Registrarse

Moving Map con una tablet

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Lun Nov 14, 2016 2:39 pm

Hola gente, les muestro lo que me armé en base a información que saqué de este y otros Foros, de los cuales saqué ideas tanto para saber qué comprar como para conseguir los programas y finalmente montar en un soporte:.
Compré una tablet marca CX de 2G de RAM y 32G de memoria más una tarjeta mini SD de 64G más, le cargué: Nroute, Mobile PC, Igo8 y Oziexplorer y le conecto un GPS vía USB. La verdad que anda bárbaro, pantalla enorme, una belleza, sumado que tengo la tablet para conectarme donde quiera, sacar fotos, copiar las fotos de mis compañeros de viaje, etc.

Así es como quedó adaptando a una sopapa vieja de celular que tenía tirada por ahí + un repuesto de "agarre" ($20 en ML) para tablets:

Imagen

Esto fue para una prueba en ruta porque no creo que en travesía aguante así, tiene mucha flexión, además que estoy sacando números para que me paren, ocupa mucho en el parabrisas.

Lo que me pasó ayer volviendo fue que el Franson dejó de funcionar y por lo tanto el Nroute, así que tendré que ver cómo lo arreglo. Alguien sabe si la versión libre del Franson alcanza? Tenía una supuestamente crackeada pero me parece que no reconoce la clave.

Por lo demás hasta que funcionó trackeó, grabó, todo bien. A la vuelta con el Mobile o Igo, muy bien.

Gracias a los que postearon por acá y en otros Foros porque me fueron orientando para saber qué hacer.
También para el amigo Kiko que gentilmente me dió algunas ideas que finalmente me llevaron a armar esto.

Abrazo!
Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Moving Map con una tablet

Notapor cipolengo » Mar Feb 21, 2017 11:31 am

Tito. Estoy tratando de armar algo parecido. Estuve leyendo y leyendo y oh sorpresa...dicen que no se puede utilizar antena gps+tablet porque NO SON COMPATIBLES LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Como lo hiciste funcionar vos? Podes tirar alguna data por favor? Gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mar Feb 21, 2017 12:54 pm

Hola cipolengo, un gusto. Mirá no sé qué leiste pero no es así, yo compré una tablet CX (dicen que las arman unos flacos de Rosario) con teclado que se separa, touch, con W10 y me compré una de esas antenas GPS genéricas que se enchufan vía USB, el flaco que las vende te entrega un DVD con los programas (Ozi, Garmin, Nroute, Igo, etc, los drivers, un instructivo, etc.) y luego de instalar todo corre perfecto.
Tuve problemas en las instalaciones de programas porque yo no soy muy entendido pero cuando puse todo en orden corre perfecto así que si puedo ayudarte contá conmigo porque ya la pasé.
Podés correr varios programas de navegación a la vez y no pasa nada, obvio podés ver solo uno, pero el otro está en segundo plano trackeando.
El Nroute para los que no lo saben es lo mismo que tener un 276C, mismo entorno, etc, solo que por ejemplo para pasar tracks y waypoints es mejor porque cortás y pegás y pasaste el dato, no hay que "exportar" y eso. Una cagada es que lo tengo en inglés pero ya no me doy cuenta, funciona el touch de la pantalla, podés tener a la vez los mapas de Viajeros, Mapear, Topográficos, Niveles, una genialidad....
Un tema, yo elegí (y te sugiero hacerlo) una tablet que te permita cargar por un puerto independiente, parece una boludez pero la mayoría de las tablets tienen un solo puerto USB por el que cargan o leen pero no ambas cosas (lo digo porque se vende una ficha que convierte el puerto USB en dos pero la máquina se pone en "modo carga" "modo lectura" no sé cómo pero lo hace. Conclusión, elegí una maquinita que carga por un puerto con un pin fino, para 220V viene con su adaptador y si no se lo saco y carga directo del estéreo, o sea que puedo navegar y cargar al mismo tiempo y chau problema.
Yo busqué en su momento en los Foros, hay un hilo en Patagonia (espero no estar rompiendo ninguna regla) que lo vas a encontrar fácil en el que verás que me dieron buenas manos.

Si querés llamame o escribime no hay drama: [email protected], por ahí te paso mi celular. La única pena sería que no lo dejamos por acá para que le sirva a otros, pero sentite libre de contactarme.

Bueno, nada, en lo que te pueda ayudar acá estoy, abrazo!
Tito
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Moving Map con una tablet

Notapor nicolas2220 » Mar Feb 21, 2017 2:01 pm

Tito, un interesante tema que por suerte reflotaron.

Tenes un costo aproximado de todo el equipo? Digo aproximado, no que te cueste buscar cada cosa.

Muchas gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mar Feb 21, 2017 3:04 pm

No se si alguien vende algo así, yo no lo encontré. Tuve que armar yo la configuración comprando por separado y encima yo no soy muy entendido en estas cosas, me meto de chiripa.
La Tablet la pagué algo así como $3500 pero hace rato que la compré (doble cámara, admite micro sd no me acuerdo de cuánto y le puse el maximo, buena RAM, 10", etc) y la antena GPS Sirf IV $1000 que viene junto con el CD.
Si alguien sigue el hilo de Patagonia ahí se pueden dar cuenta más o menos la fecha porque empecé preguntando y después comenté qué había comprado. Hay dos muchachos de los que saqué más ideas que me dieron una gran mano. Se ve en las respuestas.
Después en mi caso ningún soporte me conformaba así que hice lo siguiente: por ML en Flores conseguí solo el repuesto soporte de Tablet que es el que la "agarra" por decir, $20, en Costanera Uno compré un soporte RAM para moto/cuatri y adapte una punta al soporte Tablet y el otro al tablero de la XTerra y me quedó perfecto, a la mano, se puede girar y lo ve el copi, se lo puede usar bien pegado a los controles del AC, de noche ver una peli del viaje o una cargada en una tarjeta, wifi donde la consiga o con el celular como modem, en fin, lo mismo que me da el 276C y más con la ventaja de la pantalla de 10".
Puede que joda un poco el tipo de pantalla y el reflejo, pero todavía no me pasó.

Si necesitan más datos avisen, dale?
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Moving Map con una tablet

Notapor nicolas2220 » Mar Feb 21, 2017 3:16 pm

Gracias por la respuesta, publicaste tu mail. En caso que encare el proyecto te escribo.

Saludos
Nico

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mar Feb 21, 2017 4:25 pm

Ningún drama, cualquiera del Club puede hacerlo....

Las modificaciones o preparaciones que hice en mi chata fueron producto de la ayuda de este y otros Foros y para mí así debe ser, mi experiencia en algo te sirve a vos, mañana al revés, etc.

Abrazo!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Moving Map con una tablet

Notapor cipolengo » Mar Feb 21, 2017 4:44 pm

Muchas gracias Tito. La idea la tomé de este post http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=7&t=19905 de Gerardo y empece a averiguar.
Compré esta antena http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-629982687-gps-garmin-18x-usb-antena-010-00321-31-_JM y lo conecté a la notebook para utilizarlo con el Nroute. Funciona de maravillas. El problema surge en que no podes andar con la note y manejando por lo cual empece a averiguar la posibilidad de hacer el mismo proceso con una tablet y obtener una suerte de Gps gigante. Obviamente consulté en ProyectoMapear y ahí me dijeron que en la tablet NO SE PUEDE, incluso en aquellas que tienen windows.
Por suerte encontré este post tuyo donde vos confirmas que SI SE PUEDE por lo cual retomo el proyecto.
Por lo pronto encontré el post al que haces referencia en patagonia así que voy a leer y cuando tenga todo mas claro seguramente voy a hacerte algunas preguntas.
Respecto del Nroute yo logré después de mil vueltas dejarlo en español.
Muchas gracias!!!
:ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mar Feb 21, 2017 5:02 pm

Así es como puse el soporte. El que "toma" la tablet es el de plástico que compré por $20, lo desarmé y desde dentro le adosé uno de los extremos del soporte Ram. La otra punta del soporte lo tiré al tablero directo.
Es muy estable así.

Imagen

Imagen

Saludos
Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mar Feb 21, 2017 5:20 pm

cipolengo escribió:Muchas gracias Tito. La idea la tomé de este post http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=7&t=19905 de Gerardo y empece a averiguar.
Compré esta antena http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-629982687-gps-garmin-18x-usb-antena-010-00321-31-_JM y lo conecté a la notebook para utilizarlo con el Nroute. Funciona de maravillas. El problema surge en que no podes andar con la note y manejando por lo cual empece a averiguar la posibilidad de hacer el mismo proceso con una tablet y obtener una suerte de Gps gigante. Obviamente consulté en ProyectoMapear y ahí me dijeron que en la tablet NO SE PUEDE, incluso en aquellas que tienen windows.
Por suerte encontré este post tuyo donde vos confirmas que SI SE PUEDE por lo cual retomo el proyecto.
Por lo pronto encontré el post al que haces referencia en patagonia así que voy a leer y cuando tenga todo mas claro seguramente voy a hacerte algunas preguntas.
Respecto del Nroute yo logré después de mil vueltas dejarlo en español.
Muchas gracias!!!
:ok:


Lo ví también, el que yo mencionaba -y Gerardo posteó en el también- es este: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =4&t=45838

Yo te sugiero leer muuuy bien todo lo que encuentres para luego decidir qué es lo que más te conviene.

Antena: yo compré una que parece un pendrive pero la compré solo porque venía con los mapas.

No había leido todo tu comentario, ahora repasando te digo, fijate en la primera foto, está corriendo el Mobile PC que es un emulador simil Garmin NUVI, o sea lo ves como ven los que tienen un NUVI tipo serie 200 -de hecho mi hija tiene uno y es igual-. Lo que me resulta una masa es contar con el Nroute porque es como llevar un 276C pero con mejor y moderna memoria -micro SD-, más pantalla, W10, Wifi, camara frontal y posterior, etc., etc.
Es más en el post de Patagonia postea gente de Mapear, no sé, por ahí hay alguna confusión en algo, no sé.

La masa de todo esto es que empecé a experimentar para llevar cartas de Google Earth para trackear el viaje con el Ozi.......es una locura, estoy practicando y me llevo varias cartas ahora que me voy el jueves a dar la vuelta al Pissis por Valle Ancho, no sé cómo resultará pero se daría el caso de poder trackear sobre cartas georeferenciadas del GE que las bajás gratis antes de salir, una locura!!

La seguimos dale!!

Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mar Feb 21, 2017 7:41 pm

Llegado a casa es otra cosa desde la compu para leer todos los posts y contestar.

Tema notebook: elegí una que tenga disco de estado sólido. Si buscás acá mismo y en el Club Ranger vas a encontrar lo que hizo Kiko Accieto -otro que me pasó data y me ayudó, lo considero un amigazo y ni siquiera lo conozco todavía!- Kiko tiene una notebook metida en el tablero de la Ranger nueva y está muy conforme.
No te sirve si no tiene ese tipo de memoria, tampoco con un disco externo para las aplicaciones de mapas porque el SO correría igual sobre un disco lógico "normal" con lector y con el traqueteo se puede cagar. Salvo que me digas que toooodo será ruta, etc., vos verás.

Tema Mapear: me imagino que como ellos se deben cuidar mucho de no recomendar parches, recetas magistrales, etc. como el desbloqueo de ciertos programas, no pueden decir en su propia web que esto anda.
No te olvides que el Garmin Mobile PC es una cosa inventada por los chinos para poder usar los mapas y vendernos los estéreos chinos con "gps", yo tengo uno -se ve en las dos fotos que mandé hoy- marca Witson. De ahí su inestabilidad, se cuelga, sirve solo para ciertas resoluciones de pantalla, etc., nada grave pero real.
Idem el Nroute que fue retirado por Garmin y se consiguen instalaciones desbloqueadas, etc.
el Ozi, te lo dan full y eso tiene precio, la versión gratuita hay un montón de extensiones de archivo que no "lee" y así sigue la lista. No sé qué onda el IGO.

Otra 1: mucha data vas a encontrar también en http://www.pois-gps.com.ar/ hay mucho desarrollo para aprovechar y es gente que te ayuda mucho. Acá más que nada con el tema de las aplicaciones, software necesario, etc.

Otra 2: Si alguien la tiene clara cómo hacen para bajar las cartas del Google Earth? Una especie de paso a paso sería muy útil, estoy experimentando pero no sé si me llevo zonas en buena resolución y quisiera saber de alguien que la tenga clara con eso.

Abrazo!

Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Moving Map con una tablet

Notapor cipolengo » Mié Feb 22, 2017 11:33 am

Bueno tito, me leí todas tus sugerencias y me puse a investigar. Ufffff es un montón de cosas para leer y tratar de asimilarlas pero bueno, vale la pena.
Primer desconcierto...no consigo tablet con Usb. Es decir, lo mas que traen es micro Usb y algunas HDMI. Vos le pusiste adaptador a la tuya? o viene con Usb posta posta?
Sigo leyendo e instruyéndome. La verdad que cuanto mas leo, mas me entusiasma las cosas que se pueden hacer con estos aparatitos

Gracias

:ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Vamos cipolengo que se puede, jajjajjaaaa, estás buscando mal, acá tenés algo muy parecido si no igual a la que tengo yo con USB posta posta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gb-w10-_JM

Es más hay unas muy buenas que son duales, tienen windows y android, yo no me quise enquilombar con aprender un nuevo modo de manejar la idea, esta que compré la manejo como la PC y listo, ya estoy grande, jajjajjajajjajjaaaaa

Yo igual, es una locura. Cuando vuelva el martes que viene les comento cómo se comportó de travesía, con traqueteo, movida, etc., etc.

Abrazo
Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Moving Map con una tablet

Notapor gerardo65 » Mié Feb 22, 2017 10:44 pm

Bueno les comento mi experiencia porque fue un tema medio obsesión para mí desde hace un tiempo largo.

Me gusta mucho la navegación y más que nada la exploración de nuevos caminos. En eso el 276 me ayudo mucho pero buscaba algo un tanto más práctico para poder trazar alternativas en el terreno y no limitarme a dibujar tracks y pasarlos al GPS.

el equipo que arme hace ya un tiempo y tengo ampliamente probado con excelentes resultados y con innumerables ventajas respecto al GPS es lo siguiente:

Tablet de 1GB de Ram con memoria solida Windows 8 y tarjeta de memoria de 16GB
Antena Garmin 18x por puerto USB
Inverter de 12 a 220v.
Cable adaptador (realizado especialmente) para poder mantener por el único puerto micro USB la carga de la tablet y la conexión de la antena. Esto no sería necesario con una tablet de carga independiente.
Programas utilizados:
para trazado de tracks: Mapsource, Base Camp y Google Earth
para navegación en tiempo real: Nroute

Imagen

Imagen

Imagen

La tablet esta fijada al tablero con velcro industrial (caro pero el mejor porque te permite retirarla y se aguanta todo el traqueteo del mundo sin chistar)
La antena esta sobre el inclinometro tambien fijada con velcro industrial.

Como ventaja adicional me quedo mi vieja Path con un centro multimedia, ya que cable de audio mediante al estereo tengo toda la musica!!

Bueno: es mi humilde aporte al tema!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Moving Map con una tablet

Notapor tito6116 » Mié Feb 22, 2017 11:08 pm

Muy bueno! Yo seguí en varios hilos mucho de lo que fuiste comentando y compartiendo, me ayudó mucho, gracias.
Genial saber que el Velcro aguanta el traqueteo....lo voy a probar más adelante, ahora ya salgo como estoy.

Me interesa personalmente conocer cómo te manejás con las imágenes del GE, estoy tratando de seguir l que comenta El Colo en su web: http://www.guia4x4.com.ar/viajes_mapas_ ... exion.html

Actualmente tengo bajadas unas imágenes de la zona del Pissis a la que voy mañana, guardé los dbcache en una carpeta aparte pero no me doy cuenta cómo abrirlas y navegar esas imágenes cuando esté allá. Me podés dar una mano con eso?
Tampoco sé si las imágenes que bajé, volando como dice El Colo, están georeferenciadas o no, y si no lo están cómo hacerlo.

Espero tus comentarios, muchas gracias!

Tito
Tito Rosso
Imagen

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados