Registrarse

instalacion del 9.3

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:53 pm
Ubicación: Capital Federal

instalacion del 9.3

Notapor sebita » Jue Jun 23, 2011 2:12 pm

Chicos: Una consulta yo ya tengo bajada a mi pc la nueva version 9.3. en mi GPS tengo una version anterior que no recuerdo de si el la 9.0 o 1. La verdad no recuerdo.
Ahora para actualizar la 9.3 a mi gps solamente tengo que conectarlo a mi pc seleccionar la version 9.3 en map source nivel de detalle alto, selecciono los mosaicos y enviar a dispositivo?
Como esto solo me lo baja directo o tengo que borrar algo y luego instalar.
Agradezco la informacion
Abrazos
SEBITA
sebita

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Jue Jun 23, 2011 2:36 pm

Selecciona todos los mapas, y los transferis, no tenes que hacer nada, salvo que no te alcance la memoria del GPS, y tengas que seleccionar los mapas que mas te interesan, Un abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue Jun 23, 2011 7:18 pm

hola sebita. sí, básicamente seleccionás los mosaicos y le ponés enviar a dispositivo, no hace falta cambiar el nivel de detalle, eso es solo cómo te lo muestra en el mapsource...
En principio no tenés que borrar nada, cada vez que el mapsource envía mapas genera un archivo que se llama gmapsupp.img, así que si el anterior lo enviaste con el mapsource, te lo sobreescribe seguro. Puede pasar que si lo hiciste a mano se llame distinto y ahí te los duplicaría (tendrías los dos), pero no es común que uno haga eso.
Saludos
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:53 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor sebita » Jue Jun 23, 2011 9:35 pm

gracias por la info recien lo instalé y no tuve problemas. Otra pregunta, los radares y las camaras y todo eso se actualiza automaticamente al bajar el 9.3 o tengo que instalarlos aparte.
Me estuve dando cuenta que mi GPS no me detecta camaras nuevas asique deberia ver eso.
Abrazos
Sebita
sebita

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue Jun 23, 2011 9:47 pm

sebita escribió:gracias por la info recien lo instalé y no tuve problemas. Otra pregunta, los radares y las camaras y todo eso se actualiza automaticamente al bajar el 9.3 o tengo que instalarlos aparte.
Me estuve dando cuenta que mi GPS no me detecta camaras nuevas asique deberia ver eso.
Abrazos
Sebita


el gps no detecta nada de eso, solo te avisa las que tiene cargadas, puede haber algunas que no estén y no te avisa, puede haber cargadas mal y te avisa donde no hay, etc. Esos se cargan como POIs (Point Of Interest), y van aparte, son los archivos con extensión GPI, no tienen nada que ver con mapear (incluso se actualizan bastante más seguido). Lo más fácil es bajártelos de http://www.tuning-gps.com.ar/ como archivos para copiar directamente al GPS y listo. Ojo que si ponés muchos el gps se pone lento y hasta se puede colgar, así que yo pondría solo las camaras y lomos de burro por ejemplo. Ahí sí tenés que borrar todos los .GPI anteriores, si no los vas a tener duplicados. (los copiás como a un pendrive, desde el windows directamente)

Saludos
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:53 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor sebita » Lun Jun 27, 2011 5:38 pm

federiken. Muchas gracias por la data. Le instale los nuevos radares de http://www.tuning-gps.com.ar/ Conecte el gps al la compu con su cable usb entre a la carpeta garmin ahi encontre la carpeta POI dentro de ella encontre dos archivos los elimine y copio los 27 archivos de Tuning con los radares nuevos.
Hasta ahi todo bien. El Sabado me fui para el campo y el GPS perfecto loso que cuando antes agarraba Gral Paz me acagueteaba Atencion rada movil maxima 80 y ahora nada che. No se si será que me mandé alguna cagada. Tampoco me dice de los peajes que antes me lo decia, en realidad eso no me calienta pero si me gustaria que los radares me avisara quiza sea porque no pasé por ningun radar pero me parece raro.
Gracias por sus comentarios.
Abrazos
Sebita
sebita

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Lun Jun 27, 2011 10:37 pm

Sebita cuando cargas algo en el GPS te "pisa" lo que tenia escrito antes..en otras palabras cuando cargas la actualizacion tenes que seleccionar tambien en el MapSource todo lo demas que tenia cargado (ej: Topografico, Zonas peligrosas, Radares, etc). El GPS es al reves de un pendrive, en este lo que cargas se anade a lo que tenias ........en el GPS lo que cargas "SOBREESCRIBE" lo anterior...en otras palabras selecciona todo lo que queres cargar al mismo tiempo asi te lo manda como un solo bloque............
Espero haber sido claro en la explicacion...
Saludos
Osvaldo
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:53 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor sebita » Mar Jun 28, 2011 8:43 am

si lo entiendo perfectamente. lo voy a probar donde se que hay algun radar para ver si me avisa. En un momento pensé que no me los habia copiado los achivos de la maquina al GPS pero ayer reconfirme que los archivos fueron y estan en la carpeta correcta asique veré que pasa.
Abrazos
Sebita
sebita

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mar Jun 28, 2011 10:58 am

Hola Seba. Lo que hiciste es correcto, borrás los gpi y ponés los nuevos, así es como se hace. Si querés ver la ubicación de lo que cargás, podés abrir el mapsource y cargás alguno de los gpi que copiaste, los deberías poder abrir como los gdb que normalmente grabás, así te los carga como waypoints. Después no los transfieras como waypoints al gps (salvo alguno que puntualmente quieras o necesites por alguna razón), porque generalmente no hay una forma rápida de borrar waypoints en el gps, así que terminás teniendo miles de waypoints sin querer :)
Fiajte también que generalmente hay dos archivos para bajar en la página, uno con sonido y otro sin sonido, quizás bajaste el que no tiene sonido y te avisó solo en pantalla pero no lo viste? (eso es porque algunos gps se cuelgan si mientras te está diciendo lo del radar por ejemplo, también te tiene que decir otra cosa al mismo tiempo...)
Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:53 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor sebita » Mar Jun 28, 2011 3:07 pm

creo que ya se que cagada me mande solo copie los archivos pero no mande el archivo de sonido. Ahora cuando llego a casa me fijo y comento que pasó
Gracias por todo
Sebas
sebita

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mar Jun 28, 2011 7:24 pm

sebita escribió:creo que ya se que cagada me mande solo copie los archivos pero no mande el archivo de sonido. Ahora cuando llego a casa me fijo y comento que pasó
Gracias por todo
Sebas


Ahora que estoy pensando, lo que pudiste haber hecho es bajar otro archivo, los pois sueltos y que tenés que usar el poiloader para cargar... Los que tenés que bajar son los "poi listos para el gps", no los "poi full", los listos para el gps no tienen archivos de sonido separados...
Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mié Jun 29, 2011 7:54 pm

federiken escribió:
sebita escribió:creo que ya se que cagada me mande solo copie los archivos pero no mande el archivo de sonido. Ahora cuando llego a casa me fijo y comento que pasó
Gracias por todo
Sebas


Ahora que estoy pensando, lo que pudiste haber hecho es bajar otro archivo, los pois sueltos y que tenés que usar el poiloader para cargar... Los que tenés que bajar son los "poi listos para el gps", no los "poi full", los listos para el gps no tienen archivos de sonido separados...
Un abrazo


Pregunta...Esos POIs se pueden seleccionar?
O tenés que cargarlos a todos :?:
Te hago esta pregunta antes de bajarlos, porque entiendo por el foro de Mapear, que el cargar muchos POIs enlentece el GPS :???:
A mi me interesan solo las ZP, por ejemplo.
Desde ya gracias :) :)
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:53 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor sebita » Mié Jun 29, 2011 8:09 pm

si no se como lo hago me los carga pero no me avisa nada
sebita

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié Jun 29, 2011 8:36 pm

barrerovillaguay escribió:Pregunta...Esos POIs se pueden seleccionar?
O tenés que cargarlos a todos :?:
Te hago esta pregunta antes de bajarlos, porque entiendo por el foro de Mapear, que el cargar muchos POIs enlentece el GPS :???:
A mi me interesan solo las ZP, por ejemplo.
Desde ya gracias :) :)


Esos POIs se pueden seleccionar, pero no de a uno sino por grupos, no sé cómo los estarán haciendo ahora, pero hace un tiempo adentro del ZIP que te bajás venían diferentes archivos GPI, uno con lomos de burro, otro alertas de velocidad, etc, entonces si querés sólo ponés esos y no el resto. Con el poiloader los seleccionás de a uno, por ejemplo, podés no poner los lomos de burro de mar del plata si no te interesan, o no poner los radares de velocidad de la 9 de julio...
Es cierto lo de la cantidad de POIs, le dicen empacho de POIs, y no es recomendable poner muchos porque hay zonas en donde se te traba el gps (cuando hay muchos POIs en pantalla digamos, donde hay más densidad), pero tampoco es para poner 3 o 4 solamente, poniendo solo los radares y lomos de burro no tendría que haber problemas

Saludos!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mié Jun 29, 2011 8:44 pm

Gracias, federiken!
Vamos a ver si procedemos a actualizar con éxito! :D
:ok: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados