Registrarse

Consulta sobre wader

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Consulta sobre wader

Notapor eme » Jue May 08, 2014 10:19 pm

Quisiera si me pueden aconsejar sobre que wader comprar, si de neoprene o de pvc.
No entiendo nada del tema y quisiera hacer comprar lo correcto una sola vez.
Desde ya muchas gracias :ok:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta sobre wader

Notapor NISSAN Rada Tilly » Vie May 09, 2014 11:20 am

Hola, por empezar debes tener en cuenta si lo vas a usar en clima cálido o frio, para mi gusto es mejor el de neoprene, porque pesco en la cordillera en invierno, con los de pvc o los llamados respirables me moriria de frío por mas ropa termica que use, la contra del neoprene es que en temperaturas templadas o calidas te vas a morir de frio, para estas temperaturas son mejores los waders respirables (valen un huevo y medio y mas si son de marcas reconocidas) son muy comodos para moverse, aunque hay que tener mucho cuidado porque se rompen con bastante facilidad si lo engnchas con algo. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: Consulta sobre wader

Notapor eme » Vie May 09, 2014 2:54 pm

Gracias javier, entiendo que quisistes decir con temp. cálidas y neoprene te moris de calor, creo entonces que le entraré al de neoprene ya que la idea es usarlo cuando empieza el frio sea en laguna o mar. :ok:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta sobre wader

Notapor NISSAN Rada Tilly » Vie May 09, 2014 8:37 pm

Yo al de neoprene tambien lo uso en verano para pescar en la playa y se soporta bastante bien, el tema se complica si tenes que caminar mucho, quedas mas mojado que si te metieras en bolas al agua :risa:
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consulta sobre wader

Notapor marce106 » Dom May 11, 2014 8:56 am

Como te aclaro javier, el de pvc si es para entrar al agua para lanzar y salir andas bien, si vas a estar en el agua pescando, tenes que irte al neoprene!

Saludos
Marce
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: Consulta sobre wader

Notapor eme » Dom May 11, 2014 10:39 am

Gracias muchachos, hace unos días estuve prescenciando un concurso de pesca en Dunamar y el 90% de los pescadores tenían el de neoprene, fué eso lo que me llamó la atención. La verdad es que siendo simplemente pescador por hobbie se aprende en esos eventos, me llamaron también la atención los reeles alivianados y algunos trucos mas.
Saludos desde Tandil :wave1:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: Consulta sobre wader

Notapor eme » Vie Jul 11, 2014 9:36 pm

Bueno muchachos el finde pasado anduve intentando pescar en Dunamar y estrenar mi nuevo wader.
Como me pasa casi siempre llego cuando ya todos vuelven.... el wader Dago es una maravilla es como un osito de bebe, muy comodo y mantiene el calor del cuerpo.
En si muy contento con la compra, lo malo es que ni siquiera un pique tuve ni tocaron la carnada, encima me confie en que la Terra esta tan impecable que no revise la bateria y me que de garpe en la playa, solo como loco malo. Por suerte llamamos a un conocido y nos auxilio, ya pensaba en abrir las puertas y usar la chata de tramallo con la subida de la marea.
De regreso en Tandil se me sulfato la billetera :nut: el cambio de la bateria 1700 pesitos :BangHead:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta sobre wader

Notapor NISSAN Rada Tilly » Sab Jul 12, 2014 1:40 pm

Yo tengo un Dago de los azules hace como 5 años y esta impecable, usado tanto en agua salada como dulce... y bieeeen usado que está :mrgreen: Con lo de la bateria si no te arrancaba te agarraba la marea? :shock:
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: Consulta sobre wader

Notapor eme » Dom Jul 13, 2014 10:08 am

No Javier quedaban aún unas cuatro horas para la subida pero siempre está el miedito. El que compré es color verde musgo y tiene muy buena terminación solo espero pescar además de ponermelo :BangHead:
Estaría bueno organizar una salida de pesca con gente del foro. :banana:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta sobre wader

Notapor NISSAN Rada Tilly » Dom Jul 13, 2014 11:17 am

eme escribió:No Javier quedaban aún unas cuatro horas para la subida pero siempre está el miedito. El que compré es color verde musgo y tiene muy buena terminación solo espero pescar además de ponermelo :BangHead:
Estaría bueno organizar una salida de pesca con gente del foro. :banana:


A mi me quedaria un poco lejos ir a pescar por allá :mrgreen: igualmente soy mas fana de pescar en lagos y rios, la pesca de mar ya me aburrio un poco, solo la practico en verano haciendo pesca nocturna en la playa, acá salen pez gallo (o elefante) y robalos de buen tamaño tambien se capturan. Y a la chata ni en dope la bajo a la playa :risa: Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: Consulta sobre wader

Notapor eme » Lun Jul 14, 2014 9:45 am

Javier en cuanto defina poder hacerlo voy yo a pescar por allá que es una asignatura pendiente y vamos con mi chata a la playa!!! :ok:
La verdad es que yo la cuido muchísimo pero me la compré para eso. Es una comodidad tener todo a mano. :wave1:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados