Registrarse

navegar con una Tablet

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: navegar con una Tablet

Notapor gerardo65 » Dom Jul 12, 2015 8:50 pm

el gps es ese mismo. el otro calculo que te servira igual , pero dudo que sea compatible con los programas de garmin mapsource y el nroute que es el navegador.

los mapas los cargas en el mapsource, pero para navegar te bajas en nroute de garmin, cuándo abris el nroute con el gps conectado automáticamente te aparece la flechita roja y nevegas en tiempo real.
Desde en nroute importas los waypoints y las rutas que cargaste en el mapsource y listo!! Una maravilla.

El único tema que le veo es que si vas a usar una notebook corres un riesgo importante de dañar el disco rígido por las vibraciones y golpes, por eso yo elegí una tablet con memoria solida y te aseguro que se banca todo hasta los serruchos más extremos de Catamarca si hubiera llevado una notebook la hubiera destruido.

Volviendo a mi tema parece que no se entiende cuál es problema!!

La tablet que utilizo es la Exo Winart, que reune las dos condiciones: memoria solida y windows.
Para cargarla uso un inversor, eso esta claro!!
El problema es: que tiene solo un puerto micro usb que a su vez es de carga!! Por lo tanto o conecto el gps o la cargo!!!
Ya probe con un hub, pero es un puerto inteligente, si detecta que es el cargador el que esta conectado no transfiere datos!!

Necesitaría un tecnico electronico que me agregue si es posible otro puerto usb exclusivo para datos o para carga!! pero hasta ahora no conseguí nada!!

Igualmente estoy más que contento con el funcionamiento y es mil veces superior la navegación a cualquier modelo de Garmin, y es impagable el poder planificar rutas en el mismo lugar!!

Mientras me las arreglo intercalando cargador cuando se esta acabando la bateria y gps.
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: navegar con una Tablet

Notapor cipolengo » Lun Jul 13, 2015 11:37 pm

Gracias Gerardo. Mas claro imposible. Mi intencion es reemplazar el Rigido por un SSD. Sobre tu problema no le veo solución salvo que encuentres a un electrónico que con mucha paciencia te haga un adaptador. El adaptador que se me ocurre es que saque un cable y haga una suerte de dos ramales, uno con los que llevan/bajan los datos del Gps y el otro con los que llevan la carga. para de esa manera conectar uno al gps (datos) y el otro a un cargador. Se entiende? no es tan complicado pero si es una pérdida de tiempo para quien lo haga por eso lo ideal seria hablar con algun conocido que la tenga clara y te haga el aguante

Gracias de nuevo y cuando lo tenga mas o menos definido a lo mio seguramente te estaré molestando

:ok:

Anterior

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados