Registrarse

Cuantos RA del Club "hacen radio"

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Axel AS » Dom Ene 31, 2016 12:11 am

Hola a los RA del CNA.

Excepto por el user Clapiorjans que de tanto en tanto me cruza con un cambio, ningun otro usuario del club anotado en la lista de RA me sale con algun comentario, ni un misero QSL. Me da que pensar ..., cuantos miembros del Clun Nissan de Argentina que son Radio Aficionados, anotados o no en el listado, estan ACTIVOS como tales (no solo la base en el movil), es decir, con una estacion fija (de la banda que sea) en condiciones de transmitir, y que no solo eso, sino que ademas LA USEN ?!?!?!?!, jajajaja.

Hacemos un censo de quienes estamos en "actividad radial"? a ver si, dos cosas, a) alguna vez nos cruzamos en alguna banda de HF y b) quiero saber si alguien lee toda la data de las actividades de radio que yo posteo (asi al menos se que a alguno le interesa y lo aprovecha).

Yo por ejemplo estoy 100% activo, se daran cuenta, en las bandas y frecuencias permitidas para la categoria NOVICIO, haciendo principalmente fonia. Tengo un ICOM77 del anio 1990 en casa con tres antenas distintas, todos dipolos en V invertida, fabricadas por mi (dudosisima calidad y eficiencia), cuyos centros estaran a unos 9 metros de altura, uno para 10m, otro para 80/40 y una G5RV multibanda, con las que debo decir he logrado resultados satisfactorios, tanto en 3 como en 28 Mhz. Desde ya que todo trasmacheado con un sintonizador manual de Walmar.
En el movil un potente FT2900R con una 5/8 al medio del techo (ni en pedo raspo la pintura del auto).

Bueno, a ver si alguno mas esta "en actividad" o se han jubilado todos !!!.
Gracias por el tiempo y la molestia. 73.

Axel - LU2AAS
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Wallly » Lun Feb 01, 2016 2:27 pm

Hola Axel como ya sabes no soy RA !!!! Estoy averiguando porque lo quiero ser, asi que mucho en tu CENSO no te puedo ayudar!!! :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Axel AS » Lun Feb 01, 2016 3:03 pm

Si te interesa la Radioaficion mas alla de llevar el VHF en el movil sin "peligros", es decir, comumicar por radio, es verdaderamente interesante y apacionante. Yo te recomiendo obviamente el curso de mi casa de pertenencia que es el Radio Club Argentino, pero en todos los RC podes tomarlo y en todos hay gente muy capa. Hacete RA, es un viaje de ida. Abrazo.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Plumero » Mar Feb 02, 2016 8:46 pm

Wallly escribió:Hola Axel como ya sabes no soy RA !!!! Estoy averiguando porque lo quiero ser, asi que mucho en tu CENSO no te puedo ayudar!!! :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
sdos


Hola Wallly, yo también estaba con ganas de hacerlo pero aun no averigüé info.
En la calle Belgrano y Beruti está el Avellaneda Radio Club.
Después nos queda más o menos cerca el que menciona Axel, Radio Club Argentino en CABA (Carlos Calvo al 1400) y un par más de Radio clubes en CABA ... o el de Quilmes.
Si te interesa averiguo y te mando mp.
Abrazo!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Axel AS » Mar Feb 02, 2016 8:53 pm

Tienen en Avellaneda, en Quilmes, ambos muy buenos. El RC Quilmes sale al aire muy frecuentemente y participa activamente en muchos concursos y eventos. Si van a hacer el curso me pongo con ustedes a repasar telegrafia asi rindo mi ascenso de categoria.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Axel AS » Mar Feb 02, 2016 8:54 pm

El Argentino no esta mas en la calle Carlos Calvo. Se mudo a Cnel. Pagola y Almafuerte enfrente del Htal. Churruca.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Plumero » Mar Feb 02, 2016 9:04 pm

:ok: Gracias Axel!!!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor DC4x4 » Mié Feb 03, 2016 6:20 am

Axel porque no abrís un post nuevo con las localidades y direcciones de radio club para todo aquel que tenga ganas que llame y averigüe.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Wallly » Mié Feb 03, 2016 8:17 am

Plumero escribió:Hola Wallly, yo también estaba con ganas de hacerlo pero aun no averigüé info.
En la calle Belgrano y Beruti está el Avellaneda Radio Club.
Después nos queda más o menos cerca el que menciona Axel, Radio Club Argentino en CABA (Carlos Calvo al 1400) y un par más de Radio clubes en CABA ... o el de Quilmes.
Si te interesa averiguo y te mando mp.
Abrazo!



Muy buena info!! yo mande mail pero no respondieron Si paso por el de avellaneda trato de averiguar y lo comento!!! Mas cerca mejor!

seguimos el tema y vemos!! Con un amigo lo queremos hacer asi que nos vamos sumando!!


Axel sabes cuanto dura?? y cuantas clases son aproximadamente??

sdos
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Axel AS » Mié Feb 03, 2016 5:43 pm

Hola Wally.
Puse un post con los datos de los RC para consulta. Googleando podes encontrar las web de los mismos.

Respecto al curso, y me extiendo un poco mas, lo normal son 3 o 4 meses. Depende del RC.
Las clases como minimo son dos veces a la semana, una para teoria y otra para practica.
De la cursada la mitad es tecnica y legislacion y la mitad telegrafia.
El examen final es multiple choice el escrito y lo rinden los que pasan el examen de telegrafia.
NO LE TEMAN AL MORSE, son 5 minutos al dia todos los dias, nada mas.
Las categorias de RA son: INICIAL, NOVICIO, INTERMEDIA, GENERAL, SUPERIOR y ESPECIAL.
Para la inicial se puede no rendir telegrafia pero solo dura dos anios. Las demas duran 5 y se renuevan sin limite. Cuando se vencen los 2 anios de la inicial tenes que rendir telegrafia para pasar a NOVICIO o chau chau adiossss ! ! !.
Cada vez que rendis un ascenso de categoria se te van permitiendo mas bandas, frecuencias y modos.

REGLAMENTO GENERAL DEL SERVICIO DE RA: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Wallly » Jue Feb 04, 2016 7:30 am

Que mas se puede pedir!!!!!

mil gracias !!
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Abzo!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Plumero » Jue Feb 04, 2016 9:23 pm

Wallly escribió:
Plumero escribió:Hola Wallly, yo también estaba con ganas de hacerlo pero aun no averigüé info.
En la calle Belgrano y Beruti está el Avellaneda Radio Club.
Después nos queda más o menos cerca el que menciona Axel, Radio Club Argentino en CABA (Carlos Calvo al 1400) y un par más de Radio clubes en CABA ... o el de Quilmes.
Si te interesa averiguo y te mando mp.
Abrazo!



Muy buena info!! yo mande mail pero no respondieron Si paso por el de avellaneda trato de averiguar y lo comento!!! Mas cerca mejor!
seguimos el tema y vemos!! Con un amigo lo queremos hacer asi que nos vamos sumando!!

Axel sabes cuanto dura?? y cuantas clases son aproximadamente??

sdos sdos

Dale Wallly, a mi me gustaría mucho interiorizarme en el tema y al menos comenzar con el inicial. Voy a ver si puedo pasar y averiguar algo y te aviso.

Axel un capo con la info! :aplauso:
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor Axel AS » Jue Feb 04, 2016 9:56 pm

Cuenten conmigo con el asesoramiento que necesiten.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor clapiorjans » Vie Feb 05, 2016 7:16 pm

Gracias, Axel por la Información. Muchachos, no duden en hacer el curso, se aprende un montón, y quedan habilitados para la operación de los equipos.
En mi caso, hice el curso en el Radio Club Provincia de Buenos Aires, y ahora que me mudé a MDQ, me hice socio del Radio Club Mar del Plata, LU2DT.
No le tengan miedo al sistema Morse, no es fácil, pero no es imposible, en mi caso, lo usé sólo para el examen, y como pasa con los idiomas, si no se practica, se olvida.
Mi equipamiento es sencillo: VHF y UHF, cuando pude comprar el equipo de HF, no lo hice y ahora su costo no me lo permite. Tengo poca actividad radial, ya que me desacostumbré a andar con los equipos encima cuando vivía en el gran Bs. As., dado el valor de reposición si me los robaban.
Aquí en Mar del Plata, no tengo instalada la Estación Fija aún.
Para la X Terra tengo un equipo canalero Vertex, de 4 canales, al que le grabé las frecuencias del M.T.T.T. y la frecuencia internacional de encuentros, que es la 146.520 mhz, con una antena de un cuarto de onda, la razón de esta antena cortita es porque en esta ciudad las plantas están con follaje bajito y rompen la antena del techo. De esta forma estoy dentro de las normas legales, Y NADIE PUEDE OBJETAR NADA, ni policía, ni gendarmería, ni prefectura ni la secretaría de comunicaciones. También llevo un FT 2900 R como el de Axel, que es una verdadera bestia, (el equipo, no Axel) con una antena magnética en el centro del techo.
En el cuatri tengo instalada una base Yaesu FT 2500 con una antena de 5/8 octavos de onda o una de un cuarto de onda, dependiendo de si voy a andar entre las ramas o en la playa, y llevo de apoyo un handy FT 270. Todo esto en VHF.
En UHF tengo un handy bibanda Icom y dos handies UHF ADI que son una joyita, esto con las antenitas que traen de fábrica.
En el equipo grande, el Yaesu FT 2900, tengo almacenadas las frecuencias de los radio clubes en el orden en que aparecen en las rutas: por ejemplo ruta 2, con todas las repetidoras desde C.A.B.A. Lanús, Quilmes, Chascomús, etc hasta la ciudad de Mardel.; y así también la ruta 11, la 3, la 5, etc. Todas almacenadas con nombre en letras, o con el nombre del radio club para que no se lean las frecuencias desde afuera del auto, por si me para un control.
Bueno, esas son las novedades por acá, como diríamos por radio, como siempre quedo QAP (atento en frecuencia) y QRV (dispuesto a transmitir/colaborar).
73's

:clap:
:wave1:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuantos RA del Club "hacen radio"

Notapor clapiorjans » Vie Feb 05, 2016 7:24 pm

clapiorjans escribió:Gracias, Axel por la Información. Muchachos, no duden en hacer el curso, se aprende un montón, y quedan habilitados para la operación de los equipos.
En mi caso, hice el curso en el Radio Club Provincia de Buenos Aires, y ahora que me mudé a MDQ, me hice socio del Radio Club Mar del Plata, LU2DT.
No le tengan miedo al sistema Morse, no es fácil, pero no es imposible, en mi caso, lo usé sólo para el examen, y como pasa con los idiomas, si no se practica, se olvida.
Mi equipamiento es sencillo: VHF y UHF, cuando pude comprar el equipo de HF, no lo hice y ahora su costo no me lo permite. Tengo poca actividad radial, ya que me desacostumbré a andar con los equipos encima cuando vivía en el gran Bs. As., dado el valor de reposición si me los robaban.
Aquí en Mar del Plata, no tengo instalada la Estación Fija aún.
Para la X Terra tengo un equipo canalero Vertex, de 4 canales, al que le grabé las frecuencias del M.T.T.T. y la frecuencia internacional de encuentros, que es la 146.520 mhz, con una antena de un cuarto de onda, la razón de esta antena cortita es porque en esta ciudad las plantas están con follaje bajito y rompen la antena del techo. De esta forma estoy dentro de las normas legales, Y NADIE PUEDE OBJETAR NADA, ni policía, ni gendarmería, ni prefectura ni la secretaría de comunicaciones. También llevo un FT 2900 R como el de Axel, que es una verdadera bestia, (el equipo, no Axel) con una antena magnética en el centro del techo.
En el cuatri tengo instalada una base Yaesu FT 2500 con una antena de 5/8 octavos de onda o una de un cuarto de onda, dependiendo de si voy a andar entre las ramas o en la playa, y llevo de apoyo un handy FT 270. Todo esto en VHF.
En UHF tengo un handy bibanda Icom y dos handies UHF ADI que son una joyita, esto con las antenitas que traen de fábrica.
En el equipo grande, el Yaesu FT 2900, tengo almacenadas las frecuencias de los radio clubes en el orden en que aparecen en las rutas: por ejemplo ruta 2, con todas las repetidoras desde C.A.B.A. Lanús, Quilmes, Chascomús, etc hasta la ciudad de Mardel.; y así también la ruta 11, la 3, la 5, etc. Todas almacenadas con nombre en letras, o con el nombre del radio club para que no se lean las frecuencias desde afuera del auto, por si me para un control.
Bueno, esas son las novedades por acá, como diríamos por radio, como siempre quedo QAP (atento en frecuencia) y QRV (dispuesto a transmitir/colaborar).
73's

:clap:
:wave1:


Agrego:
Cuando van por la ruta siempre hay alguien atento en la frecuencia del radio club de la zona, para lo que se necesite, incluso, hay radioaficionados que son bomberos, o tienen comunicación con bomberos, salas de emergencia, policía, y están (estamos) siempre dispuestos a dar una mano, sea en emergencias o algún dato turístico, incluso.

:wave1:
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados