Registrarse

Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor marce106 » Lun Oct 20, 2014 12:57 am

El finde del dia de la madre, me raje para el Dto en Las Toninas, Cañas, kayak, los Perros y mi Novia, Completita la Movida, jajaja , el pique esta muy Firme en zona barco hundido como asi tambien en las bajadas de la 14, la 20 y la 40, Pican con Almejas y arriba de los 2 y 3 kilos los portes! Sabado de 10 a 13 hs, 5 corvinas entre 2 y 3kg , varias chicas devueltas y el domingo de 10 a 15 horas, 8 corvinas 5 de ellas arriba de los 3k, y varias mas devueltas al agua!!
Marce Anile
Imagen
27809

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor DC4x4 » Lun Oct 20, 2014 9:40 am

Que bien!!!
Ahora mira que co equiper que tenes felicitaciones !!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Doc_Holliday » Lun Oct 20, 2014 1:02 pm

Que hermosura Marcelo !!, por años hice lo mismo pero por Santa Teresa; esta es la mejor época.

Felicitaciones por todo; los pescados, el perro, la chata, el kayak, etc... GENIAL !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Juan » Lun Oct 20, 2014 10:58 pm

Excelente salida marce.....espero en noviembre estar por el querandi !!!!!
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Juan » Lun Oct 20, 2014 10:58 pm

Excelente salida marce.....espero en noviembre estar por el querandi !!!!!
Jota Jota
X Terra-2007

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 16, 2014 8:21 am

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Dr.Nuroa » Mar Dic 16, 2014 8:39 am

Es una de las mejores épocas para ir en busca de las corvinas. Yo anduve en la época de noviembre y sacamos tmb de dos y tres kilos aproximadamente. Pero todas rubias, no tuvimos la suerte de toparnos con una negra. Lo que nos cansamos de sacar fueron chuchos. Estaba plagado de ellos.
Te felicito por todo el equipo!
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Marceimpe » Mar Dic 16, 2014 12:31 pm

Hermosas!!!! Gratos recuerdos me trae el barco undido. .
Pensé que no salia mas nada. ¿Esto es habitual con los primeros calores o fue todo una loteria?

Yo iba con mis viejo de chico siempre pero despues de muchos años volví y fue para remojar anzuelos nomas, no salia nada y a todo el que le consulte en la zona "Las toninas - San Clemente" tambien estaba en "0" capturas.

Yo recuerdo siempre vacaciones en La Toninas donde se iba a la playa a las 10 de la mañana y para el medio dia estaba el almuerzo asegurado "todos los dias"

Yo soy los de los que me gusta pescar pero "sacando" sin sacar nada me resulta mas que aburrido .

Consulta: El tema almejas. Tenia entendido que no se pueden tocar ¿es asi?

Les dejo asi se pueden cagar de la risa tranquilo.

Imagen

Abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor marce106 » Sab Ene 10, 2015 8:14 pm

Hola Marce, si la extraccion de almejas esta prohibida, hace varios años desaparecieron x un virus q bajo de brasil y casi no habia, estos ultimos 2 años levanti y hay almejas en gran cantidad y por eso se arrimo mas la corvi y se quedo en su viaje q hace bajando de brasil en verano y volviendo cuando el agua aca se enfria.
lo mas critico de la extraccion es posear que hacen pelotas los nidos donde estan las crias y la otra es el deporte de juntar en un tacho con agua y despues quedan tiradas x ahi y muertas, yo lo que hago es juntarlas cuando te las trae la ola, camino la playa y junto de a 6 o 10 grandes y cuando las gasto junto otra tanda, en la jornada de pesca que hice esta vez si junte 30 almejas es mucho, y es el mismo alimento que come la corvina.

Estube hace 1 semana en la costa y habia muchos chicos entretenidos con los mediomundo sacando pescaditos chiquitos y metiendolos en el baldecito , estaba lleno de lenguados de 4 a 6 cm de largo y de peritas del mismo tamaño, ademas de algun q otro cornalito y camaron, a varios les enseñe que los devuelvan, ni sabian y los padrea menos, facil devolvieron como 20 lenguaditos.
ahora no hay riesgo con las almejas, pero la ley esa la tienen que mantener x que a la gente si le decia que ahora se puede hacen un desastre, y no se cuida, Yo no soy un ecologista, como animales, contamino, pero trato siempre que sea lo minimo indispensable, aparte con las Almejas Pican mas x que es la comida que les gusta y me ahorro 50 mangos en una porcion de carnada.

Saludos

Seguro para fin de mes ando x Las Toninas Tirando la Caña.

MARCE
Marce Anile
Imagen
27809

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Marceimpe » Dom Ene 11, 2015 2:18 am

Yo pensaba que las almejas se habian muerto por un derrame de mercurio en Bahia Blanca (al menos eso escuché) , lo que no entendí es porque los berberechos no sufrieron ninguna peste.
Decian tambien que los Coreanos se las llevaban , pero me parece imposible que a pala y con un balde se pueda diezmar las almejas pues hay mas playa inhospita que con gente, creo que la proporcion es demenos 1 a 100 en la costa atlantica y solo en temporada.
Yo tampoco la voy de ecologista pero sostengo que es mas ecologico hacer una mesa de madera que de fenolico o de plastico (solo hay que replantar el arbol) y lamentablemente aunque no guste un tapado de piel sintectica es menos ecologico que uno de un animal criado sin torturar o salvaje.

La verdad que despues de haber estado remojando la caña al cuete alla por el 2011 al igual que el medio mundo y visto que la cosa no era mas como cuando era chico que en la mañana se traia el almuerzo... me da un alegrón.

Abrazo
Marcelo

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 01, 2017 6:44 am

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Qressor » Jue Mar 23, 2017 4:05 am

Hermosas!!!! Gratos recuerdos me trae el barco undido. .

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Marceimpe » Jue Mar 23, 2017 6:23 am

Qressor escribió:Hermosas!!!! Gratos recuerdos me trae el barco undido. .


Mira!!!... reflotando algo del 2014 que ya ni me acordaba.... me algro reflotarlo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:49 pm

Re: Corvinas en Las Toninas Beach - Octubre 2014

Notapor Jerry » Mar Dic 12, 2017 1:16 pm

Qué lindos recuerdos, especialmente para alguien de más de 40. Qué grande el Municipio urbano de lo costa! Aguanten las playas argentina. Gracias por compartirlo. Saludo a todos.
Ex Defender Tdi 100 (Carmelito)
Ex Nissan Pathfinder (La Pati)
Ex Fiat UNO (Flecha Gris)

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados