Registrarse

ruido, crujido molesto en la d22

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Mensajes: 171
Registrado: Lun May 03, 2010 9:41 pm
Ubicación: capital federal

ruido, crujido molesto en la d22

Notapor pacecar » Dom Jun 13, 2010 9:17 pm

buenas muchachos, hace unos dias me empezo a hacer ruido abajo la chata, es como un crujido de bujes, pero es muy molesto, la path tambien me lo hacia pero nunca lo arregle, alquien tiene idea que es? seran bujes?

saludos
Pacecar

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:20 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor Daniel Hector » Dom Jun 13, 2010 9:19 pm

Si es adelante.......lo mas probable es que sean las rotulas.......si son con alemites lubricalas........ si son blindadas...........a ir pensando en cambiarlas.

Te digo esto con conocimiento de causa, porque, igual que vos, pase de una Path a una Navara y tienen la misma maña.

espero te sirva.

saludos
Socio 1474
Ex Pathfinder 2.4 '92
Navara '01
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jun 13, 2010 9:43 pm

Hay que ver si viene del eje delantero o trasero.

Ahora...las rótulas lo veo complicado, si llegan a hacer un crujido...creo que hace rato tendrias el tren delantero bailando.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Dom Jun 13, 2010 10:38 pm

hola,si lo hace cuando la suspension trabaja ejemplo al subir a la vereda en una entrada de auto son los topes q estan trabajando fierro con fierro,todas las nissan lo hacen se gastan unos capuchones q son creo de algun material plastico,en mi frontier lo escuche los 3 anios,ya lo conocia ni bola le daba,la gente me miraba como si se me fuera a desarmar.saludos

----------------------------------------------------------

Vicker mitsu l200 plata

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Dom Jun 13, 2010 10:38 pm

hola,si lo hace cuando la suspension trabaja ejemplo al subir a la vereda en una entrada de auto son los topes q estan trabajando fierro con fierro,todas las nissan lo hacen se gastan unos capuchones q son creo de algun material plastico,en mi frontier lo escuche los 3 anios,ya lo conocia ni bola le daba,la gente me miraba como si se me fuera a desarmar.saludos

----------------------------------------------------------

Vicker mitsu l200 plata

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:20 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor Daniel Hector » Dom Jun 13, 2010 10:46 pm

Si Vicker........entre la bocha del perno y el alojamiento estan trtatadas con una capa (creo que de teflon) cuando se gasta y pierde la lubricacion comienza a crujir.......lo cual no implica que la rotula este con juego.
Cuando recien compre la chata, con la subida de casa, que no es "simple", escuche el ruidito clasico. Al otro dia la lleve a hacer un control a un lugar top y de confianza, y el vago me dijo que estaba perfecto.ç
saludos

Daniel
Socio 1474
Ex Pathfinder 2.4 '92
Navara '01
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 171
Registrado: Lun May 03, 2010 9:41 pm
Ubicación: capital federal

Notapor pacecar » Dom Jun 13, 2010 10:57 pm

si, lo hace todo el tiempo cuando trabaja la suspension, es un wiki wiki super molesto, me daba la impesion que fuera de bujes...... pero bue. la llevare a revisar
Pacecar

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Lun Jun 14, 2010 1:40 pm

Como dijerones cuando trabaja con la direccion a tope... lo mas barato...
pone mas fuerte la musica.... :lol:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Jun 14, 2010 1:53 pm

hay que mirar el buje del tensor de parrilla inferior,, este mismo tiene anclaje al chasis con un buje de goma que se gasta(el original dura muchisimo) y al tomar juego ahi te gasta los bujes de parrilla.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jun 14, 2010 3:17 pm

Muchachos, estan todos hablando de cosas, distintas, algunos hablan de los topes de direccion, un simple tornillo que se le gasta el capuchon y hace ruido al tener la direccion a tope, daniel habla de las rótulas, y en realidad el amigo habla de un WIKI WIKI que es muy dificil decir de donde viene desde el teclado de una pc, pero me suena a algun buje reseco o si es de atras, elásticos.

Insisto, las rótulas gastadas no hacen ese tipo de ruido. Tienen lubricacion de por vida las que no tienen alemites, si falla la lubricacion, chau rótula.

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Lun Jun 14, 2010 9:17 pm

En al d21 lo que se me resecaba y chillaba como que venia de atras era la barra de torsion que pasaba por el puente de la caja

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Jun 14, 2010 10:14 pm

yo tenia ese wiki wiki y era bujes de parrilla y eso se cambian todos, superiores, inferiores q es el anclaje de la barra de torsion los bujes de los tensores de parrilla.
si es de tren delantero tiene que venir de ahi, las rotulas como dice nacho ni en pedo.

hace un a prueba tirate abajo de la chata y que alguien la samarre, vos abajo con una linternita identifica el sonido, en donde te parece q sale el ruido ponele wd40 si se va es que es eso sino segui buscando.

yo tube pathf y me volvia loco el tren delantero y la solucion era ensusiarme todo tirado abajo por q los mecanicos dejan muchisimo que deseear tenes q arreglartelas vos por lo menos para identificar el problema.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jun 15, 2010 12:25 am

[quote="fedepathf" la solucion era ensusiarme todo tirado abajo por q los mecanicos dejan muchisimo que deseear tenes q arreglartelas vos por lo menos para identificar el problema.[/quote]

Asi es! :wink:
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 114
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:14 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui

Notapor tecnoval » Jue Jun 17, 2010 1:10 am

Hola como estan todos

Si es un wiki wiki y no waka waka.

El wiki wiki creo que si revisas y mueves el carro estando parado viene de las ballestas o elasticos, las barras de torsion tambien lo hacen pero es mas dificil, esto se quita engrasando, a la mia cuando le da le da, le cambie las ballestas por unas OME y fue igual, le puse bujes engrasables y fue igual al final de cuentas la mejor solucion si el ruido es la ballesta o elastico es ubicar una grasa de calidad que no pierda propiedades con la humedad de esas de litio funcionan bien, y hacerle el servicio a la ballesta, levantando bien el carro por la parte de atras hasta que abran por completo las hojas del elastico, lavas muy bien con desengrasante, usa un hidrojet si tienes disponible, despues dejas secar y aplicas la grasa entre las hojas en peliculas de 1 o 2 mm tampoco que quede embarrado cuando bajes el carro que cierren las hojas se siente mucho mejor todo el sistema de amortiguacion trasera incluso, particularmente hago esto cada 2 o 3 meses segun empiece a sonar, aplico tambien grasa a las barras de torsion y su respectiva formula marina a las gomas y bujes, de alli el grafito puede ser aplicado en el resto de las partes que pegan metal con metal, aunque con la misma grasa en el tren delantero eliminas o minimizas el ruido de los topes de direccion.

Cuando le hago esto la camioneta queda como nueva y sin ruidos ya va para 4 años, las gomas y soportes se encuentran bien, para estos vehiculos es importante el servicio por la parte de abajo incluso para proteger de la corrosion.
Javier Gonzalez
Estado Anzoategui - Venezuela

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

Buen dia...

Notapor dal36 » Lun Ago 09, 2010 9:15 am

Ya que hablan del tema, a mi me pasa lo mismo con mi Navara, al final estan comentando que hay que cuidarla mucho por abajo, hago una consulta a los que saben, yo tengo compreson y consigo aceite quemado, una vez lavada bien bien por abajo(por mi), una vez seca, le puedo rociar aceite con soplete o no??
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Siguiente

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados