Registrarse

Se vacia el filtro de gasoil

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 08, 2016 3:31 am

Se vacia el filtro de gasoil

Notapor Javier humberto » Dom Abr 01, 2018 10:40 am

Hola, desde hace un tiempo tengo un problema con mi np300 mod.2010 con 69.000 kms.y tal vez a alguien ya le paso. Resulta que luego de estar toda la noche estacionada al encenderla se inicia con fallas y a los segundos se detiene el motor, entonces le doy al bombin que tiene el filtro de combustible y cuando se endurece arranca sin problemas, luego puedo andar normal. El otro dia fui a Pergamino que queda de mi casa unos 200 kms.y tiro como siempre sin ningun problema, visite un pariente la deje estacionada unas 5 horas, al intentar arrancarla se habia vaciado el filtro de combustible, luego de bombearla volvi los 200 kms. sin ningun problema. El mecanico la reviso por si entraba aire por algun lado y nada, la scaneo y ningun problema observo. Me indico que la llevara a un bombista porque debia ser un problema de inyectores. Los filtros de gasoil los cambie hace unos 15 dias colocando unos de buena calidad. Si me tomo el trabajo de llenarle el filtro con el bombin antes de arrancar en frio o luego de varias horas estacionada, anda a la perfeccion, la prueba esta que me hice entre ida y vuelta a Pergamino mas de 400 kms.sin ninguna falla en la ruta. Antes de llevarla al bombista queria comentarlo en el foro por ahi hay alguien que le paso y le encontro la solucion. Ah, me olvidaba le puse un limpiador de inyectores (Valvoline) y por unos cinco dias anduvo bien y luego continuo con el mismo problema. Aclaro que este problema años anteriores me lo hacia una o dos veces al año, pero ahora desde hace como un mes estoy con esta novedad. Siempre cargo la premiun de Shell, de una estacion de servicio hace 8 años, salvo cuando viajo al interior pero la mayoria de las veces en esta estacion que conozco hace años. Bueno si saben algo les agradezco. Saludo. Javier

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 02, 2016 10:41 am

Re: Se vacia el filtro de gasoil

Notapor SANDOCAN » Mar May 22, 2018 9:20 am

Hola, no se si por el tiempo que pasó ya solucionaste el problema, pero de todas maneras te cuento que la chata tiene a la salida del tanque de combustible tiene una bálbula de no retorno de combustible que sirve para que no te pase eso. Está al costado del tanque entre éste y el chasis. Se parece a un filtro de nafta común de auto pero más chiquito. Lo cambiás y listo. Solucionado.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 08, 2016 3:31 am

Re: Se vacia el filtro de gasoil

Notapor Javier humberto » Mar May 29, 2018 7:41 pm

Hola Sandocan, gracias por tu respuesta, aunque te parezca mentira no lo pude solucionar, la lleve a un bombista que todos me recomendaban y al parecer sabia, probo varias cosas y si bien la falla disminuyo cada tanto la vuelve a hacer. Con respecto a esa válvula que me decís, no la puedo ubicar la busque detenidamente y nada, debe ser que no esta muy a la vista. Disculpa que te joda pero si fuera posible que sacaras una foto por lo menos en la zona exacta donde esta me ayudaria un monton, desde ya muchas gracias. Saludos, javier

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 02, 2016 10:41 am

Re: Se vacia el filtro de gasoil

Notapor SANDOCAN » Dom Jun 03, 2018 6:01 pm

Hola, foto ahora que subí el tanque no le puedo sacar pero te voy a decir bien como la podés ver. Si te fijás con mucha paciencia con una linterna tal vez la puedas ver sin desarmar todo. Está unos centímetros más adelante de la manguera de carga de combustible. Pero para llegar a ella tenés que hacer lo siguiente: desconectá la manguera por la que llenás el tanque sacando los tres tornillos que están cuando abrís la tapa de llenado. Luego te metés abajo y sacás los tres tornillos de adelante para sacar el cubre tanque y luego podés ver los otros tres tornillos que sujetan el tanque. El tanque no se va a caer porque está apoyado en una pestaña. Después te vas para la parte de atrás y sacás la rueda de auxilio para trabajar más cómodo. Colocá el gato o algo que sostenga el tanque para que no se caiga y sacás los tres tornillos de atrás que sostienen el tanque. Con esto suelto podés bajar un poco el tanque de la parte de atrás y queda apoyado en la pestaña delantera. Así te metés abajo por la parte delantera y corrés el tanque un poco hacia la izquierda. A la altura unos centímetros más adelante de la manguera de llenado vas a ver una manguerita conectada a la válvula que está enganchada al tanque con un seguro de plástico que cuesta un huevo sacarla sin que se rompa el enganche. Y ahí la tenés es como un filtro común de auto pero de plástico negro rígido y un poco más chico. Pero para sacarla es únicamente por ahí porque está entre el tanque y el larguero del chasis. Imposible llegar de otra manera. Para que todo sea más fácil y sin esfuerzo te conviene tener el tanque casi vacío. Todos los bulones del tanque se sacan con una llave exagonal en T del 17. Si lo agarrás con ganas en un rato lo hacés. Te deseo mucha suerte y después contame como te fue.

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:02 pm

Re: Se vacia el filtro de gasoil

Notapor Faber17 » Sab Mar 14, 2020 9:45 pm

Hola, me pasa lo mismo. Será este filtrito? No parece un antirretorno... Lo sople y pasa aire en ambas direcciones...
Gracias
Adjuntos
IMG-20200314-WA0003.jpg
IMG-20200314-WA0003.jpg (69.32 KiB) Visto 4793 veces

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados