Registrarse

necesito aseoramiento

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

necesito aseoramiento

Notapor andresm07 » Mié Nov 09, 2011 4:52 pm

hola a todos, estoy medio perdido en cuanto a lo que necesito. usualmente hacemos travesias con dos camionetas, y me gustaria tener alguna comunicacion con el otro vehiculo, actualmente tenemos dos equipitos marca motorola, que tienen buen alcance, pero no se entiende nada lo que se habla, hay que repetir las cosas dos o tres veces para lograr entender algo y la mayoria terminamos diciendo"... no entiendo lo que dice..."tenemos ganas de conseguir algun par de handyes( creo que se escribe asi) pero no se que pedir al momento de comprar, apelo al conocimiento de uds para que me enseñen sobre frecuencias, bandas o que tipo de aparato tengo que comprar. normalmente las camionetas no se separan mas de mil metros, y usualmente andamos por lugares planos, sin montañas ni nada raro. muchas gracias de antemano
Andres.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mié Nov 09, 2011 6:56 pm

Mira andres, yo que no queria gastar mucha guita compre dos de estos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mejor-_JM


Obvio, que si pones un os cientos mas podes comprar otro de marca, pero estos van como piña.

Lo que si te recomiendo en cualquier caso comprate por cada handi una bateria extra.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Nov 10, 2011 1:18 pm

se ven lindos. se escucha claro lo que se habla?, porque ese es el problema que tenemos actualmente, leyendo en el foro lei que muchos se inclinan por colocar una base, pero no se, tal vez para lo que lo queremos nosotros sea demasiado, por ahi la principal ventaja es que no tenes que estar pendiente de la carga de la bateria, pero si te queres bajar del vehiculo.... fuiste!!!!
Gracias por responder!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Jue Nov 10, 2011 1:47 pm

el que dice SDR es un buen producto, se escucha bastante bien y encima baratito...
Lo ideal es base + handy, pero todo depende de cuanto quieras gastar. Para empezar eso esta bastante bien.
Los que vos tenes deben ser los handies Motorola UHF, generalmente funcionan bien, siempre y cuando estes medianamente cerca, si te alejes sonaste, aunque te digan que tienen hasta 25 millas de alcance a cielo abierto, ademas a veces se les suele filtrar un poco de ruido externo.

Saludos.-
Todo pasa por algo.....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Nov 10, 2011 2:45 pm

ok, muchas gracias, lo voy a tener en cuenta, mi amigo creo que tiene un vhf, este aparato es compatible,o tenemos que comprar dos iguales??, y si, el motorola tiene alcance, pero no se entiende nada......
gracias!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Jue Nov 10, 2011 7:57 pm

Los VHF son compatibles, este te los vende liberados, habra que ver el de tu amigo, pero si no, lo pones en la frecuencia que el lo tenga prefijado y listo.

Ah, y se escucha fenomeno hasta 3 kms.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Vie Nov 11, 2011 12:22 pm

bueno gracias, me esta tentando sobre todo el precio, bastante accesible
Muchas gracias
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados