Registrarse

CAMBIO DE JUNTA TAPA DE CILINDROS

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 23, 2011 5:51 pm
Ubicación: villa maria

CAMBIO DE JUNTA TAPA DE CILINDROS

Notapor minissan » Dom Mar 25, 2018 1:42 pm

Hola a todos
tengo que cambiar la junta de tapa de cilindros de mi camioneta pick up d22 motor td27 modelo 2000
sucede que hace un ano y medio bajando de las sierras en cordoba se rompio una precamara y un pedazo de material se cayo y lo agarro el piston, repare todo menos casquillos de ciguenal y ciguenal todo, casquillos de biela, piston, pernos de piston, seguro de perno, aros, precamaras nuevas, valvulas nuevas, rectifique la tapa de cilindros, en fin con 509.000 kilometros, todo medida standard, crease o no con esos kilometros pusimos todo standar, el tema es que el mecanico que no es malo al contrario es de lo mejores, no cambio los tornillos de la tapa de cilindros, obvio con el tiempo comence a notar algo raro y si, se quemo la junta de la tapa, el mecanico de fue a vivir a brasil y yo estoy con la junta soplada y cada vezz tira mas agua, por lo que he decidido cambiarla, y deseo saber si algun companero lo hizo al trabajo esta vez cambio junta y tornillos nuevos, tengo entendido y por lo que veo que la tapa sale quitando multiple de admision y escape y los canos de inyectores, o sea, no hay engranajes ni de distribucion ni de bomba inyectora nada de eso, sino que la tapa sale bien y no hay que hacer ningun trabajo especial, me mando como loco a cambiarla yo, si alguien tiene alguna recomendacion se los agradecere, voy a ir subiendo fotosd y comentando para que se ilustre el trabajo y espero que me quede bien, un saludo y abrazo a todos
Viva Belgrano de Cordoba

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CAMBIO DE JUNTA TAPA DE CILINDROS

Notapor ika226 » Dom Mar 25, 2018 3:47 pm

Hay que ver que pasó. Si se sopló por estar floja o necesita un plano. Las juntas de los gasoleros llevan muescas según el grosor. Tenes que ver que junta tenía y ajustar según el afloramiento del piston.
No tiene nada que ver con los nafteros, es mucho más complejo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 23, 2011 5:51 pm
Ubicación: villa maria

Re: CAMBIO DE JUNTA TAPA DE CILINDROS

Notapor minissan » Dom Mar 25, 2018 4:38 pm

Hola y gracias por tu atención

Efectivamente las juntas llevan unas muescas que identifican el grosor, todavía no desarme lo voy a realizar manana de todas formas conozco un poco de mecánica y estuve averiguando en varios lados y la cuestión es que no hay que regular nada ni de distribución, ni de inyección, lo que hace mas fácil el cambio, a pesar de que obviamente es mas complicado que los nafteros en estos motores diésel la cámara de compresión es el espesor de la junta por lo que hay que tener mucho cuidado, yo estimo que el problema han sido los tornillos de la tapa que el mecánico no me cambio, estos tornillos se deben cambiar siempre que se desarme por que son deformables, es decir, se ajustan a 6 kg. todos después se llevan a 9 kg. y luego se les da a todos 90 grados y es asi como se les deforman los filos de rosca que al estar estirados no sirven para reutilizarlos, en principio me parece que mi problema es ese luego cuando desarme verificare, ya que la chata es usada únicamente por mi y jamas se calentó, no obstante eso la voy a llevar a la rectificadora para controlar el plano y la estanqueidad, reitero mi agradecimiento por tu atención
Viva Belgrano de Cordoba

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados