Registrarse

Algunas salidas de kayakfishing

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Procaster » Jue Nov 22, 2012 1:23 am

Pesco desde hace mucho, y ya desde hace unos seis años me dedico casi con exclusividad a pescar desde kayak. También alterno con alguna travesía en el medio sin pesca, para remar un rato.
Si el clima lo permite este fin de semana del 24,25 y 26 cruzo con unos amigos desde San Isidro a la Isla Martín García por río abierto, vuelvo y el 27 a la noche salgo a San Blas hasta el 2 de diciembre a buscar algún tiburón. Vuelvo y el 6 de dic. salgo a Dolores para la travesía de la Flota Nacional de Kayaks Dolores-San Clemente.

Algunas fotos de salidas pescando en kayak.
Río de la Plata
Imagen

Imagen

Chubut, Cabo Raso 2011 y 2010
Imagen

Imagen

Playa Larralde (Península Valdes) con los botes arriba de la marisquera y entre delfines 2012
Imagen

Imagen

Tarariras en el Rio de la Plata
Imagen

En el Delta después de comer un asadito en la Isla
Imagen

Imagen

San Isidro - Pto. de Bs. As. por río abierto; esta a la altura de Vte. Lopez
Imagen

Delfines haciendo piruetas en el Golfo San José, tomados desde el kayak; ese día no pescamos nada.
Imagen

Desde que empecé a pescar desde el kayak habré pescado de costa 5 veces... ahora compro los vehículos previendo que se les pueda poner un buen par de barras portaequipaje. Es un vicio, el que pueda; que lo pruebe.
Dentro de unos días en San Blas, voy por un bacota de los buenos; vamos a ver si lo puedo clavar, acercarlo y liberarlo si tengo suerte.

Saludos y gracias por abrir este sub foro!
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Rubenju » Jue Nov 22, 2012 4:31 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Muy buena esas capturas!!!
Pregunto, alguno va a parar a la parrilla? :VCool:
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor andresm07 » Jue Nov 22, 2012 4:49 pm

muy buenas imagenes!!!, yo estoy con ganas de comprar un kayak de estos y probar de pescar en el mar, ahora la pregunta, son estables???, si pica algo medio pesado, no hay peligro de darse vuelta???si llego a perder la vara con el sealine me las corto!!!! ja ja!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Procaster » Vie Nov 23, 2012 10:45 am

Rubenju escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Muy buena esas capturas!!!
Pregunto, alguno va a parar a la parrilla? :VCool:

Todo lo que pueda devolver, lo devuelvo. Sobre todo tarariras, dorados y bogas. Eso vuelve todo al agua para que siga creciendo y pescarlo el otro año pero más grande.
Pesca de mar variada, llevo solo lo que voy a comer. Salmones grandes y meros, si no suben reventados por la diferencia de presión los devuelvo; sino, al freezer de una. Como se los pesca en profundidades de 20 a 30 metros en la zona de Cabo Raso y hasta 70 u 80 en el Golfo San José si los subís muy rápido no descomprimen y se les hincha la vejiga y chau pez. Pero podés sacar un monstruo de 15, 18 kilos... son increibles.

Estos fueron a parar a la parrilla de una...
Imagen
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Procaster » Vie Nov 23, 2012 11:21 am

andresm07 escribió:muy buenas imagenes!!!, yo estoy con ganas de comprar un kayak de estos y probar de pescar en el mar, ahora la pregunta, son estables???, si pica algo medio pesado, no hay peligro de darse vuelta???si llego a perder la vara con el sealine me las corto!!!! ja ja!!!

Como va? Tengo muchos amigos en Chubut, todos unos pescadores de la p madre... Viajo dos veces por año en mayo y diciembre para Playa Unión a visitarlos.

El tema del kayak es como todo, práctica y constancia. Hoy día hay kayaks para todos los gustos, desde 2mil pesos hasta 10mil pesos; cada uno orientado a un público.
Para pesca de altura (pescar en el Atlántico Sur aún a 1000 metros de la costa en kayak es pescar de altura) recomiendo kayaks largos, de 4 o más metros y con posibilidad de guardar las cañas adentro del bote. Un bote largo te permite mejor velocidad y estabilidad en malas condiciones (allá se te puede dar vuelta el clima en minutos) y un mejor manejo de la estabilidad peleando peces grandes abajo del kayak. Además te permiten un mejor ritmo de palada si tenés que estar remando mucho tiempo, vas a terminar más descansado y con más "resto" si la tenés que pelear contra el viento un par de horas.

Por el tema de los equipos, hay que cuidarlos; no queda otra. Ser prolijo arriba del kayak, tener lo importante atado con cabos de seguridad (eso es un tema, hay gente que ata todo y el bote parece que fuera una colección de soguitas y mosquetones y en caso de darse vuelta queda hecho un matambre y es un peligro) y siempre estar atento. Algo grande puede picar, pero es manejable; lo único que puede representar riesgo real es un tiburón grande (grande=más de 70 kilos), no en que te tire del bote, sino para sostenerlo y quitarle el anzuelo. Si o si con pesca pesada necesitás dos compañeros, uno pesca, dos para asistencia.
Nunca salir solo en la medida de lo posible, tener el equipo de seguridad completo y en buenas condiciones, conocer de meteorología, tener comunicación con tierra efectiva... todo hace a que no pasemos de una buena jornada de pesca en kayak a un mal trago o un disgusto grande.
En lo que va del año ya tuvimos 4 kayakistas muertos, uno cerca de la Isla de los Estados tratando de hacer el cruce desde tierra, los otros tres eran pescadores, uno en Valeria del Mar, otro en Isla Escondida y otro en Monte Hermoso. En los casos de los pescadores, imprudencia, mal equipamiento y fatalidad (el de Monte Hermoso por un ataque cardíaco, no se sabe si por el shock térmico de caerse al agua o si fué arriba del kayak) y en el caso del kayakista de travesía aparentemente un mal cálculo de condición climática y una mala elección de zona de desembarque (era un kayakista bastante experimentado).

Tener la maniobra de reingreso al kayak aceitada y poder siempre reingresar en solitario es indispensable.


El resto es disfrutar.
Cualquier duda sobre kayaks consultame que trato de indicarte que te conviene más en base a para que lo vas a usar, tu físico y condición y la zona donde vas a pescar.
Saludos,
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor andresm07 » Mar Nov 27, 2012 9:25 pm

muchas gracias por tu respuesta, evidentemente la tenes mas que clara en este tema, el equipo que tengo es para costa, es de buena calidad, pero no es muy abundante, tengo ganas de comprar un kayak, pero obviamente me gustaria interiorizarme muy bien antes de comprar uno, para no meter la pata, si no te jode, pasame algunos datos para ir viendo cuales son las alternativas que tengo por esta zona, de mas esta decirte que si en diciembre andas por estos pagos, me mandes un mp por cualquier cosa que necesites, te mando un abrazo, y gracias por la respuesta nuevamente!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jul 30, 2011 8:30 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor marcelogf » Sab Dic 01, 2012 4:01 pm

Muy lindas fotos!!!!!! te felicito.....yo pesco embarcado tengo semirrigido en la costa y salgo bastante, pero con Kayak es una deuda pendiente. Fijate el lunes x animal planet a las 22 hs un trastornado yanki pesca tibu, marlin y de todo con todos equipos Penn Iternational......no me lo quiero perder......es el primer programa. Saludos
nissan 2011

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor SDR2008 » Sab Dic 01, 2012 6:41 pm

Muy bueno lo que haces, gracias por mostrar tu experiencia, debe ser apasionante, pero se nesecita muy buen estado fisico.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Procaster » Mar Dic 04, 2012 12:09 pm

andresm07 escribió:tengo ganas de comprar un kayak, pero obviamente me gustaria interiorizarme muy bien antes de comprar uno, para no meter la pata, si no te jode, pasame algunos datos para ir viendo cuales son las alternativas que tengo por esta zona

Como va Andrés.
Lo primero que habría que saber es cuanto pesás y medís. A partir de ahí te puedo recomendar un bote single o doble/single si lo querés dompartir con la familia.
En Rawson tenés muchísimas alternativas para pescar, todo depende las horas que le metas al kayak y si te podés sumar a algún grupo que entre a pescar en la modalidad mucho mejor.

Locales que venden kayaks tenés Arito PEsca que tiene Atlanti Kayak y Sit on Top me parece y el Piltry que es representante Patagonian Kayak.
Muchos amigos que postean en el foro de kayakfishing del Club de PEsca, Náutica y caza Submarina de Trelew si ingresás y consultás te pueden asesorar e incluso quizás podrás salir con ellos. Lo ideal es empezar saliendo con algun grupo o meterte en el río en lugares que hagas pié siempre para ir acomodándote al kayak y aprendiendo maniobras básicas. A partir de ahí, si te gusta; no parás más. Allá muchísimos lugares son "pescables" en kayak, la desembocadura del río, las playas en playa unión, el río, Cabo Raso, Isla Escondida (estos dos ya más pro, tenés que estar muy canchero para entrar y salir bien), Craker... todo es pescable si tenés la práctica adecuada... Cualquier cosa mandame un MP y te voy asesorando más en específico o metete en el foro del Club y seguro ellos te van a poder dar una mano.
Saludos,
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Procaster » Mar Dic 04, 2012 12:23 pm

SDR2008 escribió:Muy bueno lo que haces, gracias por mostrar tu experiencia, debe ser apasionante, pero se nesecita muy buen estado fisico.

Depende el tema del estado físico. Si bien siempre es necesario, si vas a hacer una remadita o una pesca tranquila, cerca de la costa para divertirte o más del tipo recreacional; el estado físico es relativo. Si, es indispensable saber nadar y saber si o si reingresar al kayak en solitario. Con esas dos condiciones, podés encarar el tema del kayak sin problemas. Tengo un amigo que pesca en kayak y pesaba 160 kilos cuando empezó. Y remaba a nuestra par sin problemas, después por una cuestión de salud decidió bajar de peso y hoy, 4 años después; corre todas las carreras de 10 kms que se hacen y pesa 100 kilos clavados. Le sirvió muchísimo.
Ya si vas a encarar pescas un poco más "extremas" o en ámbitos difíciles o riesgosos, si; si no estás en estado se te puede complicar y mucho, pero para usar el kayak como elemento de recreación, termina pasand a segundo plano. Conviene igualmente siempre hacerse un chequeo previo anters de arrancar con una actividad física que te pueda exigir en determinado momento mucho esfuerzo en poco tiempo.
SAludos,
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Algunas salidas de kayakfishing

Notapor Wallly » Jue Nov 21, 2013 8:42 pm

Muy bueno todo lo que relatas!!

Hermosas experiencias!! Te felicito!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados