Registrarse

MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Dom Dic 13, 2015 1:29 pm

Genial Pablo. Imprimí todo asi que no hay manera de errarle. Gracias!!!! :ok:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Jue May 12, 2016 12:14 pm

cipolengo escribió:Genial Pablo. Imprimí todo asi que no hay manera de errarle. Gracias!!!! :ok:


hola, buen dia.
hiciste el trabajito???
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Dom May 15, 2016 9:06 am

hola amigos.
como información les cuento algo que hay que tener muy en cuenta cuando llevamos trailers o casas rodantes remolcadas.
es sobre el tipo de cubiertas que le colocamos a estos.
generalmente no se le da mucha bola, por eso quiero contarles algo que aprendí al tener casa rodante.
las cubiertas están fabricadas bajo un rango de pesos, yo no lo sabía
mi casa rodante pesa x bascula 1200 kg y las cubiertas que tenia (y que eran nuevas) eran rango 86 y se me desbando una en el viaje que hice a jesus maria - villa de merlo de hace unas semanas.
por suerte fue la del lado de la banquina, xq apenas sentí el movimiento mire por el espejo y la veo salir disparada rumbo al alambrado. grave hubiera sido si salía para el lado de la ruta.
gracias a Dios venia despacio y no hubo consecuencias, ni la llanta se daño.
ahora las cambie y le puse unas FATE 185/70 con rango de carga 100/102. son las únicas del mercado en ese rango en rodado 14", no hay otras.
con ese rango estoy mas que sobrado, ahora tengo para cargar hasta 1550 kg entre las dos y ademas son un poco mas altas.
las mande balancear y ya estan colocadas y listas para el viaje.
despues les subo unas fotos.
:wave1: :wave1:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Dom May 15, 2016 9:24 am

y bueno, como siempre van surgiendo cosas nuevas, esta vez le tocó el turno a los ventiladores.
el fortín no tiene aire acondicionado, como pueden ver hay muchas que si lo tienen y mi anterior CR también lo tenía, pero no pude usarlo casi nunca por la baja tensión que hay en los camping.
y eso de comprar un grupo electrógeno no es para mi, mucho ruido y 12 lts de nafta x dia, ni loco!!!!!!
asi que con esta nueva CR probé consejos y me resultaron muy buenos.
de ahí que mandé colocar la claraboya. es increíble lo que refresca.
pero aun asi a veces hay cierta sofocación, asi que me decidi y le compre dos ventiladores de 12V
y con eso tema terminado, espectaculares :clap: :clap:
estos ventiladores, si bien son caritos, los conozco bien ya que tenemos instalados en todos los micros de la empresa y la verdad que andan de 10, se usan no solo en verano pero también en invierno para desempañar los parabrisas y duran años.
los chinos que se ven x internet son de terror, 2 meses y a la basura, esos también los probamos y desistimos de comprarlos.
coloqué uno en el comedor, abajo de la repisa y el otro va en el dormitorio, para la siesta o la noche.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

:wave1: :wave1:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Lun May 23, 2016 10:31 am

pandres10 escribió:
cipolengo escribió:Genial Pablo. Imprimí todo asi que no hay manera de errarle. Gracias!!!! :ok:


hola, buen dia.
hiciste el trabajito???



Hola Pablo! De casualidad vi que habias posteado. Che, se lo mostré al planito a mi electricista y la verdad me dio la sensación que no tenía ni p...a idea así que no me arriesgué. Lo manejé directo con un cable de 10 mm desde la bata de la path con un fusible para desconectarlo mientras estuviera parada para no arriesgar la batería del vehículo. anduvo diez puntos. Ahora compré dos baterías de 100 amp de ciclo profundo y creo que resolví el problema de electricidad par mi freezer cuando esté acampando en medio de la nada porque el panel solar me las recupera diez puntos. Estoy chocho! :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Lun May 23, 2016 10:38 am

olvidé consultarte.... ¿donde compraste los ventiladores? No te falta nada en la casilla che, todas las comodidades tenes :aplauso:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:58 pm
Ubicación: Barrio Agronomía CABA

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor COYOTE-HORACIO » Lun May 23, 2016 10:52 am

Hola Pablo!!! Recién veo este post, para los que no me conocen les cuento que yo también soy un apasionado por las rodantes, empecé en el 2004 con un motorhome y en el 2010 lo vendí y ya pasé por 9 casas rodantes en estos últimos 6 años, mas que apasionado algunos dirán que estoy :nut:

Les dejo unas fotos de mi último equipo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un abrazo!!! :wave1:[/quote]
Horacio.
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun May 23, 2016 11:43 am

horacio, mas que loco.......RELOCO!!!!!!!!!! :risa: :risa: :risa: :risa:
cada vez que veo tu equipo me gusta mas, te felicito, una beieza :clap: :clap: :clap: :clap:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun May 23, 2016 11:48 am

cipolengo escribió:olvidé consultarte.... ¿donde compraste los ventiladores? No te falta nada en la casilla che, todas las comodidades tenes :aplauso:


holaaa
que bueno que pudiste armar el tema de la electricidad, te felicito!!!!
los ventiladores los compre en la esquina de Indart y Santamaria en San Justo, a dos cuadras de la rotonda.
son saladitos pero no se rompen nunca
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun May 23, 2016 12:25 pm

y todavía tengo una cosa mas para contarles, y creo que esta es tanto o mas importante que las demas.
resulta que al fortín lo tenia guardado en el laburo, en un lugar apartado pero que le daba todo el sol, la lluvia, etc.
si bien me salía gratis, un dia veo que llenaron el espacio alrededor de la rodante con cubiertas y apareció un golpe en el frente que no me gustó nada.
me dije que cuando pudiera la iba a sacar de ahí antes que la sigan rompiendo, o aparezcan rayones (uds saben lo hincha pelotas que soy con esto)
un dia me invita un amigo al camping para casas rodantes AYRES DE ECHEVERRI, a 100 km de casa sobre la ruta 2
si bien ya había ido antes, volví a quedar maravillado con el lugar, así que ni lo pensé: me alquile una parcela
desde febrero tengo al fortín en mi espacio, protegido por las lluvias, heladas, etc con un gazebo y disfrutando los fines de semana de las instalaciones, que por una suma mensual incluye la parcela de 10 x 8 mts, pileta de natación en verano, luz, agua, parrilla, mesada, lavaplatos, salon de eventos. medico y vigilancia las 24 hs, etc.
un lugar con gente muy cordial que está en la misma que yo y que disfruta de este espacio los fines de semana como si fuera un country de casas rodantes.
ahi les dejo unas fotos

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:58 pm
Ubicación: Barrio Agronomía CABA

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor COYOTE-HORACIO » Lun May 23, 2016 12:46 pm

Felicitaciones Pablo, que linda tenés la parcela! Se ve lindo el club, yo siempre estuve por ir y nunca se dio, yo en su momento disfruté mucho de mi parcela en Ruta 6 pero empecé a ir cada vez menos y no justificaba el gasto anual que tenía, ahora está en el mismo lugar pero en guardería bajo techo por menos de la 3ª parte de lo que sale la parcela en ese lugar.

Un abrazo! :ok:
Horacio.
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun May 23, 2016 1:06 pm

si horacio, es un gasto que en la medida que puedas disfrutarla no duele.
el asunto es cuando no podes ir, como me paso los últimos dos fines de semana, el primero porque vinieron los albañiles a laburar en casa asi adelantan las reformas y este que pasó que caí con bronquitis :BangHead: :BangHead:
ahora espero poder ir el proximo :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun Ene 09, 2017 8:21 am

hola amigos.
hace bastante que no comento nada en este post y ya es hora de contar las novedades.
hace ya 3 meses vendi la casa rodante y compre un motorhome mercedes benz 1112 con motor 1517 turbo, en impecable estado y muy completo.
asi fue como lo compré:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

y apenas lo tarje, ya empecé a meterle mano, como podía ser de otra manera.
así que le puse el vigia de ruedas, le cambié rulemanes de diferencial, le hice instalación eléctrica de 220V, conexión de 2º batería, sistema de carga automático x alternador y un monton de chucherias que le van quedando muy bien.
los cambios son tremendos!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

hay mas fotos x ahi que despues les voy a ir subiendo.
la verdad estoy muy contento con el cambio, ya le hice 1400 km y todo perfecto.
claro que este cambio tiene un fin, despues les cuento
:ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Wallly » Lun Ene 09, 2017 9:31 am

Ahhhhh Buenooo!! gran salto pegaste !!!!! Te felicito Esta hermoso!!
Se lo ve muy bien armado y cuidado y ahora con tu paciencia y delicadeza me imagino las avances que le vas a hacer!!!

La verdad que se lo ve muy bueno!!

Que lo disfruten mucho!! Viajen mucho!!
La jefa esta pensando en camiar el cortinado??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que se viene un viaje al sur??

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun Ene 09, 2017 11:01 am

Hola Wally.
Ya le.esroy haciendo bastantes cosas, acá no tengo muchas fotos,las tengo en casa.
Así que más tarde las subo.
Sabes que las cortinas las íbamos a cambiar, pero.estan impecables y limpias. Aparte dan el.color del interior, así que lo dejamos para más adelante.
El tema del viaje es así. Mi jermu es Venezolana y yo toda mi vida me quise hacer un viaje x Latinoamérica, ya sea de mochilero, en moto o casa rodante.
Asiq ue lo hablamos con la jefa. Y terminó más entusiasmada que yo. Jajjajaa
Por ahora es sólo proyecto, pero ya está hablado desde que decidimos comprar el colectivito.
Así que hay muchas posibilidades que se venga el viaje en motorhome!!!!
Vamos a ver qué pasa, mientras tanto seguimos Armando el MH
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

AnteriorSiguiente

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados