Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse !
Moderador: Moderador
- pablo_arena
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Tutti Frutti sobre la D22 motor 3.2 - ¡ Otros abstenerse !
Muchachos. Ya que somos pocos, planteo hablar sobre nuestras chatas esencialmente.
Veo que hay algunas diferencias de prestaciones y problemas con otras versiones de nissan.
Para arrancar pregunto:
Mi chata tiene 200000 km y consume 1 lt de aceite cada 3000 km. ¿ Les pasa lo mismo ?
La tecla de aire acondicionado tiene una luz celeste, que a mi se me prende a veces si y a veces no. ¿ Les pasa lo mismo ?
¿ Es verdad que estos motores tienen cadena de distribucion y pueden andar hasta 800000 km ? ¿ Se cambia la cadena ? ¿ Cuando ?
La mia es modelo 97. ¿ Las posteriores tenian cubos manuales para 4x4 tambien ?
¿ Alguien tiene el manual del QD32 ?
Bueno, no los aburro. Mi idea es hablar especificamente sobre nuestros fierros.
Saludos.
Veo que hay algunas diferencias de prestaciones y problemas con otras versiones de nissan.
Para arrancar pregunto:
Mi chata tiene 200000 km y consume 1 lt de aceite cada 3000 km. ¿ Les pasa lo mismo ?
La tecla de aire acondicionado tiene una luz celeste, que a mi se me prende a veces si y a veces no. ¿ Les pasa lo mismo ?
¿ Es verdad que estos motores tienen cadena de distribucion y pueden andar hasta 800000 km ? ¿ Se cambia la cadena ? ¿ Cuando ?
La mia es modelo 97. ¿ Las posteriores tenian cubos manuales para 4x4 tambien ?
¿ Alguien tiene el manual del QD32 ?
Bueno, no los aburro. Mi idea es hablar especificamente sobre nuestros fierros.
Saludos.
Pablo
la mia es 98 y consume... ni se cuanto aceite cinsume, nunca le tengo que agregar, le cambio el filtro cada 10.000 y el aceite cada 20.000 es de YPF y dura 25.000 kms.
El aire ahora no tengo problemas, creo que no tiene cadena tiene engranajes.
tiene cubos automaticos.
tengo el manual(fotocopia) de la camioneta, no del motor.
El aire ahora no tengo problemas, creo que no tiene cadena tiene engranajes.
tiene cubos automaticos.
tengo el manual(fotocopia) de la camioneta, no del motor.
- pablo_arena
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- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
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El filtro esta bien, pero el aceite cada 20000 km... que aceite usas???
El filtro de aceite se banca 20000 km?
Saludos
El filtro de aceite se banca 20000 km?
Saludos
Pablo
La mia es 98 y Aceite no gasta una gota, le estoy haciendo los cambios de aceite cada 10000 le estoy poniendo el ELF semi sintetico creo que dice competicion o algo asi. El filtro no tengo un parametro exacto cuando hago cambio de aceite se lo cambio y cada un mes o un mes y medio lo miro yo trabajo en el campo y el problema del polvo siempre está presente asique lo sopleteo un toque y tira hasta el cambio de aceite.
Pirua, estas usando el Elaion diesel de YPF
Acabo de venir de dejar la chata en el taller, se rompió el compresor del aire acondicionado, original en NDM me pidieron $3400 jejejeje En nissan warnes me pidieron 2600 porque tenian uno ahi en el local y lo tenian en oferta.
Me fui a ver a uno que es importador de compresores Japoneses le puse un ponja marca Sander, me dijeron que es muy bueno y que todos los micros y camines tienen esta marca, me dan Garantia y me sale 1800 compresor nuevo japones, con instalacion gas y todos.
El tipo ne dijo que los compresores se rompen primero porque siempre que se le cargas el gas hay que ponerle el aceite, dice que toda la gente le hace la carga y listo y eso es lo que destruye el compresor porque trabaja sin aceite. y otra que en invierno tambien hay que usar el aire para que el eje no se clave aunque sea para desempañar los vidrios pero hay que usarlo.
En fin Lo de la luz debe ser algun cable que esté haciendo masa ahi, tendrias que ver si el compresor acopla cuando lo prendes.
Un abrazo
Sebita
Pirua, estas usando el Elaion diesel de YPF
Acabo de venir de dejar la chata en el taller, se rompió el compresor del aire acondicionado, original en NDM me pidieron $3400 jejejeje En nissan warnes me pidieron 2600 porque tenian uno ahi en el local y lo tenian en oferta.
Me fui a ver a uno que es importador de compresores Japoneses le puse un ponja marca Sander, me dijeron que es muy bueno y que todos los micros y camines tienen esta marca, me dan Garantia y me sale 1800 compresor nuevo japones, con instalacion gas y todos.
El tipo ne dijo que los compresores se rompen primero porque siempre que se le cargas el gas hay que ponerle el aceite, dice que toda la gente le hace la carga y listo y eso es lo que destruye el compresor porque trabaja sin aceite. y otra que en invierno tambien hay que usar el aire para que el eje no se clave aunque sea para desempañar los vidrios pero hay que usarlo.
En fin Lo de la luz debe ser algun cable que esté haciendo masa ahi, tendrias que ver si el compresor acopla cuando lo prendes.
Un abrazo
Sebita
sebita
- pablo_arena
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- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
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Alguno sabe como te das cuenta cuando te quedas sin cinta de freno atras?
Ustedes tiene una tecla para encender la lampara trasera de niebla? La prendo pero no pasa nada.
Ustedes tiene una tecla para encender la lampara trasera de niebla? La prendo pero no pasa nada.
Pablo
- Juan Ocampo
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- Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
- Ubicación: Salta, Capital
Pablo, la qu etenia era DX 99 acite nunca gasto en 180.000 km.. los cubos eran manuales los de las AX eran automaticos...
Los cambios de aceite segun manual cada 5.000 km... Pirua te pasaste un poquito !!! y el service general cada 10.000
Los frenso te van avisando...parece un bomdi cuando te estas quedando sin frenos
Los cambios de aceite segun manual cada 5.000 km... Pirua te pasaste un poquito !!! y el service general cada 10.000
Los frenso te van avisando...parece un bomdi cuando te estas quedando sin frenos
EX DX FRS 14.18 SOCIO Nº 143
[img:0580803dd3]http://img440.imageshack.us/img440/9032/pud22lr5.jpg[/img:0580803dd3]
[img:0580803dd3]http://img440.imageshack.us/img440/9032/pud22lr5.jpg[/img:0580803dd3]
- a198
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun Sep 14, 2009 8:43 pm
- Ubicación: ALGARROBO-PCIA. BUENOS AIRES
d22 dx 1999 me gasta menos de un litro entre cambio y cambio cada 7500 km mas o menos, voya preguntar q marca de aceite me pone el mecánico, creo q es un aceite para motores intercooler creo. Nunca tuve problemas con el aire, enfria barbaro, lo malo es que no tiene forma de cerrar los ventiletes del tablero. mi principal problema es que a veces larga mucho calor por la palanca de la doble.( lo postee antes). El otro dia vi un resortecirto adelante de la consola central que no se para que es, le saque una foto, cuando pueda la subo a ver si alguno sabe para que es.los frenos andan muy bien.
nissan dx d22
- pablo_arena
- Mensajes: 404
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Dale manda foto que me fijo en la mia, y le saco foto.
Lo del aire: cuando lo prendes tiene una luz celeste en el centro de la ficha. Esta luz se prende a veces si a veces no. Y no tiene nada que ver con tener las luces de posicion puestas.
Lo de los frenos traseros no lo entiendo bien. Lo que me pasa es que clavo los frenos en asfalto y no clavan las ruedas.
Bueno, sigamos con esto que vamos bien...
Somos un grupo chico y veo que soy el mas viejo. Je Je.
Lo del aire: cuando lo prendes tiene una luz celeste en el centro de la ficha. Esta luz se prende a veces si a veces no. Y no tiene nada que ver con tener las luces de posicion puestas.
Lo de los frenos traseros no lo entiendo bien. Lo que me pasa es que clavo los frenos en asfalto y no clavan las ruedas.
Bueno, sigamos con esto que vamos bien...
Somos un grupo chico y veo que soy el mas viejo. Je Je.
Pablo
- a198
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- Ubicación: ALGARROBO-PCIA. BUENOS AIRES
[img][img]http://img59.imageshack.us/img59/9085/imagen038c.jpg[/img]
[/img]
es eso que se ve como un cable gris a ver si en la otra esta mas claro
[/img]
es eso que se ve como un cable gris a ver si en la otra esta mas claro
nissan dx d22
Dx 98, consume menos de 1 litro cada 10.000 que es cuando cambio, uso semisintético.
Filtro de aire lo cambio cuando lo veo mal, no llego a los 10.000 a menos que no haga nada de tierra (raro).
Los otros filtros cada 10.000, excepto uno (creo que la trampa de agua cada 20.000).
Frenos bien aunque en tierra te quedás sin apenas apretás, bombeás una vez y listo. Hice frenos hace 3 meses. No era que no tenía pero estaba medio largo y el de mano no tenía cinta.
Aire acondicionado, prende simpre la luz celeste.
No tengo calor en la palanca de cambios.
Cubos manuales (para mi mejores)
Motor indestructible.
Yo la tengo hace 3 años y anda perfecto, mantenimiento muy bajo más que nada desgaste de piezas y cambio de correas. El motor perfectamente puede andar 800.000 km. Lleva engranajes así que no hay dudas que se te vaya a cortar la correa de distribución.
Comparado con lo que veo con las Xterra y Frontier es nada lo que gasto en ella.
Consumo, siempre 11 o 12 litros cada 100. Si andás más de 120 se dispara.
En comportamiento off-road impecable, jamás dejé de subir algo (excepto médanos) que hicieran con las otras nissan, es más, he subido cuando las XT no. (Tierra). En piedra el comportamiento es sobresaliente. Solo critico el andar en la arena, le falta fuerza o mejor dicho reacción para tomar la velocidad necesaria para subir ciertos lugares. En este rubro pierde frente a las XT y las D22 con turbo.
Para mi un fierro, solo le falta reacción y velocidad final (con 10 km más andaría bien).
saludos
Atucha
Filtro de aire lo cambio cuando lo veo mal, no llego a los 10.000 a menos que no haga nada de tierra (raro).
Los otros filtros cada 10.000, excepto uno (creo que la trampa de agua cada 20.000).
Frenos bien aunque en tierra te quedás sin apenas apretás, bombeás una vez y listo. Hice frenos hace 3 meses. No era que no tenía pero estaba medio largo y el de mano no tenía cinta.
Aire acondicionado, prende simpre la luz celeste.
No tengo calor en la palanca de cambios.
Cubos manuales (para mi mejores)
Motor indestructible.
Yo la tengo hace 3 años y anda perfecto, mantenimiento muy bajo más que nada desgaste de piezas y cambio de correas. El motor perfectamente puede andar 800.000 km. Lleva engranajes así que no hay dudas que se te vaya a cortar la correa de distribución.
Comparado con lo que veo con las Xterra y Frontier es nada lo que gasto en ella.
Consumo, siempre 11 o 12 litros cada 100. Si andás más de 120 se dispara.
En comportamiento off-road impecable, jamás dejé de subir algo (excepto médanos) que hicieran con las otras nissan, es más, he subido cuando las XT no. (Tierra). En piedra el comportamiento es sobresaliente. Solo critico el andar en la arena, le falta fuerza o mejor dicho reacción para tomar la velocidad necesaria para subir ciertos lugares. En este rubro pierde frente a las XT y las D22 con turbo.
Para mi un fierro, solo le falta reacción y velocidad final (con 10 km más andaría bien).
saludos
Atucha
- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Yo tuve una trooper 4x4 y comparando la nissan actual es como vos decis, le falta reaccion hasta las 1500/2000 vueltas lo cual sirve mucho para andar en la arena. Debe ser tambien que el motor es mas pesado y tiende a traccionar mas adelante es decir que se agacha la cabeza.
Por lo menos es mi impresion.
De todas formas cuando viene medio aspero el medano le mando la doble baja y la piso en 4° y a fondo en 3°.
Por lo menos es mi impresion.
De todas formas cuando viene medio aspero el medano le mando la doble baja y la piso en 4° y a fondo en 3°.
Pablo
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