Registrarse

PARA QUE NO ME DECOMISEN EL EQUIPO...

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

PARA QUE NO ME DECOMISEN EL EQUIPO...

Notapor Hernan_Perez » Dom Jul 03, 2011 2:07 pm

A ver quien me puede responder... Tengo base vhf y handy haciendo pareja, por supuesto que todo liberado, fuera de la normativa vigente, incluso no tengo hecho el curso de RA porque aún haciéndolo no safaría de un posible decomiso de la base que, como mencioné, está liberada...
Ahora bien, si yo voy con la antena colocada y el equipo desconectado y en el baúl de la camioneta... me lo pueden secuestrar aún requisando y encontrándolo???
Alternativa 2, comprar una base marca acme, en lo posible detonada, hacerla quemar y dejarla puesta (para reemplazarla por la que funciona al momento de la travesía) así al momento de controlarla no la pueden hacer funcionar y en el peor de los casos que se lo lleven, decomisan un equipo inutil y que costó lo que una coima
Alternativa 3, dejar la radio puesta y micrófono y antena magnética en el baúl (ésta no me satisface demasiado ya que no es lo mismo una antena magnética que una fija en capacidad/calidad/distancia de envío y recepción)...

Porqué planteos estas dudas que a primera vista parecen muyyyy rebuscadas??? Porque no quiero ponerme a discutir con policias, gendarmes, PFA y/ó CNC a sabiendas que estoy completamente fuera de norma ya que estoy saliendo a travesías para disfrutar con amigos y no para tener problemas innecesarios...
A quienes me digan que lo más facil es cumplir con la ley, les doy por anticipado la razón pero lamentablemente durante las travesías el 99% de los que llevamos radio no cumplimos con la normativa haciendo que el 1% que SÍ cumple con la ley se vea impedido de transmitir...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Re: PARA QUE NO ME DECOMISEN EL EQUIPO...

Notapor 4DC » Dom Jul 03, 2011 4:36 pm

Hernan_Perez escribió:A ver quien me puede responder... Tengo base vhf y handy haciendo pareja, por supuesto que todo liberado, fuera de la normativa vigente, incluso no tengo hecho el curso de RA porque aún haciéndolo no safaría de un posible decomiso de la base que, como mencioné, está liberada...
Ahora bien, si yo voy con la antena colocada y el equipo desconectado y en el baúl de la camioneta... me lo pueden secuestrar aún requisando y encontrándolo???

Respuesta:
Para que tenes la antena puesta ? no la podes sacar?
La CNC te para porque te ve la antena a 5 cuadras antes que llegues donde estan ellos.
Supongamos que te paran y te preguntan por el equipo..
Vos decis que no esta colocado...
El inspector tiene dos caminos
1) Creerte y decirte que sigas viaje (no quiere laburar)
2) Te dice que necesita inspeccionar la camioneta (Lo puede hacer de oficio y no necesita orden del juez y lo respalda Gendarmeria o Policia local) que haces si te la encuentra ?....

Por eso lo que tenes que hacer es "sacar el cencerro que avisa" LA ANTENA.


Alternativa 2, comprar una base marca acme, en lo posible detonada, hacerla quemar y dejarla puesta (para reemplazarla por la que funciona al momento de la travesía) así al momento de controlarla no la pueden hacer funcionar y en el peor de los casos que se lo lleven, decomisan un equipo inutil y que costó lo que una coima

Respuesta:
Se justifica hacer todo eso ?


Alternativa 3, dejar la radio puesta y micrófono y antena magnética en el baúl (ésta no me satisface demasiado ya que no es lo mismo una antena magnética que una fija en capacidad/calidad/distancia de envío y recepción)...

Respuesta:
La que nombras Es La mejor opción


Si no te gusta la antena magnetica es muy simple.
Compras una gotera de quita y pon. Cuando necesitas colocarla la pones y listo.
El cable lo podes dejar puesto y acomodado dentro del vehiculo.
Para esto necesitas un conector macho - hembra de "U" para desconectar cuando sacas la gotera.
La antena es lo mismo para una magnetica que para una gotera...
se desenrosca y se enrosca... asi que podes usar la que mas te covence.


Porqué planteos estas dudas que a primera vista parecen muyyyy rebuscadas??? Porque no quiero ponerme a discutir con policias, gendarmes, PFA y/ó CNC a sabiendas que estoy completamente fuera de norma ya que estoy saliendo a travesías para disfrutar con amigos y no para tener problemas innecesarios...
A quienes me digan que lo más facil es cumplir con la ley, les doy por anticipado la razón pero lamentablemente durante las travesías el 99% de los que llevamos radio no cumplimos con la normativa haciendo que el 1% que SÍ cumple con la ley se vea impedido de transmitir...


En un corto plazo esto se solucionara con la nueva reglamentacion MTTT
Ya te adheriste al proyecto ???


Enterate aqui y exito !!
http://moviltodoterreno.blogspot.com/
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Re: PARA QUE NO ME DECOMISEN EL EQUIPO...

Notapor Hernan_Perez » Dom Jul 03, 2011 5:12 pm

4DC escribió:
Hernan_Perez escribió:A ver quien me puede responder... Tengo base vhf y handy haciendo pareja, por supuesto que todo liberado, fuera de la normativa vigente, incluso no tengo hecho el curso de RA porque aún haciéndolo no safaría de un posible decomiso de la base que, como mencioné, está liberada...
Ahora bien, si yo voy con la antena colocada y el equipo desconectado y en el baúl de la camioneta... me lo pueden secuestrar aún requisando y encontrándolo???

Respuesta:
Para que tenes la antena puesta ? no la podes sacar?
La CNC te para porque te ve la antena a 5 cuadras antes que llegues donde estan ellos.
Supongamos que te paran y te preguntan por el equipo..
Vos decis que no esta colocado...
El inspector tiene dos caminos
1) Creerte y decirte que sigas viaje (no quiere laburar)
2) Te dice que necesita inspeccionar la camioneta (Lo puede hacer de oficio y no necesita orden del juez y lo respalda Gendarmeria o Policia local) que haces si te la encuentra ?....

Por eso lo que tenes que hacer es "sacar el cencerro que avisa" LA ANTENA.


Alternativa 2, comprar una base marca acme, en lo posible detonada, hacerla quemar y dejarla puesta (para reemplazarla por la que funciona al momento de la travesía) así al momento de controlarla no la pueden hacer funcionar y en el peor de los casos que se lo lleven, decomisan un equipo inutil y que costó lo que una coima

Respuesta:
Se justifica hacer todo eso ?


Alternativa 3, dejar la radio puesta y micrófono y antena magnética en el baúl (ésta no me satisface demasiado ya que no es lo mismo una antena magnética que una fija en capacidad/calidad/distancia de envío y recepción)...

Respuesta:
La que nombras Es La mejor opción


Si no te gusta la antena magnetica es muy simple.
Compras una gotera de quita y pon. Cuando necesitas colocarla la pones y listo.
El cable lo podes dejar puesto y acomodado dentro del vehiculo.
Para esto necesitas un conector macho - hembra de "U" para desconectar cuando sacas la gotera.
La antena es lo mismo para una magnetica que para una gotera...
se desenrosca y se enrosca... asi que podes usar la que mas te covence.


Porqué planteos estas dudas que a primera vista parecen muyyyy rebuscadas??? Porque no quiero ponerme a discutir con policias, gendarmes, PFA y/ó CNC a sabiendas que estoy completamente fuera de norma ya que estoy saliendo a travesías para disfrutar con amigos y no para tener problemas innecesarios...
A quienes me digan que lo más facil es cumplir con la ley, les doy por anticipado la razón pero lamentablemente durante las travesías el 99% de los que llevamos radio no cumplimos con la normativa haciendo que el 1% que SÍ cumple con la ley se vea impedido de transmitir...


En un corto plazo esto se solucionara con la nueva reglamentacion MTTT
Ya te adheriste al proyecto ???


Enterate aqui y exito !!
http://moviltodoterreno.blogspot.com/



Gracias Daniel. Lo tengo en cuenta,.
Ahora meto en el blog...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Lun Jul 04, 2011 1:26 pm

Hernan, no se de nadie al que le hayan decomisado la radio.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Lun Jul 04, 2011 2:49 pm

si sos ra, la radio no te la decomisan, te labran una infraccion
hay mucha gente que le decomisaron los equipos
la policia no puede decirte nada, solo cnc y gendarmeria nacional
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Lun Jul 04, 2011 6:59 pm

Según tengo entendido el "delito es la transmisión" en frecuencias reservadas y reglamentadas, no la posesión de un equipo.
También tenía entendido que demostrar la imposibilidad de transmitir es suficiente.

No lo escribo como una afirmación, sólo a nivel de consulta, si alguien realmente conoce la legislación al respecto.
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Jul 05, 2011 3:45 pm

creo que tambien necesitas licencia de radioescucha
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mar Jul 05, 2011 5:20 pm

:shock: :shocked: Esa licencia no la conocía...
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Jul 05, 2011 5:22 pm

mira para ser sincero , a mi me lo dijo alguien del club que tiene licencia y sacabamos el mic cuando veiamos un control
capaz es una de las tantas pabadas que se dicen asi que no le des el credito hasta corroborarlo
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mié Jul 06, 2011 12:24 pm

Si el equipo está liberado (y ya a partir de acá no tenés defensa....), no sos RA (menos aún............) o bien los "arreglás" o bien te sacan el equipo, eso en caso que haya operativo.
Y esta solución, aunque más de uno me diga ¿¿¿¿peeeero cóóóómo??? Y sí flaco desde que te compraste un equipo fuera de reglamento y no te encontrás habilitado para ejercer una Profesión, es tu tema conocer la problemática y las posibles consecuencias/soluciones.

Como dice FERSEDICIVALVOLE, la cana te para en controles para verificar la documentación del vehículo, hacia dónde vas, qué transportás, etc. pero nada que ver en relación con la base/handy.
En operativo conjunto CNC+Gendarmería estás en la situación que describo al principio.

Ahora si llevás el equipo "desconectado", sin conexión a energía y sin mic al momento en el que te paran, y vos digas: "Hola Sr., buen día!!, ¿qué necesita?, ah! sí, ¿este aparato? sí, sí el que lo usa es mi hermano que es RA y que de vez en cuando usa la chata por eso no lo andamos sacando y poniendo, pero yo no sé cómo le da energía a esta cosa, porque yo no entiendo naaaaadaaaa!!!"
A partir de ahí si contás con la buena voluntad del tipito y la sabés pelear bien, o sea, sin hacerte el cheronca, tenés una mínima posibilidad.

Y si no, como te contestó 4DC, y ya hicimos varios, sumarse al Proyecto MTTT y esperar, mientras tanto.....no tenés muchas opciones.

Ojo te escribe alguien que está en la misma situación que la gran mayoría, eh!!
Abrazo
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Jul 06, 2011 2:19 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:mira para ser sincero , a mi me lo dijo alguien del club que tiene licencia y sacabamos el mic cuando veiamos un control
capaz es una de las tantas pabadas que se dicen asi que no le des el credito hasta corroborarlo


Sí a mi me lo habían dicho también, en PNA...
Nunca lo pude corroborar.
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Jue Jul 07, 2011 12:56 pm

Por lo que tengo entendido y tratándose de un delito el no poseer licencia habilitante; ocurre lo mismo que con las armas para quien las transporta con la CLU (legitimo usuario) sin tener portación; es decir, podés transportar el arma pero no puede estar en CONDICIONES INMEDIATAS DE USO.
O sea, llevás un arma en el baúl sin el cargador (pistola) o el cerrojo (fusil) sin coloar, y las municiones separadas. Ahí, si te paran te piden los papeles, y no pasa nada.
La radio es lo mismo: no debe estar en condiciones inmediatas de uso.

Usé VHF colocada en la chata durante más de 10 años porque la usaba en el campo, y cuando volvía a Bs. As., sacaba solamente el mike y lo tiraba atrás del asiento. La antena siempre puesta.... me pararon mil veces: poli y gendarmería y nunca me dijeron nada; eso sí, la CNC nunca me paró.
Mi radio estaba liberada y lo único que llevaba encima era el comprobante del radio club de San Martín donde empecé a hacer el curson que nunca terminé (por las dudas que me dijeran algo les decía que estaba haciendo el curso, igual no zafaba porque la radio estaba liberada).

Eso era lo que decían en el radioclub, si no está en condiciones "inmediatas" de uso, no pasa nada.
Xtrail Visia

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 07, 2011 8:36 am
Ubicación: capital federal

Notapor javgon » Sab Mar 24, 2012 12:53 pm

SDR2008 escribió:Hernan, no se de nadie al que le hayan decomisado la radio.


si a mi un icon y ht kenwood 77 la policia en un control llamaron a un testigo y le explicaron que al pulsar en tal frecuencia no devian escuchar al comando pulsaron y respondio el comando, luego remitieron a un juzgado los equipos y de ahi los mandaron a la cnt.
barro y arena....!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Sab Mar 24, 2012 1:12 pm

javgon escribió:
SDR2008 escribió:Hernan, no se de nadie al que le hayan decomisado la radio.


si a mi un icon y ht kenwood 77 la policia en un control llamaron a un testigo y le explicaron que al pulsar en tal frecuencia no devian escuchar al comando pulsaron y respondio el comando, luego remitieron a un juzgado los equipos y de ahi los mandaron a la cnt.



Bueno, ahora si, se de alguien que le paso. :oops:
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Notapor vanyi » Sab Abr 14, 2012 12:12 pm

me acabo de adherir, no estaria bueno colgar esto en sociales para que lo vean mas foreros y colgarlo en mas foros? si me dan autorizacion lo cuelgo en el suzuclub
Ariel

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados