culpa al bombista que lo lleve antes que no arreglo el problema. En realidad este ultimo bombista al desarmar la bomba le dio con el destornillador y se estaba haciendo el loco.. Cuestion que gaste $2800 en esa valvula original japonesa. Desde ahi 0 problema.

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 11, 2016 12:42 pm

Re: NP 300 no acelera

Notapor rgonzalez_nissan » Dom Sep 11, 2016 1:06 pm

Nicel. Tenes que cambiarle el Sedimentador cada 30.000 km y cuando se lo cambies reeemplazalo por el original, el Sedimentador se encuentra al lado del filtro de combustible. El sedimentador filtra el agua del Gasoil y cuando se llena pierde potencia el motor. Lo que te paso calculo que eso. Sino puede ser el turbo o intercooler cheque la temperatura del motor tambien por las dudas

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: NP 300 no acelera

Notapor adrian27arg » Lun Nov 07, 2016 10:09 pm

a mi me pasó en dos oportunidades, una porqe estaba saturado el prefiltro o sedimentador y otra vez porqeu al cambiar los filtros no los llené de gasoil, sinó que los purgué después y se ve que qeudó una burbuja de aire jodiendo unos días.
Nissan NP 300

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2017 12:26 pm

Re: NP 300 no acelera

Notapor marianogerman » Lun Abr 17, 2017 11:39 am

me paso para semana santa tenia planificado un viaje llene el tanque con shell de la bi power y al dia siguiente empezo a fallar como q no anda el turbo y se clava en 80km/h no pude solucionar pq estaba todo cerrado y para el lunes ya andaba perfecto no se q bicho le habra picado lo unico q hice fue echar gasoil y el service se lo hice hace menos de 2000kms q podra ser?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: NP 300 no acelera

Notapor JorgeFA » Mié Abr 19, 2017 6:32 pm

Si te lo hace de nuevo cambiale el filtro de combustible y purgalo bien, o puede ser el gasoil sucio. A mi me lo hizo una sola vez, cambié los filtro y no jodió nunca mas.
Saludos

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados