Registrarse

Problemas con batería, D22

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 7:32 am
Ubicación: NISSAN AX Limited - Neuquen, City

Problemas con batería, D22

Notapor Juan02 » Sab Nov 07, 2009 2:29 pm

Tengo una D22, AX mod. 2000, de 0 km. Jamás un problema. Tiene 128.000 Kms.
Hace 3 años le puse una batería WAO (coreana creo) de 90 Amp.. Al año y pico me dió problemas, y por contactos, el vendedor me la cambió por una nueva.
Luego de otro año y pico, me empezó a dar nuevamente problemas. Se queda sin carga en pocos días (4 o más) al no usar la unidad. La arranco con pinzas a otro vehículo, y recupera enseguida.
Pregunta: es la Wao una batería de porquería, o algo puede estar fallando en mi camio.
Alguien tuvo una WAO?..., ¿tuvo problemas?

Mil gracias. Juan, Neuquén City.
juanito - neuquen - patagonia

El sacrificio del aventurero es el sosiego de su espiritu, harto de vivir donde los demas descansan.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Sab Nov 07, 2009 5:43 pm

Yo iria a algun negocio de baterias y le mediaria la corriente que consume la camioneta con la llave apagada para ver si tenes alguna corriente de fuga que te descarga la bateria cuando pasan unos dias sin arrancar. tenes localizador en la camioneta? Lo otro que podrias probar es desconectar un borne de la bateria si la vas a dejar unso dias sin usar , si la bateria se descarga igual, tenes algun vaso en corto, sino es el consumo que tenes aun con la llave de contacto desconectada

suerte
Horacio

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Sab Nov 07, 2009 5:56 pm

yo tube un problema similar, y era que debajo del asiento tengo la radio VHF y alguien la prendió, quedaba 3 o 4 dias prendida y la bateria se descargava, mandalo a un electricista a ver di tiene algun contacto o perdida en el circuito electrico, que haga que se descargue la bateria.
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 7:32 am
Ubicación: NISSAN AX Limited - Neuquen, City

Notapor Juan02 » Dom Nov 08, 2009 8:22 pm

Gracias por contestar.

Mañana voy a un electricista a verificar lo de las fugas. También voy a verificar desconecando un borne.

Saludos. Juan
juanito - neuquen - patagonia

El sacrificio del aventurero es el sosiego de su espiritu, harto de vivir donde los demas descansan.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Lun Nov 09, 2009 8:14 am

A mi se me habia salido el cable del negativo y la bateria no cargaba
se lo solde y listo a la semana de estar parada arranco deuna...

Las baterias duran como mucho dos años y hay que cambirleas para no tener dramas... te aconsejo pone una buena bateria y revisa todo...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Lun Nov 09, 2009 9:33 am

Hola vecino !! Coincido con la recomendacion que te dieron, primero verla con un electricista de confianza, y despues pondria una buena bateria. Yo en mi LX 2000, tuve una baterria marca lasser, de las que vendena aqui, y me duro 3 1/2años sin problemas, la cambie el año pasado (diciembre, un sabado), por una Leimat (Cipolletti) (porque lasser estaba cerrado) y a la fecha sin problemas (espero no tenerlos por otros 2 años). Revisa periodicamente los bornes, que no esten sulfatados. Suerte, Attos saludos. Enrique

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 7:32 am
Ubicación: NISSAN AX Limited - Neuquen, City

Notapor Juan02 » Lun Nov 16, 2009 7:17 pm

SEÑORES Y SEÑORITAS....:

Tevisé todísimo. La camio está de 10, no hay fugas, carga perfecto. El problema está con la fooking batería.

ACUERDENSE, la WAO COREANA es una porquería.

Ahora la pregunta del millón. Qué baterías usan Uds., necesito dos o más alternativas, dado que quizá en Neuquén muchas marcas no hay. Moura, Marelli, e Indiel no tienen de ésta medida, que es 90 Amp de 30 cms de largo.
También tengo la que me aconsejó EAH de Neuquén. Al dueño de Laser lo conozco porque fue alumno de buceo, y está Leimat que ofrece muy buena garantía.

Quedo en Uds. Y gracias mil. Juan :D
juanito - neuquen - patagonia

El sacrificio del aventurero es el sosiego de su espiritu, harto de vivir donde los demas descansan.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 12, 2006 7:27 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor Alejandro » Lun Nov 16, 2009 8:27 pm

Juan

yo en la Nena tenia una bosch cuando la compre ya estaba puesta duro casi tres años durmiendo afuera y se vendio con esa bateria y sin ningun drama jamas
Saludos desde la Patagonia

Nissan D22 4x4 1997 "La Nena" Te extraño

S10 cabina simple 4x2 "La Ojota"

Socio Club Nissan n: 44

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Nov 16, 2009 11:27 pm

como estan

te comento que la bateria WAO no es una porqueria sino que es una cagada con todas las letras no te van a durar mas de un año y menos en un diesel (que tiene bastante consumo en el arranque) son baterias descartables con plomo recuperado y placas finas (lo unico que tienen ancho es el plastico de afuera).
queres poner una bateria buenas pone una WILLIATD o una VARTA libre de mantenimiento (mi s-10 le puse una hace 2 años y ni se mosquea a pesar de que en 2 oportunidades la mate para porgar el gas-oil)

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Mar Nov 17, 2009 11:29 am

Hola Juan !! Tal como te dijeron, tanto las Willard, como las Varta las tuve y ningun problema. En Electroquen (Juan B. Justo al 700/800 por ahi) siempre tuve muy buena atencion y tambien venden buenas baterias.. Suerte en la eleccion. Attos saludos Enrique

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Nov 18, 2009 11:02 pm

Juan como estas

tengo un par de datos para vos con respecto a las baterias,si vas a cambiarla

La bateria que lleva tu chata en marca Varta la denominacion es la siguiente

VDA70ND VARTA SILVER

esta es la bateria de 70 amperes reforzada para vehiculos diesel

otra marca recomendable es Prestolite (es del mismo fabricante de varta solo cambia la calcomania segun pedido)

la deniminacion de esta es la siguiente

PDA 70ND EVOLUCION

TE PASO EL CONTACTO EN NEUQUEN (varta no se si tienen representante,pero de prestolite te paso el contacto para que sepas que es de confianza)

DIRECCION---J J LASTRA 686 T.E 4422454

Velo a Daniel de parte de Gabi de baterias del plata.


sds y espero que te sirva

(otra cosa por las dudas...cuando cambies la bateria fijate que tiene un visor que con la bateria nueva y carga completa esta verde.

luego de unos 15 dias verifica esto
Si este visor no te muestra el indicador verde ya que la bateria es nueva,tomate tiempo y verifica bien la chata ya que podes tener algun tipo de consumo esporadico que no deja que la bateria se recupere del todo y te la termina estropeando)


sds

Emilio

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 7:32 am
Ubicación: NISSAN AX Limited - Neuquen, City

Notapor Juan02 » Jue Nov 19, 2009 9:30 am

Daniel es de la firma Encendido Bariloche, y el teléfono no corresponde; aparentemente se han mudado.

En verdad estuve tentado de poner la OPTIMA ($1.200), me dijeron que dura como 10 años (será cierto?).

Terminé poniendo una Mouras, por $450.

Espero dure. Mil gracias a todos.
juanito - neuquen - patagonia

El sacrificio del aventurero es el sosiego de su espiritu, harto de vivir donde los demas descansan.

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados