Registrarse

Stereo Kenwood + Camara marcha atras inalambrica

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Stereo Kenwood + Camara marcha atras inalambrica

Notapor Salteño-saurio » Mié Sep 21, 2011 1:04 am

El tema comenzo desde que estoy caliente hace como 6 meses con un stereo todo en uno... GPS/ Bluetooth/ Pantalla de video multifuncion/ Buena calidad de audio.

Tenia la opción de los chinos que son mucho mas accesibles que los Kenwood pero en todos los que vi, el GPS no es Garmin, no existe ningún tipo de garantía, la calidad del audio no es la mejor etc etc.

Asi que bueno en un lapso de locura y beneficiado por un amigo que estaba en USA me largue por un Kenwood KVT-696.

He aquí el artefacto del demonio:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Unas semanas antes había encargado a china (www.dealextreme.com) una cámara de marcha atrás por unos módicos U$D 27.30 precio inmejorable si contamos que es inalambrica.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Les dejo el link por si a alguien le interesa

http://www.dealextreme.com/p/wireless-w ... -12v-66907

Conectarlo no es nada del otro mundo, el cable de alimentación incluye fusible y filtro de fabrica con lo que solo hay que conectarlo con la masa, positivo a bateria y positivo en contacto de la chata, soldar los cables que van a los parlantes.

Los modulos de GPS y Bluetooth vienen por separado ya que son accesorios adicionales, tampoco es ninguna ciencia unirlos al stereo ya que usan fichas propietarias distintas y de una sola posicion.
En el caso del Bluetooth también necesita alimentación externa y el cable de alimentación viene ya con fusible incluido.

El GPS funciona tomando los mapas desde una tarjeta SD con lo cual es mejor dejar el modulo dentro de todo a mano para poder actualizar los mapas y POIs, ademas trae un conector mini USB que permite conectarlo a la notebook siempre que el stereo este encendido, asi es que le cambie la voz de la gallega (este stereo tiene capacidad TTS) y le puse el icono de la Terrano.

Otro detalle es que incluye un cable que debe conectarse a el cable del freno de mano de manera tal que solo se pueda reproducir DVD cuando el vehículo esta efectivamente detenido, en esta marca de stereos el cable lleva masa por lo que puentear esta característica es tan simple como atornillar este cable al chasis.

Todos los cables vienen nomenclados con su respectiva etiqueta, los manuales vienen en ingles, español y francés (por lo menos la caja que yo recibí)

Por ultimo y lo mas enrevesado fue pasar el cable que recibe la señal del bulbo de marcha atrás, que lleva una carga positiva al stereo que hace que automáticamente cambie a la entrada de video en cuestión.
La camera al ser inalambrica no presento mayores complejidades en su instalacion.

Les dejo un video de como funciona todo el conjunto, la calidad no es la mas alta porque lo tome con el celular pero se puede ver que realmente tiene muy buan definición en un ambiente con poca o ninguna luz
http://youtu.be/HH1DU7O-JyQ

Y unas fotos de como queda la cámara instalada

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Detalle importante a tener en cuenta, el modulo receptor de la camara es de 5volts NO 12, cosa que solucionè por 15$ y una disparada al Wallmart para comprar un cargador que tienen que se enchufa al encendedor y de salida tiene un enchufe USB al cual le conecte un cable USB a mini USB de los tantos que tengo dando vuelta en casa y problema solucionado

Si a alguien le interesa prometo mas fotos durante el día de los modulos accesorios y su ubicación/ instalación y el funcionamiento del stereo.

Saludos
Guillermo

Terrano II corta

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Mié Sep 21, 2011 9:02 am

Creo que hoy en día es el mejor por largo,muy operativo y por sobre todo compatible 1000x1000 con los mapas que podes tener al día sin ningun tipo de problemas,felicitaciones,me encanto.
Es la única marca que tiene acuerdo con Garmin creo.
Ya que los chinos son muy economicos pero no le podes actuelizar los mapas y lo poco que traen van para atras.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mié Sep 21, 2011 4:47 pm

simplemente: HERMOSO!

Felicitaciones!!

P.D.: podés tirar algún valor del equipo+módulos?
JuanMa
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Sep 21, 2011 6:48 pm

Salteño, tengo hace 9 meses un kenwood 9600 doble din, y la verdad es que cada día me doy cuenta que fue buena inversión, ahora agregué parlantes de 4 vias en las puertas y parezco un nene con chiche nuevo, ahora, hace poco me traje una camara de reversa universal y la semana pasada desarmé y...ni idéa donde va conectada...así que derechito para el autorradio cuando tenga un ratito.
FELICITACIONES Y A DISFRUTAR, vas a ver que todos los días le encontrás algo nuevo :ok:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Mié Sep 21, 2011 8:33 pm

Gaita, la verdad si tened tiempo y te das un poco de maña te diría que le des vos para adelante.

Te consulto, la cámara es de dealextreme? Si me pones el vinculo me fijo y veo si puedo darte una mano aunque sea virtual, yo la verdad mientras menos pueda hacer tocar la chata x mecánicos y menos electricista/ autorradio porque hasta el mas prolijo hace de las suyas...

Por lo gral. si es con cable vas a tener dos, un rojo y negro que van respectivamente a positivo y masa del foco de marcha atrás, después con paciencia tenes que pasar una cinta pasacable desde adelante, por ahí te sirve sacar el parlante trasero como para hacer escala y poder controlar por donde esta pasando.

Este laburo lo vas a tener que hacer dos veces sino tenes ubicado adelante de donde sale de la caja el bulbo de marcha atrás, esto porque seguramente tu stereo como el mío trae un cable (quizás lila y blanco) que cuando pones marcha atrás el stereo automáticamente pasa a mostrar la cámara sin que tengas que tocar nada.

Saludos
Guillermo

Terrano II corta

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Mié Sep 21, 2011 8:39 pm

Jmv6, Lo traje de USA importabandeado por un amigo...

Me salió completo 900U$D el stereo mas el modulo de GPS mas el modulo de BT.

Saludos

Pd: que no se entere la bruja jajaja
Guillermo

Terrano II corta

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Dom Sep 25, 2011 10:15 pm

muchas gracias!

Ah... y por la postdata, estoy igual!!! jajajajaja
JuanMa
Imagen

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados