Registrarse

Consulta cambio neumaticos

Espacio asignado a temas generales a estos modelos de automóviles

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Consulta cambio neumaticos

Notapor dvictore » Mié Ene 18, 2017 1:09 pm

Hola,

compre un Nissan March Advance Tech 2014 con 11.000 kilometros, trae los neumaticos originales 175/60R15 de marca Maxxis que entiendo son Chinas. Por otro lado yo estoy vendiendo un Megane al que le puse 4 Pirelli's P7 185/60R15 en Mayo del 2011 y desde entonces les he hecho 20.000 kilometros.

Mi duda es: me conviene cambiar las gomas entre los autos?
1) Pirelli es una marca que conozco hace años pero los que tengo tienen 6 años encima y entiendo que los neumaticos hay que cambiarlos a los 10 años porque se agrieta el caucho.
2) Los Maxis tienen 3 años menos que mis Pirellis y solo 10,000 km pero no tengo idea que tan buenos son. Y pasaria de la medida de fabrica (175/60 R15) a otra que por lo que se de neumaticos es igual de alta y rodado pero más ancha (185/60 R15).

Tecnicamente veo que no es problema ya que el cambio es menor al 2% aunque me aumenta algo la altura y me puede generar error en el velocimetro

http://www.equivalencias.info/neumatico ... =185/60R15

Cualquier comentario sera bienvenido. Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Consulta cambio neumaticos

Notapor pepe_grillo » Mié Ene 18, 2017 4:37 pm

La teoría dice que los neumáticos se vencen a los 5 años (no 10). Entiendo que los problemas más comunes que pueden ir surgiendo a partir del vencimiento son el adurecimiento del caucho y deformación (porque se van cortando los hilos de acero que le mantienen la forma a la goma).

Ojo que independientemente del origen de las cubiertas, salvo excepciones puntuales, las cubiertas originales son de una calidad superior a las que se consiguen en el aftermarket (siempre comparando entre misma marca y modelo).

Salvo que tengan algún indicio de problema o desgaste prematuro, o le des un uso muy deportivo o de mucha ruta al auto, le dejaría las que tiene y en un par de años le calzas algo bueno nuevo. Si le tenés dudas, y te da el cuero, ponele algo nuevo y ya andás tranquilo y te olvidás.

Ah, y si el megane es de la línea nueva y tiene pocos kms pasate el link de venta que un amigo estaba buscando algo así.

Suerte!
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Consulta cambio neumaticos

Notapor dvictore » Mié Ene 18, 2017 6:05 pm

pepe_grillo escribió:La teoría dice que los neumáticos se vencen a los 5 años (no 10). Entiendo que los problemas más comunes que pueden ir surgiendo a partir del vencimiento son el adurecimiento del caucho y deformación (porque se van cortando los hilos de acero que le mantienen la forma a la goma).

Ojo que independientemente del origen de las cubiertas, salvo excepciones puntuales, las cubiertas originales son de una calidad superior a las que se consiguen en el aftermarket (siempre comparando entre misma marca y modelo).

Salvo que tengan algún indicio de problema o desgaste prematuro, o le des un uso muy deportivo o de mucha ruta al auto, le dejaría las que tiene y en un par de años le calzas algo bueno nuevo. Si le tenés dudas, y te da el cuero, ponele algo nuevo y ya andás tranquilo y te olvidás.

Ah, y si el megane es de la línea nueva y tiene pocos kms pasate el link de venta que un amigo estaba buscando algo así.

Suerte!
Gracias, es más mi aversión por todo lo Chino que otra cosa (entiendo que las Maxxis son Chinas). Cuando lo revisen en Antelo veo que hago. Respecto al Megane lo publique en el foro. Es un 2005 con 48.000 km reales, el primero que lo vio me lo compro pero todavia falta que me lo señe.

Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta cambio neumaticos

Notapor ika226 » Mié Ene 18, 2017 8:11 pm

Las Maxxis son muy buenas cubiertas, son muy utilizadas sobretodo en el off Road. Muy superiores a las mediocres Pirelli más con 6 años de piratas. Si fueran Michelín nuevas o similares sería otra cosa.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Consulta cambio neumaticos

Notapor dvictore » Mié Ene 18, 2017 11:06 pm

ika226 escribió:Las Maxxis son muy buenas cubiertas, son muy utilizadas sobretodo en el off Road. Muy superiores a las mediocres Pirelli más con 6 años de piratas. Si fueran Michelín nuevas o similares sería otra cosa.

Gracias Ika, las Chinas van ganando por aclamación. Saludos
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Volver a March / Note

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados