Registrarse

Antena Ringo + 2400

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Antena Ringo + 2400

Notapor JAD » Vie Mar 02, 2007 9:11 am

Bien, finalmente quedo la antena instalada.
Con la ayuda de el amigo Rodolfo Maurette quien me presto un ROE meter...jaja!! les decia, me presto un wattimetro de la ostia con el que calibre la antena Ringo logrando que en los 143 ni se mueva la aguja .
En la escala de los 10 W era casi imperceptible el ROE.
Finalmente quedo instalada y ayer luego de la tormenta la probe y de movida hable desde Lanus hasta Merlo unos 40 Kms. con 5 w de potencia , una comunicacion muy limp?a con muy buen audio.
Y bue...aca van unas fotelis.

Imagen
Imagen

...soy un desastre con esto de las fotos en el foro,...Rudolph gracias nuevamente por el Wattimetro Bird !!!

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Vie Mar 02, 2007 11:54 am

Muy bueno Jos?, tenes idea que tal andar? la radio Yaesu FT897D??, cubre las bandas HF, VHF y UHF. ?La quiero para instalar en la camioneta y sabes si es mejor colocar un sintonizador autom?tico y si este sirve para todas las bandas de la radio?.
En ese caso solo tendr?a que colocar una sola antena?
Saludos y gracias.
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Vie Mar 02, 2007 2:19 pm

...bueno...esteeeeee....te voy a decir.....que se yo!!!
No tengo NPI , es muy limitado lo mio.
Seguramente te contestaran los que saben del tema y de equipos.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Dom Mar 04, 2007 10:17 pm

Transceptor portable multibanda
HF / 6m , 2 m , 70 cm.
alimentaci?n 13,8 VDC
OPCIONAL FUENTE INTERNA 220 VAC o Bater?a Ni-MH .
Sorprendente equipo multibanda HF 6m/ 2m/ 70cm, CW/ SSB/ AM/ FMN/FMW/ PACKET/ DIGITAL. Su tama?o ultra compacto (200 x 80 x 262 mm) y su alta potencia de salida, 100W HF+6M, 50W 144Mhz 20W 430Mhz @13.8V, hacen de este equipo un claro referente a tener en cuenta.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Construcci?n robusta en carcasa de aluminio ideal para operaciones y usos en condiciones adversas.
Opci?n de fuente de alimentaci?n interna o bater?a NI-MH.
Amplio display LCD multi color (Dot-Matrix).
Memoria de 200 canales alfa num?ricos.
Compatible ATAS-120/100.
Procesador de se?al digital.
IF Shift Control.
IPO (Intecept Point Optimization).
IF Noise Blanker.
Selector AGC (Auto/ Fast/ Slow/ Off).
Filtro SSB mec?nico opcional Collins? 2.3 kHz.
Caracter?sticas especiales para operadores CW.
3 memorias de mensajes.
12 polos Collins? 500 Hz opcional con filtro mec?nico.
Funci?n entrenamiento CW.
Caracter?sticas especiales para operadores VHF/UHF.
ARS. (Automatic Repeater Shift).
CTCSS/DCS.
ARTS?.(Auto-Range Transponder System).
Smart Search?.(Automatic Memory Loading System).
Spectrum Scope.
Transverter Jack. Automatic Beacon Mode.



Que lindo ca?o es ese!!!! debe salir sus buenso manguitos no???

El sintonizador lo que hace es "chuparse" la ROE para que no vuelva para el equipo y este se estropee, pero en este ir y venir de ondas, se pierde potencia y ganancia.
Figuran un monton de antenas para ese equipo que yo particularmente no conozco, pero te las pongo aca
Model

Antenna Tuners 6
5

FC-40 The FC-40 is a new, wide-range Antenna Coupler for the FT-857 and FT-897 Series of Transceivers.

The FC-40 is a microprocessor-controlled antenna impedance matching network designed for use with all versions (original and ?D?) of the FT-857 and FT-897 HF/VHF/UHF Transceivers. The FC-40 makes use of control circuitry inside the transceiver, allowing the operator to monitor and control operation of the FC-40, which mounts near the antenna feedpoint. Fully waterproof, the FC-40 may be mounted outdoors in exposed locations, and will handle a 100 Watts of transmitter power.

The FC-40 is designed for operation on 7 ~ 54 MHz, when using an 8? whip like the YAESU YA-007, or on 1.8 ~ 54 MHz when used with a random-length wire longer than 66?. Matching time is typically five seconds or less, and the required drive power is 4 ~ 60 Watts. The FC-40 sports a whopping 200 match-setting-point memories, for instant recall of the tuning settings.

Antennas 6
5

ATAS-120 Active-Tuning Antenna System
ATAS-25 The ATAS-25 is a manually-tuned portable antenna system ideal for the FT-817, FT-897, and FT-857 transceivers. Capable of operating on the Amateur bands between 7 MHz and 450 MHz, the ATAS-25 is designed for mounting on a standard 1/4" camera tripod stud (tripod not supplied), and includes an innovative fine-tuning system allowing precise SWR adjustment in the field.
ATBK-100 Balcony Mount Counterpoise Kit (Base Mount Required)
FC-30 Automatic Antenna Tuner (For coaxial lines)


Si consigo mas info te la paso
Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Lun Mar 05, 2007 8:43 am

Muchas gracias por tu amplia explicaci?n, por lo que estuve leyendo y lo que me reafirmas vos es un excelente equipo, muy parecido al FT 100, que tambi?n es multibanda pero no tan completo como el FT 897.
Por el precio te comento que en los EE.UU esta unos U$S650, ac? supera los U$S 1500, el tema es esperar a alguien que se ofrezca a traerlo, ya que ac? es imposible.
Con los sintonizadores perdes potencia de salida principalmente, pero te comento que yo usaba un equipo kenwood con sintonizador de igual marca desde cualquier punto del pais y sal?a bien a Buenos Aires o cualquier otro punto del pais, son muy pr?cticos porque solo tenes una antena l?tigo para todo.
Saludos y gracias nuevamente
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados