Registrarse

MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Mar Jul 14, 2015 9:28 am

pandres10 escribió:...despues fue el día de la instalación del capacitor de arranque.
asi que le metí mano yo a eso y quedó espectacular!!!
hice todo como me indicaron los amigos de rodanteando: saque la tapa que cubre todo, conseguí los terminales y los que no los fabricó jose, soldé los cables a los terminales y realicé las conexiones, dejando ya preparados los cables que van a los cooler.
enchufe y no explotó nada, buen comienzo. :D :D
la bocha arranco sin chistar y coloqué el tester en los terminales que van a los cooler: 220V. cuando la bocha se apago: 0V
repetí el proceso una vez mas y todo espectacular

Imagen
Imagen

luego acomodé todos los cables, coloqué el PTC casi en su lugar y pude poner la tapa plástica en su lugar original, la verdad que quedó como si nadie lo hubiera tocado, muy prolijo y bien hecho.
la colocación de los cooler va con una llave interruptora para apagarlos a gusto quedo para mas adelante.



Hola. Me leí todo tu proyecto. Esta genial, no te falta absolutamente nada. Te consulto sobre esto en particular. El capacitor que le colocaste a la heladera...es para que no te demande tanta energía a la hora del arranque? Me podés tirar alguna data sobre como la utilizas a la heladera? digo, hiciste un banco de baterías con un inversor o simplemente con la batería de la chata y en algún camping la conectás a 220? es una heladera de las "bajomesada" comunes? de cuanto es el consumo? Ya la has probado a ver que margen te da con la batería? ¿Muchas preguntas no? :mrgreen:
Es dificil la conexion del capacitor? no me tiras el link en donde se charló ese tema?
Gracias che y sigo leyendo atentamente tu trabajo.
:ok:
Saludos
Ariel

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Mié Jul 15, 2015 9:39 am

hola ariel, buen dia.
me alegra que te haya interesado este tema, voy a tratar de explicártelo lo mejor posible.
la heladera que tengo es una lacar bajo mesada de 80 litros, 220 volt, bocha de 1/10 y muy bajo consumo, ideal para esta actividad ya que funciona muy bien y hasta hace cubitos.
cuando llego a un camping la enchufo en la red 220V, pero ademas tengo todo armado para utilizarla durante el viaje asi va refrigerando lo que traes de casa.
y en verano también por las bebidas, es un placer cuando llegas tomarte una cervecita bien fria.
para que funcione en ruta, tengo una serie de elementos que le puse a la casa rodante y que esta complementada con la camioneta:
- bateria de ciclo profundo de 110A (que también me sirve para las luces y la bomba de agua)
- convertidor de 12V a 220V por 1000W (con esto transformo los 12 volt en 220 para alimentar la heladera)
- una llave selectora (la cuadrada)
- una serie de térmicas
- conexión de batería a la chata con un circuito de relay que me permite cargar con el alternador tanto la bateria de la chata como la de la CR de manera independiente.

el equipo para todo esto es el de la foto:

Imagen

lo que hago antes de cada viaje es enchufar la heladera a 220V para que al momento de viajar este bien fria, mientras tanto voy cargando la bateria con el cargador de al lado.
engancho y conecto los conectores de luces y de alternador.
cuando estoy por salir, desenchufo de los 220V, prendo el convertidor y cambio la selectora. ahi ya tengo los 220V desde la bateria.
de esta manera, el alternador me va cargando la bateria en ruta a la par de la bateria de la chata. y asi puedo llegar a cualquier parte sin quedarme sin bateria y se me apague la heladera.

el capacitor es justamente para eso, para disminuir el pico de arranque, que es el momento que mas energia necesita y consume. es importante que lo pongas porque ayuda mucho.
y otra cosa es una buena ventilación. yo notaba que la heladera no apagaba cuando había días calurosos. y ademas no solo me calentaba la madera del estante de arriba de la heladera sino que me consumía la batería enseguida..
y eso se debía a que la rejilla de atrás no estaba ventilada.
con el agregado de una ventilación grande y otra mas chica arriba para los cooler, garantizamos una excelente refrigeración de esa rejilla trasera y la heladera funciona perfecto.
para ver toda la explicacion, esta todo detallado y es muy facil. entra a este link. si no te deja, registrate:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 18&t=38515

te termino contando que antes de conectar el alternador de la chata, la bateria me aguantaba 15 hs, tenia que ir a un lugar donde si o si hubiera 220V para conectar el cargador.
ahora llego con la batería a full, si se me va descargando (tengo voltímetro en la rodante) prendo la chata media hora y la dejo regulando. con eso alcanza y sobra para otras 12 hs mas.
porque la idea no es ir a camping. la idea es irse al medio de la nada y tener heladera, agua y gas. gracias a Dios asi como estoy hoy tengo autonomía de 3 días para quedarme en cualquier desierto sin necesidad de conectarme a nada. :ok: :ok: :ok:
pero los proyectos siguen y ahora tengo en vista unos paneles solares y un generador eolitico para cargar la bateria, con lo cual ya no tendria que prender la chata porque me va cargando con la luz del sol o copn el viento.
estoy estudiando ese tema, mientras tanto junto $$$$ para eso.

cualquier cosa consultame :ok: :ok: :ok:
manos a la obra y que quede espectacular!!!!
un abrazo
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Jue Jul 16, 2015 3:06 pm

Genial! gracias por la data. Mi intención era llevarme un freezer porque en el verano me voy a pescar (10/12 dias) y sería lo ideal para conservar los pescados ademas de refrigerar provisiones. A donde voy no hay electricidad y no dan ganas de estar yendo cada dos dias al pueblo por eso estaba en la disyuntiva si invertir en un generador o un inversor pero para mover un freezer necesitaba uno muy grande para que lo pueda poner en marcha. Voy a averiguar en el taller a ver que onda con el tema del capacitor y si se anima a hacerlo.

Muchas gracias! :ok:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Jue Jul 16, 2015 8:16 pm

Habria que ver el consumo y el pico de arranque.
te voy a pasar el mail y el telefono del fabricante de los equipos celtik, el hace equipos mas grandes que el mio, por ahi te sirve y si no, te va a dejar claro todo
se llama guido y hacele todas las preguntas que quieras que es macanudisimo y te las va a responder todo:

11-4471-6316

el mail es:

[email protected]

tambien habia unos locos que hacian andar el generador tomando el GNC del auto, pero esto a nosotros no nos sirve.
:ok: :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Jue Jul 16, 2015 10:47 pm

Dale, genial. Muchas gracias.
Saludos

:ok:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Mar Sep 01, 2015 5:18 pm

bueno amigos, despues de mucho laburar y de poner unos buenos $$$ termine de armar el fortin.
por ahora......... :D :D :D
y la prueba fue un viajecito de dos dias con mi hijo.
todo espectacular.
les dejo unas fotos

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

como veran, no solo mimo a la frontier :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wave1: :wave1: :wave1:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Wallly » Mar Sep 01, 2015 5:51 pm

Cuanta prolijidad

te felicito Excelente

que la disfrutes!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Mar Sep 01, 2015 9:15 pm

gracias wally
esta hecho todo con mucho amor!!!
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Diegoarg » Dom Oct 25, 2015 2:54 am

Felicitaciones esta hermosa la casita, pensé que no había rodanteros x estos pagos pero obviamente me equivoque.
Les cuento que ayer llegue de baires después de unos días de vacas haciendo ciudad pase a retirar la casita 0km que gracias a dios llegue después de vender la 380 que tenía de las viejitas, una Acapulco 450, la cual ahora me queda instalarle algunas cositas a mi gusto y empezar a disfrutarla
Acá les dejos unas fotos de la anterior y de la nueva.
Saludos y estamos en contacto.
Abrazos
Adjuntos
image.jpeg
La viejita...(con cariño)
image.jpeg (187.47 KiB) Visto 10953 veces
image.jpeg
La nueva integrante, foto sacada en parada de almuerzo en Cañuelas
image.jpeg (160.9 KiB) Visto 10953 veces
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Wallly » Dom Oct 25, 2015 7:14 am

muy buen cambio !! esta es para 4 o mas personas??

que la disfrutes!!!
esa foto es en la puerta de LA HUERTA no?? se come muy bien ahi!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Dom Oct 25, 2015 8:50 am

hola diego.
felicitaciones!!!!!
tenes un equipazo. y esa CR es de lo mejor de las fabricadas hoy en dia, en cuanto a estructura, etc.
yo tenia la misma hasta febrero de 2014, luego la cambie por la actual del post.
si necesitas algun dato o que instalarle avisame.
te dejo una foto.
un abrazo!!

Imagen Imagen
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Diegoarg » Dom Oct 25, 2015 3:01 pm

Wallly escribió:muy buen cambio !! esta es para 4 o mas personas??

que la disfrutes!!!
esa foto es en la puerta de LA HUERTA no?? se come muy bien ahi!!

sdos


Gracias Wally, y si es en la huerta, y la verdad que es la mejor parrilla que eh comido en estos últimos viajes a baires.
Saludos
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Diegoarg » Dom Oct 25, 2015 3:06 pm

pandres10 escribió:hola diego.
felicitaciones!!!!!
tenes un equipazo. y esa CR es de lo mejor de las fabricadas hoy en dia, en cuanto a estructura, etc.
yo tenia la misma hasta febrero de 2014, luego la cambie por la actual del post.
si necesitas algun dato o que instalarle avisame.
te dejo una foto.
un abrazo!!

Imagen Imagen


Gracias, viejo. Consulta como te fue por mis pagos en septiembre ya que leí en el foro rodanteros que anduviste x mi ciudad.
Te dejo un MP con mi teléfono y mail ya que me interesa mucho el tema de la modificación de la heladera y el capacitor y a decir verdad no entendí mucho. Me doy muchísima maña pero soy algo durazno para entender a veces jejeje. Obviamente si no es molestia que te pueda llamar o wasapearte.
Gracias
Abrazos y saludos desde la Patagonia

Diego
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun Oct 26, 2015 7:38 am

hola diego.
ya te mande mensaje privado :ok: :ok:
si te sirve, hay datos muy buenos sobre la heladera en el post de rodanteando, especificamente en la hoja 9,

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... &start=160

en las anteriores y posteriores tenes otros datos que por ahi te sirven.

el post de la rodante 4.50:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 4cced1b628

basicamente, el secreto es la ventilacion.
si la dejas muy encerrada y con poca ventilacion, como la rejilla pedorra que te ponen en fabrica, en verano lo mas seguro es que no corte nunca y no enfrie como es debido.
fijate en el post como le coloque dos rejillas, una grande y otra arriba para que dos cooler de computadoras tiren hacia afuera el calor, generando una circulacion de aire que enfrie la bocha y el radiador trasero.
cualquier cosa llamame y lo hablamos :ok: :ok:

con respecto al viaje, que maravilla!!! :clap: :clap: :clap:
no se si hacer un post aca y contarlo, pero sinceramente quedé maravillado con toda la zona y las bellezas naturales del lugar.
ni hablar de las ballenas.
sin palabras
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor cipolengo » Lun Oct 26, 2015 8:56 am

Pablo....estas? andas paseando? necesito asesoramiento :mrgreen:

Siguiendo tu consejo y el de la gente de rodanteando compré el Celtik de 1500 y un freezer. Quiero hacerte algunas consultas por aquí así de paso le puede servir a alguien mas que esté en lo mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados