Registrarse

Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor DC4x4 » Mar Ago 05, 2014 10:25 am

Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor nicolas2220 » Mar Ago 05, 2014 11:57 am

Daniel, estoy totalmente de acuerdo.

Hace años que quiero reemplazar la carpa y para mi era la solucion este tipo de trailer. Mi hermana tiene un coleman en Bolivia y son fantasticos. Sabes cual es el tema? El precio. $122.000 (http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ailers-_JM).
No juzgo si los vale o no, pero es el doble de lo que quiza valga mi camioneta.

Hace tiempo que les estube buscando la vuelta como para hacerlo yo mismo, pero es un tema la cuestion de las telas para que no entre agua y algunas otras cuestiones que no supe resolver en la teoria. Termine comprando una rodante y aun no la use. Veremos este verano si me cierra.

Slds.

Nicolas

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor DC4x4 » Mar Ago 05, 2014 7:10 pm

Lo puse como nota ya que es muy interesante el articulo.
Y como era una nota a alguien que entiende del tema se puso la pagina como referencia.
Yo con esa plata me divierto unos cuantos años rajandome unos variados fines de semana.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor nicolas2220 » Mié Ago 06, 2014 9:48 am

Me parece interesante el tema Daniel. El trailer carpa me parece la combinacion perfecta para los que nos gusta el aire libre y no queremos llevar 1000kg atras para dormir.
Lo que planteo es como como hacemos para tener uno sin tener que vender la chata en el camino. Voy para el mismo lado que vos, simplemente tiro la idea para que se debata.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor haiha » Mié Ago 06, 2014 1:10 pm

Son muy practicos y livianos para arrastrarlos. Pero........................en temperaturas frias, sin llegar a ser extremas, te recagas de frio! Si te agarra una tormenta fuerte haces agua, no tes baño con inodoro, ducha, algunas no tienen heladra, etc. etc.
Me sigo quedando con mi CR Anahi de 4,00 mts. Un fierrazo!!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor ika226 » Mié Ago 06, 2014 2:22 pm

Yo lo analicé y también las tipo gotita.
Pero la verdad eso de andar arrastrando algo no me va, a mi me gusta estar mas libre de maniobra.
Por otra parte con el costo actual de estas cosas me pago hotel como 20 vacaciones.
Me sigo quedando con la carpa y el colchon inflable.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 21, 2010 3:46 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor juanitovet » Jue Ago 07, 2014 12:37 pm

Yo me plantee varias veces lo del trailer o las "gotitas" y cuando me puse a averiguar para comprar me di cuenta que te piden boludeces.Seguiremos con la carpa,el gazebo y el colchon inflable. Para el que se dá maña debe ser una boludez y no gastas mas de 10 o 15 lucas en total, considerando que una carpa buena no baja de los 3 mil mangos, pero 40 como me pidieron por una gotita "estandar", me parece una aberracion!!!! Ni hablar de 120 como ese trailer, cuando con menos de la mitad te compras una casilla convencional que tiene casi el mismo peso y maniobrabilidad que un trailer y si hace frio ni te enteras, no se llueve, ocupa el mismo espacio, salvando el tema aerodinamico y el gasto del combustible, es superior!!!.
Un abrazo.
Juan

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Cómo elegir una casa rodante y por qué no los Trailers?

Notapor pablo_arena » Vie Ago 22, 2014 7:44 am

Yo arrancaría pensando de que forma haces camping, ya que la casa rodante tradicional es pesada pero cómoda y la estructural es liviana pero con pocos "servicios".

Si vas a hacer camping por mas de 7 días y en cualquier época del años = casa rodante tradicional.
Si tus salidas son de 3 días y solo en época veraniega = casa rodante estructural. (A menos que te guste la aventura extrema y no te importe cagarte de frío y mojarte).

Saludos.
Pablo

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados