Registrarse

Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse !

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 28
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:02 pm
Ubicación: Pellegrini - Pcia de Bs.As.

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor Marioe » Mar Feb 02, 2016 10:29 pm

Hola...me adhiero a este subgrupo de poseedores de la D22; la mia es año 1998, la tengo desde 0 km..con apenas 217.000 km..anda y anda ..todo funciona de maravillas ..(tiene el gas del aire acondicionado original de fábrica), No consume aceite ( o si lo hace es tan poco que no es necesario reponer entre cambio y cambio, lo hago cada 8.000 km o 6 meses, lo que se cumpla primero, la uso como 2º vehículo..); estoy por reemplazarle el paragolpes delantero (no original) ..ya que está abollado y con el cromado descascarado (basura china..) y ando en la búsqueda del filtro de aire (publiqué un post al respecto) y NO lo consigo..alguien sabe qué marca y nº de catálgo se consigue??..Cualquier marca.. (peor es nada..). Desde ya, muchas gracias!!!. MARIO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor pablo_arena » Mar Feb 02, 2016 10:40 pm

Te felicito por tenerla de Cero kilómetro
Pablo

Poniendole Ganas
Mensajes: 28
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:02 pm
Ubicación: Pellegrini - Pcia de Bs.As.

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor Marioe » Mié Feb 03, 2016 2:47 pm

Gracias Pablo..Saludos cordiales!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 07, 2013 12:50 pm
Ubicación: Boulogne

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor juand22 » Jue Feb 04, 2016 3:47 pm

Compralo en NDM Nissan Warnes. Te lo mandan adonde quieras. Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor pablo_arena » Jue Feb 04, 2016 4:27 pm

Yo compro todo en ndm la tienen reclara
Pablo

Poniendole Ganas
Mensajes: 28
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:02 pm
Ubicación: Pellegrini - Pcia de Bs.As.

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor Marioe » Vie Feb 05, 2016 4:46 pm

Muchas Gracias a ambos!!, Slds

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 20, 2015 2:01 pm
Ubicación: Cuidad de Mendoza

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor Giorgio Nissan » Jue Mar 31, 2016 11:03 pm

Hola muchachos...preguntonta...

alguien a colocado una parrilla en el techo, a la D22 ?????

pregunto por que no veo como agarrarla del techo... :BangHead: :BangHead: :BangHead: tal vez soy yo el que no se da cuanta :golpe: :golpe: :golpe:

si alguien puede subir algunas fotos se agradece....un abrazo....
Gracias...por tu tiempo, Rubén Giorgio...

Nissan Pick Up, D22
QD32 mod 2.000
Socio N° 32.938

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 23, 2012 3:53 pm
Ubicación: Los Polvorines - Bs As

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor marcelo alejandro IRIGOYT » Mié Ago 17, 2016 1:18 pm

hola amigo te muestro como queda el mio

Imagen
M.A.I

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 26, 2014 2:33 am

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor a1981 » Sab Abr 15, 2017 1:48 am

Amigos, hace poco adquirí una d22 con el famoso qd32, el asunto es que humea mucho, hasta que enchila en mínimo... sin embargo siento que camina bien y la siento económica, unos 35 km por galon el tema que me preocupa es la contaminación.
Alguien que me oriente en la puesta a punto o mejor aun el manual de taller de este motor, se agradecería a montones!
Gracias, de antemano por cualquier ayuda.

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 03, 2016 11:54 pm
Ubicación: ROSARIO

Re:

Notapor BEAR » Dom Jul 30, 2017 11:25 pm

Atucha escribió:Yo tengo un manual impreso también, sería cuestión de ver si es el mismo.
Si alguno quiere se lo presto para que lo fotocopie.
saludos

Hola, como estas. Tendrias el manual para poder fotocopiarlo. Saludos

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 28, 2015 10:20 pm

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor boris01 » Dom May 27, 2018 6:19 pm

Hola a todos. tengo una NISSAN AX LIMITED 1999 3.2 , motos QD32 ( sin turbo).La camioneta se comporta más o menos como todos lo describen, es algo lenta en alcanzar velocidad, en subidas ( rutas) se va quedando, hace unos 7.5 km por litro de gasoil, gasta poco aceite, 1/2 litro cada 3000 km, en ascenso de caminos difíciles de cordillera en 4x4 es impecable. Y ahora paso a hacer mi consulta, a pesar de que arranca muy bien en temperaturas de congelamiento ( -7° o menos), siempre al arrancar, sobre todo en altura ( + de 2500m/nivel del mar) humea blanco durante un rato largo, al parece hasta que se calienta y de repente se corrige. Eso no sería tan raro si fuera solo en esas ocasiones, pero por ejemplo como yo hago cruces de cordillera, me pasa que al ascender responde muy bien, pero cuando apenas empiezo a descender empieza a humear blanco por buena parte del descenso hasta que de nuevo se corrige. No le encuentro lógica más allá de pensar que es algo que tiene que ver con la presión atmosférica en altura, por lo que al revisar la bomba inyectora veo que tiene varios comandos , el del acelerador, el del acelerador de mano, y otro que al parecer va a un contenedor cilíndrico que parece algo así como un pulmón de presión absoluta. Pienso que es posible que este comando varíe el punto de inyección y esté descalibrado. Ya he revisado la luz de válvulas y cambiado filtro de aire. Quedo a la espera de sus experiencias.-

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 23, 2015 1:37 pm

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor kiko_patagonico » Jue Jun 21, 2018 1:08 pm

Hola muchachos,tengo una D22 año 2000 hace unos tres años y medio,y la verdad que es un fierrazo,la compre con 219000 km y ya tengo 313000 km.Mecanicamente no le he tenido que hacer nada grande,lo unico ha sido cambio de rotulas,cambio de correas,amortiguadores y despues lo basico de los filtros,asique un lujo.
Lo unico que me esta pasando ahora cuando hacen temperaturas muy bajas (bajo cero) la camioneta arranca con el cebador lo mas bien,la tengo un rato en marcha y despues de unos minutos que saco el cebador queda regulando bien y de golpe empieza a ratonear el motor y se para,ahi despues de darle al arranque unas 5 o 6 veces vuelve a arrancar medio ratoneando y largando mucho humo,y en cuestion de minutos se acomoda y queda regulando perfecto.Esto me lo hacia generalmente cuando hacia mucho frio,pero ahora me lo esta haciendo tambien cuando no hace tanto frio.
Hace un tiempo le puse bateria nueva,se le arreglo el burro y el alternador,y el electricista reviso las bujias de precalentamiento y me dijo que estaban bien.
Alguno de ustedes le ha pasado esto?
En un momento pense que el gasoil se congelaba y arrancaba por lo que tenia en el circuito y se paraba el motor por estar el resto de el circuito con gasoil congelado( en invierno le pongo gasoil euro de la Axxion),pero esa teoria cuando no hace temperatura muy baja la estaria descartando.
Desde ya si algunotuvo alguna experiencia como la mia con este problema y si lo pudo solucionar le agradeceria si me pueden ayudar.
Saludos Enrique desde Bariloche.

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 03, 2016 11:54 pm
Ubicación: ROSARIO

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor BEAR » Vie Jun 29, 2018 5:38 pm

Hola kiko, tengo una 3.2 Ax limited y me hace exactamente lo mismo con el arranque en frio. Lo unico que identifique, es que con tanque lleno, o casi lleno, de 3/4 para arriba no me lo hace. No tengo una respuesta logica. Lo empezo a hacer este año en frio, tiene 415000 km mi camioneta, motor nunca abierto. En si, el arranque en con clima frio siempre fue inmediato, aunque se sacudia como perro con pulgas, pero una vez que se normalizaba, no se paraba. Ahora se para despues de un par de minutos regulando, como si se quedara sin gasoil.......

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 03, 2016 11:54 pm
Ubicación: ROSARIO

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor BEAR » Vie Jun 29, 2018 5:40 pm

Alguien desarmo la bomba del lava parabrisas? Hay que sacar la parrilla? o parrilla y paragolpes? me dejo de funcionar, y no es el fusible!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 23, 2015 1:37 pm

Re: Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse

Notapor kiko_patagonico » Lun Jul 02, 2018 10:40 am

BEAR escribió:Hola kiko, tengo una 3.2 Ax limited y me hace exactamente lo mismo con el arranque en frio. Lo unico que identifique, es que con tanque lleno, o casi lleno, de 3/4 para arriba no me lo hace. No tengo una respuesta logica. Lo empezo a hacer este año en frio, tiene 415000 km mi camioneta, motor nunca abierto. En si, el arranque en con clima frio siempre fue inmediato, aunque se sacudia como perro con pulgas, pero una vez que se normalizaba, no se paraba. Ahora se para despues de un par de minutos regulando, como si se quedara sin gasoil.......

Hola Bear,si ahora en invierno trato de que tenga siempre el tanque lleno y con buen gasoil,pero las temperaturas por aca por el sur en invierno son bastante extremas,y mas si pasas por charcos de agua,y al otro dia cae una helada interesante,hpoy hacian hace u rato -9 grados,y se me congelo el acelerador y se ve que quedaron pegados los frenos porque no podia mover la camioneta :BangHead: :BangHead: ,todavia sigo con el problema,tengo que ver el tema de la trampa de agua,asique vere como sigue el tema,por ahora despues de darle varias veces queda en marcha.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados