Registrarse

Elegir Garmin 54 o 2597. Diferencias importantes hay?

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Elegir Garmin 54 o 2597. Diferencias importantes hay?

Notapor walthergsp » Mié Mar 18, 2015 10:05 pm

Hola Gente. Soy nuevo en el mundo Frontier. Pese a la "Bruja" y gracias a diversas circunstancias de la vida hoy tengo en mis manos una Frontier SE 2006 Muy ENTERA, gracias a que conozco a los dueños anteriores. Y ya me pico el bicho de salir a explorar con la chata.
tambièn son nuevo en el mundo GPS (El mapa en la guantera cuesta largarlo...)
Estoy viendo que Garmin comprar. Dadas mis posibilidades la cosa esta en una casa de electrodomèsticos que basicamente tiene dos modelos el GARMIN 54 y el GARMIN 2597.
El servicio de Garmin me recomendò el 2597 dado que tiene posibilidad de tarjeta SD. Pero viendo el otro me parece que tiene una ranura tambièn para SD lo cual me desconcierta.

A los experimentados ¿Que recomiendan? La idea es en los años venideros encarar viaje al Sur, Mesopotamia, Còrdoba y Brasil con "La Negra".


Gracias por las respuestas por adelantado a todos.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Elegir Garmin 54 o 2597. Diferencias importantes hay?

Notapor Axel AS » Jue Mar 19, 2015 10:34 am

Hola.
Mirá, como bien decís, el 2597 viene con una ranura para tarjeta Micro SD mientras que el 54 no, además de tener Bluetooth por lo que ví así rápidamente.
En mi experiencia, con modelos con tarjeta de memoria y no, es que si llenas la tarjeta con muuuuuchos mapas termina funcionando más lento y terminas no cargándolos. Además, no podes activar tooooodos los mapas cargados simultáneamente porque si hay varios de la misma región o lugar se terminan superponiendo.
Hoy yo uso uno que solo tiene memoria interna y llevo el proyecto mapear 12.1 cargado. Cuando voy a un lugar al que quiera llevar algo diferente lo cargo y listo. Incluso los mapas te permiten cargarlos por partes, es decir por ejemplo, si vas a Fortaleza Brasil en auto, vos podes cargar desde Capital (mi caso) todos las secciones de los mapas de Argentina, Uruguay y Brasil que vayas a usar y no poner por ejemplo Patagonia y Chile (para dar ejemplos). Esa fue mi elección porque ya te digo, llevaba mapas de todo el mundo, que pronto salen versiones nuevas y que jamás usaba. Los mapas se cargan desde la PC con el Mapsourse o en forma directa, hay varias formas. Lo que si hago es ir bajando periódicamente a la PC las actualizaciones de todos los mapas, solo para tenerlas.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Elegir Garmin 54 o 2597. Diferencias importantes hay?

Notapor DC4x4 » Vie Mar 20, 2015 8:18 am

Mi experiencia con GPS con bluetooth.

Son muy operativos para el telefono,pero si vas ruteando o navegando el GPS se pone muy lento,reproductor de MP3 para que si tenes equipo de sonido en tu vehiculo.
Lo que si esta bueno pero es medio malo es el reconocimiento de voz para pedir cosas.
Ya que para pedirle algo tiene que estar todo en sumo silencio,sino pito catalán NO funciona.

Yo por una cuestión de costos y operatividad para que el GPS funcione bien como tal,compraría uno sin mp3 y conectividadad x bluetooth.
Que sea GPS solamente,que tenga capacidad para recibir rutas armadas en mapsource y listo,ya que un buen GPS es para eso.Si llegas a conseguir alguno con track to back mejor,sino da lo mismo.Hay maneras de reemplazar esa función.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: Elegir Garmin 54 o 2597. Diferencias importantes hay?

Notapor walthergsp » Vie Mar 27, 2015 2:06 pm

Gracias Gente por la respuesta. Sin entrar en detalles técnicos y específicos, hablando con Garmin me reforzaron el tema que los mapas en el futuro van a "Pesar" mucho y la tarjeta ayudaría. Sobre el tema bluetooh y eso no quise abundar por que como dijo uno de Uds. mi idea es mantener en el GPS como GPS sin conexiones extras a fin de no recargar el aparato, sin perjuicio de ir probando como andan las cosas.
Nos vemos en el medio del barro.!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Elegir Garmin 54 o 2597. Diferencias importantes hay?

Notapor Axel AS » Vie Mar 27, 2015 3:18 pm

walthergsp escribió:Gracias Gente por la respuesta. Sin entrar en detalles técnicos y específicos, hablando con Garmin me reforzaron el tema que los mapas en el futuro van a "Pesar" mucho y la tarjeta ayudaría. Sobre el tema bluetooh y eso no quise abundar por que como dijo uno de Uds. mi idea es mantener en el GPS como GPS sin conexiones extras a fin de no recargar el aparato, sin perjuicio de ir probando como andan las cosas.
Nos vemos en el medio del barro.!!!


Yo pienso que así como se agrandan los mapas se agranda la memoria interna. Hoy ya hay un celular por ejemplo ya cuenta con 128 Gigas de memoria interna, nada de tarjeta. Para el momento que necesites más memoria para mapas más pesados ya te va a haber aburrido ese GPS y habra otros con nuevas y mejores funciones ... y será tiempo de cambiarlo.
Suerte con la decisión de compra.

AL BARRO NOS VAMOS ! ! ! ! ! ! A LA VOZ DE AURA ! ! ! ! !
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados