Registrarse

Base china

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 13, 2016 11:01 pm

Base china

Notapor ruso46 » Jue Jun 15, 2017 11:50 am

Hola gente alguien compro o me puede decir cómo andan las bases chinas tengo Gandy chino y con las limitaciones de distancia andan muy bien ,con la base china podré ganar distancia considerable ?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Base china

Notapor pepe_grillo » Jue Jun 15, 2017 5:25 pm

Arrancá usando una antena externa, que de cualquier manera vas a necesitar si compras la base. Con el mismo handy y antena externa ya vas a incrementar muchisimo la distancia de comunicación: yo con una antena 1/4 de onda que ni siquiera estaba ajustada a la frecuencia (me daba un roe altismo), con un Handy Baofeng llegué a abrir una repetidora a 45 kms. Dudo que se me haya escuchado e incluso dudo si hubiese podido entender si me respondían, pero te da una idea de la importancia de tener un buen irradiante.

Que antena usar ya es una discusión en si misma, pero te adelanto algunos comentarios:
- La base inmantada es muy práctica, pero no es para andar en ruta (tiene especificada una velocidad máxima y a varios se le a soltado marcando/golpeando contra el techo). En travesía siempre se puede poner mientras uno va despacio.
- Diferencias entre usar 1/4 de onda y 5/8: La 1/4 es más corta (poco más de 50 cms) y no necesita bobina, pero tiene un ancho de banda relativamente chico que puede complicarte si querés operar en frecuencias muy distitantes. La 5/8 tiene un ancho de banda mucho mayor y mayor ganancia (lo importante es que la bobina sea de relativa buena calidad para no tener muchas perdidas por ahí). La 5/8 tiene ya 1,2mts aprox. Si bien siempre es bueno tener un buen plano de tierra (la contraposición al irradiante), la 5/8 depende menos de este y es más facil de ajustar.

Respecto a la base: El Handy chino Baofeng me ha dado excelentes resultados (sobre todo considerando el costo), y entiendo que la base china (son todas iguales) anda relativamente bien también. Sin embargo, viendo que es apenas un 20% más barata que una Yaesu FT-2900 (que es una señora base VHF) iría sin dudar por esta última. Las únicas contras de la FT-2900 frente a las chinas es que es más grande y pesada (aguanta 75W sin ventilador de disipación, lo cual la hace mucho menos sensible al polvo) y no tiene UHF.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Base china

Notapor DC4x4 » Sab Jun 17, 2017 7:15 am

Yo no compraría una base China,como bien comentan compraría una yaesu 2900 con 75w de potencia :shocked: :nut:

Respecto a las bases imantadas tengo una de backup y vieje este fin de y en un pequeño tramo sin darme cuenta llegue a 167k/h y ni se enteró la antena...raro eso que comentas que se despeguen....pero bueno todo es posible dependiendo de la calidad de la misma.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Base china

Notapor Carlos Glock » Sab Jun 17, 2017 6:53 pm

Hay que ver donde uno la coloca muchas se colocan donde la chapa tiene una pequeña curva y no se adhiere bien

Vi volar antenas pero mayormente por esa razon
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Base china

Notapor pepe_grillo » Lun Jun 19, 2017 11:44 am

Tal cual, dependerá mucho de donde se ubique. Yo conocí 2 casos, pero es cierto que muchos la usan así sin problemas en la ruta.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados