Registrarse

Consulta, VHF; Banda corrida ó liberado?

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Consulta, VHF; Banda corrida ó liberado?

Notapor LaManu4x4 » Lun Jun 06, 2011 1:13 pm

Buenos días, estoy averiguando para comprar una base para la chata y llame a ELV y me pfrecieron algunos, le dije si era liberado a lo que el vendedor me contestó son de banda corrida, a lo cual un silencio me invadió ante mi total ignorancia al respecto...
La consulta especifica a uds. es que es cada uno, lo que quiero es uno que me sirva para comunicarme dentro del club y esperádicamente con usuarios de algún otro club.
Respecto de la antena, ellos también me dijeron que cuando vaya a instalarlo elija, como quien elige unas cubiertas para la chata, pero estuve leyendo y aparentemente hay distintos modelos para distintos usos (longitudes básicamente) aparte del tipo de soporte, uds. que me recomiendan?

Si me pueden orientar les agradeceré.
saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Lun Jun 06, 2011 2:41 pm

Debe de ser VHF
Liberado (banda corrida creo que es por que modula desde 136 hasta 174 Mhz )
y le debes decir que vas a operar en las frec. de los 144 mhz aprox. para que te corte la antena para que trabaje en esa frec. casi optimamente
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Jun 07, 2011 8:40 am

BANDA CORRIDA ES QUE CORRE EL DIAL COMO UNA RADIO, DE A PASOS POR FRECUENCIA, DE NO SER BANDA CORRIDA ES CANALETERO, QUE YA TIENE LOS CANALES PREFIJADOS O PROGRAMABLES VIA SOFT, PERO NO VES LAS FRECUENCIAS.

LIBERADO ES QUE PODES MODULAR MAS ALLA DE LOS LIMITES PERMITIDOS PARA LOS RADIO AFICIONADOS, Y ES JUSTAMENTE COMO ESTAN TODOS LOS CLUBES TRABAJANDO, FUERA DEL RANGO , ASI QUE SI NO COMPRAS LIBERADO, NO VAS A PODER COMUNICARTE CON CASI NADIE
SI COMPRAS CANALETERO TENES QUE PEDIR QUE TE GRABEN LAS FRECUENCIAS DE LOS CLUBES HABITUALES Y ALGUNA ALTERNATIVA MAS PERO PERDES LA POSIBILIDAD DEL CLASICO "BAJATE 10" PORQUE ESTA SUCIA LA FRECUENCIA
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados