Registrarse

Necesito consejos basicos para compra GPS

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Jul 07, 2011 7:41 pm

Gracias a todos nuevamente, han sido de gran ayuda para un perdido en este tema como yo...

Un saludo! :wink:
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Jue Jul 07, 2011 7:45 pm

Nacho2700 escribió:Gracias a todos nuevamente, han sido de gran ayuda para un perdido en este tema como yo...

Un saludo! :wink:


:shock: perdido por ahora, dentro de poco encontrado :lol:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jul 09, 2011 12:49 pm

Si señor..gracias a sus consejos y los del foro club chevrolet4x4, compre el nuvi 1300.

Recien lo estoy chusmeando ahora.

Este modelo no trae el cable para PC, asi que compre uno generico a 7$, resulta que aunque tenia instalados los controladores me lo reconocio una sola vez y despues jodia sin hacer nada.

Fui a comprar otro a un lugar que vende Garmin...salia 25$ pero no habia.

Finalmente compre uno en Garbarino por 49$ :oops: que venden para Blackberry y trae dos saliadas, mini y micro USB. Este funciona bien aparentemente...

Voy a seguir conociendolo y seguramente tendre preguntas...jaja

Un saludo!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jul 09, 2011 7:04 pm

Bueno, como les dije nos ibamos a ir conociendo con el aparatito...

Como conte mas arriba el cable funciona, ahora parece que mientras lo conecte con el otro cable se jodio algo, porque antes de quedarse sin bateria, prendia hasta la pantalla Garmin y se apagaba y asi continuamente...cuestion que lo puse a cargar con el cable nuevo y joya..pero cuando lo fui a probar...chan..no tenia voz, no tenia mas opcion que el mapa de estados unidos, idioma ingles...y bueno...como que se volvio al estado std, no se...algo asi...
Bueno..de ahi comence a leer en mapear para intentar subirle el mapa de argentina que es lo que me interesa...pero igual, si bien logre subirlo no estaba andando bien, porque cometi el grave error de actualizarle el soft, asi que haciendo piruetas hasta volver al soft original con un post de taringa, bueno...hecho eso seguian faltandole cosas, asi con otro post de taringa le mismo autor del anterior, lo fortie y le instale las cosas como de 0km, luego le puse lo del mapear 9.4 y ahora anda como antes....

Pregunta, ¿el unico "mapa" que tengo es ese de mapear, necesito algo mas para andar por Argentina?

¿el topografico V1 de mapear, se lo agrego a lo otro que ya subi?

Aca les dejo los links que fueron de gran utilidad para revivir mi Garmin Nuvi 1300

http://www.taringa.net/posts/info/10947 ... ntra_.html

http://www.taringa.net/posts/info/10945 ... mware.html

Un saludo!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Jul 10, 2011 11:30 am

Estimado.
Me alegro que hayas podido configurar el 1300; ese GPS tiene un temita con los archivos; si tiene cargado los mapas de USA no le entra nada más, y es algo difícil volárselos a la...

Con la versión 9.4 tenés todo lo necesario (y muchísimo más también) para transitar por donde se te ocurra. También deberías agregarle los POIs y - por las dudas - los mapas gratuitos de Brasil.

El topográfico (tengo entendido que es de algunas zonas de Córdoba muchas de las cuales ya no se pueden transitar en camioneta) se instala junto con MapEAr; no hay problema... aunque estás agregando tan sólo las líneas de altitud de las sierras.

Este es un posteo que publiqué en Taringa (click en las letritas azules) y que tuvo bastante aceptación entre los interesados.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jul 10, 2011 11:11 pm

Te agradezco la respuesta, pregunta y mas preguntas, los Pois, ¿que son? puede ser que sean los lomos de burro, ferrocarriles, peajes, bah, ese es el tipo de cosas que me estan faltando...

Voy a chusmear eso que me pasas...

Un saludo
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Jul 11, 2011 8:34 am

Satamente... los POIs (points of interest o "puntos de interés") son los radares, los lomos de burro, y demás etcéteras que por su periódica actualización no vienen incluidos en el mapa.
Se cargan al GPS a través de un archivo generado por un programejo hecho al efecto ("tuning select", que se baja en la página de los POIs); tenés que fijarte los puntos a cargar, ya que no pueden ser todos porque te lentifica demasiado el GPS.
Yo usualmente cargo sólo los radares; lo demás viene casi todo en los mapas.
Slds!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Jul 12, 2011 12:12 pm

Nacho2700 escribió:Bueno, como les dije nos ibamos a ir conociendo con el aparatito...

Como conte mas arriba el cable funciona, ahora parece que mientras lo conecte con el otro cable se jodio algo, porque antes de quedarse sin bateria, prendia hasta la pantalla Garmin y se apagaba y asi continuamente...cuestion que lo puse a cargar con el cable nuevo y joya..pero cuando lo fui a probar...chan..no tenia voz, no tenia mas opcion que el mapa de estados unidos, idioma ingles...y bueno...como que se volvio al estado std, no se...algo asi...
Bueno..de ahi comence a leer en mapear para intentar subirle el mapa de argentina que es lo que me interesa...pero igual, si bien logre subirlo no estaba andando bien, porque cometi el grave error de actualizarle el soft, asi que haciendo piruetas hasta volver al soft original con un post de taringa, bueno...hecho eso seguian faltandole cosas, asi con otro post de taringa le mismo autor del anterior, lo fortie y le instale las cosas como de 0km, luego le puse lo del mapear 9.4 y ahora anda como antes....

Pregunta, ¿el unico "mapa" que tengo es ese de mapear, necesito algo mas para andar por Argentina?

¿el topografico V1 de mapear, se lo agrego a lo otro que ya subi?

Aca les dejo los links que fueron de gran utilidad para revivir mi Garmin Nuvi 1300

http://www.taringa.net/posts/info/10947 ... ntra_.html

http://www.taringa.net/posts/info/10945 ... mware.html

Un saludo!



Hola, agregale el de Viajeros4x4. Siempre es un apoyo... Tiene mucho de las zonas oestes, Mendoza, Neuquén, etc.... pero caminos relevados off road...
Nunca están de más... si ves que el paquete de mapas te va a pesar mucho des-hacete de Perú, etc. del Mapear si pensás ir...
Bah... eso haría yo... solo sugerencia....
Yo tengo un Nuvi 500 que es medio navegador, medio vikingo, y le tengo cargado el Mapear 9.4 + topográfico de Mapear + Viajeros...
Saludos y que lo aproveches...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Jul 12, 2011 12:13 pm

Nacho2700 escribió:Bueno, como les dije nos ibamos a ir conociendo con el aparatito...

Como conte mas arriba el cable funciona, ahora parece que mientras lo conecte con el otro cable se jodio algo, porque antes de quedarse sin bateria, prendia hasta la pantalla Garmin y se apagaba y asi continuamente...cuestion que lo puse a cargar con el cable nuevo y joya..pero cuando lo fui a probar...chan..no tenia voz, no tenia mas opcion que el mapa de estados unidos, idioma ingles...y bueno...como que se volvio al estado std, no se...algo asi...
Bueno..de ahi comence a leer en mapear para intentar subirle el mapa de argentina que es lo que me interesa...pero igual, si bien logre subirlo no estaba andando bien, porque cometi el grave error de actualizarle el soft, asi que haciendo piruetas hasta volver al soft original con un post de taringa, bueno...hecho eso seguian faltandole cosas, asi con otro post de taringa le mismo autor del anterior, lo fortie y le instale las cosas como de 0km, luego le puse lo del mapear 9.4 y ahora anda como antes....

Pregunta, ¿el unico "mapa" que tengo es ese de mapear, necesito algo mas para andar por Argentina?

¿el topografico V1 de mapear, se lo agrego a lo otro que ya subi?

Aca les dejo los links que fueron de gran utilidad para revivir mi Garmin Nuvi 1300

http://www.taringa.net/posts/info/10947 ... ntra_.html

http://www.taringa.net/posts/info/10945 ... mware.html

Un saludo!



Hola, agregale el de Viajeros4x4. Siempre es un apoyo... Tiene mucho de las zonas oestes, Mendoza, Neuquén, etc.... pero caminos relevados off road...
Nunca están de más... si ves que el paquete de mapas te va a pesar mucho des-hacete de Perú, etc. del Mapear si no pensás ir...
Bah... eso haría yo... solo sugerencia....
Yo tengo un Nuvi 500 que es medio navegador, medio vikingo, y le tengo cargado el Mapear 9.4 + topográfico de Mapear + Viajeros...
Saludos y que lo aproveches...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Anterior

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados