Registrarse

Cual es mejor EL OZI o EL MAPSOURCE ????

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:20 pm
Ubicación: Banfield

Cual es mejor EL OZI o EL MAPSOURCE ????

Notapor Edu » Jue Feb 15, 2007 11:06 am

Quiero entablar una discusi?n de que es mejor para lo que nosotros hacemos en 4x4 el Ozi o el Mapsource, les aclaro que tengo los dos, pero al mapsource que hay tantas versiones nuevas y que tiene tanta difusi?n, no lo encuentro nada amigable, mas esta decir nunca lo use para nada, salvo para sacar alg?n track que no tengo, en cambio el OZI, tengo movie map, mapas ruteros con los nombres de los pueblitos distancias, el topogr?fico que me indica los accidentes del terreno, el satelital que indica como es el terreno, en fin es un gusto personal, me gustar?a escuchar las opiniones de los dem?s.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Jue Feb 15, 2007 11:43 pm

aun no tengo mucha experiencia con ninguno de los dos sistemas asi que me voy por la tengente...
basado en mi experiencia me gustar?a poder contar con ambas modalidades en un mismo programa. me gustan los vectores y tambien los mapas. no veo nada malo tener la opcion de superponer uno a otro cual capas de "papel vegetal" o para los m?s sofisticados, cual layers en el Illustrator.

chan! algun programador que se cope!!! :lol:
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Vie Feb 16, 2007 8:26 am

Me gustaria aprender a usar el OZI. Nunca di pie con bola...tenes alguna direccion de donde bajar una version relativamente nueva?

Uso el Map Source y el Nroute , ahora con los mapas Autorruting de Mapear es facilisimo , pero con el Ozi me pica la curiosidad .

Ademas de debatir por la utilidad de uno u otro, seria bueno alguna orientacion para aprender a usarlos....no?

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 287
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:29 pm
Ubicación: Ciudad Evita (Bs.As.)

Notapor Fito » Vie Feb 16, 2007 10:25 am

Me pasa lo mismo que a Jos?, lo poqu?simo que se lo qprend? con el MS y Mapear, el Ozi me result? poco amigable. ?Los mapas de Viajeros son para Ozi, no?
Terrano II '97 (La Rana)
Mahindra CL 340DP (Tarkus)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Vie Feb 16, 2007 10:32 am

en http://www.clubnissanarg.com.ar/manuales/NAVEGACION_OZIEXPLORER.pdf

hay una peque?a guia introductoria al sistema GPS en gral y luego sobre el Ozi en particular. espero sea ?til.


PD: se agradece a los amigos de "mi4x4"
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 287
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:29 pm
Ubicación: Ciudad Evita (Bs.As.)

Notapor Fito » Vie Feb 16, 2007 11:07 am

Muy bueno, Nico. Gracias!
Terrano II '97 (La Rana)
Mahindra CL 340DP (Tarkus)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:20 pm
Ubicación: Banfield

no

Notapor Edu » Sab Feb 17, 2007 5:12 pm

Ya le pregunte a Eduardo de viajeros, los mapas no sirven para el Ozi.
Es razonable lo que dice Nico hay tener los dos y saber manejarlos, para mi es mucho mas completo y mas visual el OZI, pero el mapsource es un poquito mas exacto.
Jose, yo parti de la base, para esta discusion, que conocian los dos.

Estoy a disposici?n para ense?arles a manejar el Ozi cuando quieran, la otra vez los hab?a invitado a ezeiza para hacer una pr?ctica.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Sab Feb 24, 2007 10:04 pm

Tengo los 2 y uso los 2
pero de amigable, para mi el OZI no tiene nada :???: es lento, el mapa tiene que estar perfectamente calibrado y as? y todo tiene muchas diferencias.
el Map Source con el NRoute y el equipo de Mapear o los vectoriales de Edu de Viajeros (l?stima que son acotados estos) son geniales!!! y mas si le podes "robar" alg?n mapa de la zona del Neuquen al Lobo Solitario con las curvas de nivel y demas que ?l hizo.

Una buena imagen satelital cortada con el Mr Sid y bien calibrada, te sirbe con el OZI para planificar bastante una traves?a. Pero, lamentablemete, no tienen la exactitud que a veces quisiera :???: .(por lo menos las que manejo yo) y tener buen disco y Ram en la notebook.

El OZI 3D es excelente seg?n me cuentan dado que, aunque lo tengo, poco lo se usar y lo ?nico que he podido hacer es jugar con un track hecho en la monta?a, y les puedo asegurar que est? barbaro el chiche.
Varias de las escursiones para lograr record de altura sin malacate (solo a fuerza de motor) en el Pissis lado Argentino de unos amigos, fueron preparadas con el OZI 3D y MSource con escalas de altitud, y pasaron los 6030 MSNM. :wink:

Como conclusi?n mia, pienso que el OZI y el MS no son comparables, son herramientas totalmente distintas con funciones diferentes que si se conjugan, pueden llegar a ser excelentes!!!

Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 25, 2006 9:03 pm
Ubicación: CHUBUT

Notapor ljrossi » Lun Feb 26, 2007 6:59 am

Una buena alternativa es el COMPEGPS en particular la version LAND, es mas intuitivo y facil de usar que el OZI , ademas de ser mas rapido.
El OZI si bien es mas completo, tiene tanta cosas que puede marear al principio.
Por rapidez y facil uso, y otras cosillas, utilizo el COMPE.



Saludos

Julian

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 107
Registrado: Jue Oct 12, 2006 7:48 am
Ubicación: Martinez

Notapor Rnieto » Lun Feb 26, 2007 8:16 am

Buenas,
Medio tarde a la discusi?n pero aporto algo, son dos cosas totalmente distintas, mientras que MS emplea mapas digitales como la version de mapear, el Ozi emplea mapas raster, es decir mapas de papel que previamente tuvieron que ser escaneados y georeferenciados, si bien como dicen es poco amigable una vez que comienza a usar es una herramienta muy pero muy poderosa. Otra ventaja es que podemos utilizar cualquier mapa que caiga en nuestras manos como las viejas cartas topogr?ficas del IGM que por el hecho de ser viejas todav?a muestran huellas, senderos y picadas que ni por asomo vamos a encontrar en mapas nuevos y pueden llevarnos a lugares muy lindos.
Como resumen, creo que el Ozi es mejor para planificar una salida a sitios donde no hay caminos o buena informaci?n y si no se dispone de una notebook para hacer moving map, pasar esta info al gps en forma de rutas o waypoints.
Saludos,
Ricardo Nieto
Imagen

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados