Registrarse

Que gps comprar?

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Que gps comprar?

Notapor sebapomo » Vie Feb 18, 2011 3:52 am

Estimados, ya me canse de mirar y mirar de leer y leer y sinceramente estoy mareado. Me quiero comprar un gps obvio y veo muchos, la utilizacion que le voy a dar es para de vez en cuando orientarme y en principal medida utilizarlo fuera de ruta, no quiero que me pase como hace unos años que en el medio de los medanos de punta medanos no sabia como encarar la playa y estaba solari. Tampoco quiero ser de esos que vi en la ruta 2 con el gps prendido, que se van a perder? o por la panamericana o como algunos amigos que lo prenden para ir a la casa de los padres , Dios mio.
No quiero que tenga nada de bolu... mp3 ni 4 ni fm ni tv, solamente lo basico.
Tuve un Garmin e trex h ( era del campo) y podia calcular ha, perimetros, (me hice el mapa del campo, recorri a caballo cada potrero y despues en el escritorio hice el dibujo) e incluso me media velocidad y podia marcarme el recorrido que hacia, pero no tenia cartografia, ni mucho menos.
Que me recomiendan? Tengo tiempo por que la idea es autorregalarmelo para el dia del padre, pero si se ponen a pensar ya estamos casi en marzo y hace unos dias estabamos brindando en año nuevo.
El que camina deja huella.
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Re: Que gps comprar?

Notapor federiken » Vie Feb 18, 2011 8:01 am

sebapomo escribió:Estimados, ya me canse de mirar y mirar de leer y leer y sinceramente estoy mareado. Me quiero comprar un gps obvio y veo muchos, la utilizacion que le voy a dar es para de vez en cuando orientarme y en principal medida utilizarlo fuera de ruta, no quiero que me pase como hace unos años que en el medio de los medanos de punta medanos no sabia como encarar la playa y estaba solari. Tampoco quiero ser de esos que vi en la ruta 2 con el gps prendido, que se van a perder? o por la panamericana o como algunos amigos que lo prenden para ir a la casa de los padres , Dios mio.
No quiero que tenga nada de bolu... mp3 ni 4 ni fm ni tv, solamente lo basico.
Tuve un Garmin e trex h ( era del campo) y podia calcular ha, perimetros, (me hice el mapa del campo, recorri a caballo cada potrero y despues en el escritorio hice el dibujo) e incluso me media velocidad y podia marcarme el recorrido que hacia, pero no tenia cartografia, ni mucho menos.
Que me recomiendan? Tengo tiempo por que la idea es autorregalarmelo para el dia del padre, pero si se ponen a pensar ya estamos casi en marzo y hace unos dias estabamos brindando en año nuevo.


Hola Seba. Te cuento más o menos rápido: los nuvi tradicionales (serie 2xx, 7xx o los nuevos 12xx y 13xx) son los más baratos y cumplen con el 95% de las necesidades de cualquiera. Después tenés algunos más específicos, o con pantalla más grande (14xx) o resistentes al agua (5xx), pero no hay muchas más diferencias. Los que se suelen usar para offroad no son los nuvis (salvo el 5xx), sino los de mano (60csx, etc) o los marítimos (276c, etc). Mi recomendación es comprar uno barato (léase 205w, 255w, etc), salvo que te fanatices, con ese vas a andar perfecto casi siempre. Fijate que sea de los que marcan el recorrido en pantalla con una línea celeste (no todos lo hacen, incluso un mismo modelo puede hacerlo o no, dependiendo de la firmware que tenga), así podés volver sobre tus pasos viendo en la pantalla por donde pasaste...

En cuanto a los que lo usan en la calle o ruta, no creo que esté mal: usarlo más o menos seguido hace que aprendas a usarlo bien (si no el día que lo querés usar no sabés hacer nada), y en la ruta te va avisando de los radares por ejemplo, tenerlo seguramente te va a ahorrar un par de multas por velocidad (máximas 60 y 80), con lo que se termina pagando solo.

El otro día me dijeron de un modelo tipo 695w, no lo conozco, pero aparentemente tiene wifi, un chiche más... Yo en la chata uso un 760, que cumple con el 99% de los requisitos :)
(para la moto tengo un 500, para el cuatri un 62, y para jugar un etrex legend viejito, ninguno hace el 100% de las cosas, si hubiera uno así, no venderían más los otros modelos). Como chiche interesante, el gpsmap 62 te permite ponerle jpgs georeferenciados (que son KML de google earth en realidad, puede ser cualquier cosa), entonces donde no hay caminos podés tener una foto aérea y navegar sobre la misma, un chiche!


Suerte en la decisión!

Fede
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Feb 18, 2011 11:49 am

Seba 205w para tu uso el mas sencillo y completo
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

Notapor dal36 » Vie Feb 18, 2011 12:02 pm

Seba, comprate el 1300w, lo tengo desde diciembre, estaba barbaro, hasta tiene el economizador de combustible, va es un soft que trae vos le agregas los datos del motor y consumo y te dice o te avisa a que velocidad tenes que ir para no consumir y cuanto llevas gastado en dinero y en litros, una computadora de abordo digamos, esta muy bueno, yo lo pague algo asi de 160 dolares, original, un abrazo
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 145
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:31 pm
Ubicación: Pilar

Notapor Pablo1974 » Vie Feb 18, 2011 10:07 pm

Hola Seba, yo tengo un 205 W , el cual es muy simple y barato.

Yo soy uno de los que lo tienen casi siempre prendido, tomé esa práctica luego de gastar $ 1500 en multas por radares ridículos ( de 60 km/h en el medio de la nada...) que solo tienen fines recaudatorios.

Abrazo.
Saludos,

Pablo
Nissan X Trail - Socio #1881

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1351
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:03 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor Gustavo B » Vie Feb 18, 2011 10:23 pm

Tengo un Garmin Nuvi 200, básico pero utilísimo. Para mi uso me gusta más que el Widescreen que me parece muy grande, pero son gustos.
Hasta lo he usado en México que la cartografía no es la mejor, y viajé 10 días por varias rutas sin drama.
Recomiendo comprar en Costanera 1, buen precio y garantía de origen y calidad.
Ya te lo dan cargado con los mapas de Mapear, que si bien son gratis, este servicio es útil hasta que aprendas a usar Mapsource y a transferir info entre el GPS y la compu.
Fijate acá como lo coloqué: viewtopic.php?t=9971

Debería salirte unos 150 dólares más o menos.
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Vie Feb 18, 2011 10:38 pm

Seba, yo tengo para regalar un Diahiatsu que está bárbaro, además de gps es profesor, porque te manda tan a la mierda que vas buscando sinonimos de puteadas para no ser tan repetitivo :BangHead: :golpe:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Feb 18, 2011 11:02 pm

El Gaita escribió:Seba, yo tengo para regalar un Diahiatsu que está bárbaro, además de gps es profesor, porque te manda tan a la mierda que vas buscando sinonimos de puteadas para no ser tan repetitivo :BangHead: :golpe:


Gaita cuore o charade :cool: a no por lo que decis debe ser un feroza :risa:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

Notapor dal36 » Vie Feb 18, 2011 11:08 pm

Hola., en Costanera Uno te rompen la cola., solo sirve para el service oficial de Garmin, despues nada mas muchachos, en mercado libre es facil y seguro, hay algunos que venden refus y otros original "GPS TOTAL", vende re contra original y no le debo nada(aclaro) a costanera uno, solo le compro algun que otro grillete para mi embarcacion, solo eso, porque hasta el metro de cabo lo consigo mas barato aca en la ferreteria de la esquina, asi que no me HABLEN DE COSTANERA UNO!!!!, hay mejores lugares que ese, y cuando quieran comprar algun motor para embarcacion tmbn, pregunten y busquen bien por internet ggg, me descolgue con cualquier cosa, saludos
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1351
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:03 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor Gustavo B » Vie Feb 18, 2011 11:11 pm

dal36 escribió:Hola., en Costanera Uno te rompen la cola., solo sirve para el service oficial de Garmin, despues nada mas muchachos, en mercado libre es facil y seguro, hay algunos que venden refus y otros original "GPS TOTAL", vende re contra original y no le debo nada(aclaro) a costanera uno, solo le compro algun que otro grillete para mi embarcacion, solo eso, porque hasta el metro de cabo lo consigo mas barato aca en la ferreteria de la esquina, asi que no me HABLEN DE COSTANERA UNO!!!!, hay mejores lugares que ese, y cuando quieran comprar algun motor para embarcacion tmbn, pregunten y busquen bien por internet ggg, me descolgue con cualquier cosa, saludos


Cuando yo lo compré no había con qué darle a C1, en ML era más caro.
Seguro cambiaron las cosas... y juro que la tengo sana :risa:
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Vie Feb 18, 2011 11:38 pm

mUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES,

http://www.gpsmundo.com/gps/?PT_ID=32&id_producto=191.

eSTUVE MIRANDO ESTE. HACE TRACBACK?
El que camina deja huella.
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Sab Feb 19, 2011 3:08 am

El que camina deja huella.
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:33 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Tapir » Sab Feb 19, 2011 7:36 am



A esta último NO le podés cargar las últimas versiones de Mapear.

Por otra parte la pantalla es muy chica y sólo sirve para uso en mano.

Te diría lo descartes directamente.

En cuanto al Nuvi que posteaste antes, es un buen gps, pero su uso es 100 % para ciudad y donde haya mapas ruteables. Donde no hay rutas prácticamente no tiene sentido usarlo.

Lamentablemente no hay un gps que cubra todo (para uso off-road el que más se le acerca es el Garmin 276 que no se fabrica más y vale una fortuna si es que lo conseguís).

Además los últimos modelos de Garmin están teniendo conflictos con todos los mapas que no son originales del fabricante, por lo que comprar un gps con un par de años de buen uso es una alternativa que no descartaría.

Pero reitero, no hay un gps que cubra todo el espectro.

Espero te sirva.

Abrazo !!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Sab Feb 19, 2011 8:33 am

sebapomo escribió:mUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES,

http://www.gpsmundo.com/gps/?PT_ID=32&id_producto=191.

eSTUVE MIRANDO ESTE. HACE TRACBACK?


Los únicos Nuvi que hacen trackback son los de la serie 5xx (500, 510, 550). Como te dije, yo tengo uno. La opción de trackback es bastante limitada, no hay con qué darle a los de mano (gpsmap 60csx, 62, etrex, etc).



Ese etrex es lindo (el etrex legend que yo tengo es el modelo anterior digamos), y hace trackback bien, pero es más para andar camiando que para la calle: no tiene vista en 3d, no habla, tiene la pantalla más chica, etc. No es malo, es muy bueno, pero no está pensado para usarlo en el auto (no viene con el soporte por ejemplo). De todas formas, para usarlo exclusivamente en offroad es excelente...

Saludos
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Sab Feb 19, 2011 3:16 pm

El 760 no solo trackea sino que le podes importar rutas armadas con el Mapsource.....y actualmente son mas baratos............tienen pantalla de 4,3"
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados