Registrarse

Antena externa

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:30 pm
Ubicación: Florencio Varela

Antena externa

Notapor Martinsev6 » Lun Jun 25, 2018 4:31 pm

Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una antena externa de 1metro la podré conectar a una radio handy Baofeng?
pathfinder 00 se v6 3.3
ex pathfinder 93 se v6 3.0

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Antena externa

Notapor curson_dax » Lun Jun 25, 2018 9:57 pm

Si podes. Se gana mucho.
Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Antena externa

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Jun 26, 2018 12:01 am

Hola gente a mi me interesa también el tema
Tengo un Handy boafeng y quiero poner una antena externa ya que es muy poca señal la que puedo transmitir si sacar el equipo por la ventana.
Si alguien me puede orientar un poco agradezco de antemano.

Saludos
Ariel
Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:30 pm
Ubicación: Florencio Varela

Re: Antena externa

Notapor Martinsev6 » Mar Jun 26, 2018 6:47 am

Gracias!!
pathfinder 00 se v6 3.3
ex pathfinder 93 se v6 3.0

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Antena externa

Notapor curson_dax » Mar Jun 26, 2018 7:07 pm

ARIEL FERNANDEZ escribió:Hola gente a mi me interesa también el tema
Tengo un Handy boafeng y quiero poner una antena externa ya que es muy poca señal la que puedo transmitir si sacar el equipo por la ventana.
Si alguien me puede orientar un poco agradezco de antemano.

Saludos
Ariel
Xterra

Si pones antena externa ojo con agarrarla al barral original. Los insertos son de plastico y no tiene conductividad con el resto de la carroceria, por ende el ROE te va a dar muuuy mal. No tenes plano de tierra.

Yo lo resolvi agarrandola al marco de la puerta y de paso no me queda tan larga y no la engancho en todos lados.

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Antena externa

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Jun 26, 2018 7:35 pm

Si si Buen dato, ya me había comentado el problema de la masa en el techo de la Xterrra.
Saludos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antena externa

Notapor clapiorjans » Mié Jun 27, 2018 8:41 am

Hola a todos, vean este post de hace algún tiempo. La antena está instalada sin agujerear nada y pasando el cable por dentro de la camioneta, debajo de los plásticos laterales y de la alfombra hasta adelante.
viewtopic.php?f=20&t=21639&p=234775&hilit=Instalacion+del+vhf+y+su+antena#p234775


:clap: :wave1:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Antena externa

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié Jun 27, 2018 9:50 pm

Muy bueno el post anterior :clap: :clap:
Gracias clapiorjans
Abrazo, vamos a ver si nos vemos para fin de año

Ariel
Xterra 2005

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Antena externa

Notapor Axel AS » Jue Jun 28, 2018 11:44 am

Martinsev6 escribió:Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una antena externa de 1metro la podré conectar a una radio handy Baofeng?


Hola.
Dependiendo la antena que vayas a conectar la respuésta es NO.
El Handy Baofeng, por su arquitectura en la etapa de entrada (oido interno) queda "sordo" si le pones una antena de mucha ganancia (oreja externa), es decir, se satura y no se oye nada (recibe más de lo que puede procesar). Si vas a usar una antena de 1/4 o 5/8 de longitud de onda o algo más "ädecuada" como por ejemplo para una base, es muy probable que te pase eso.
Hay en ML algunas más convenientes para el Handy Baofeng ... al que por favor no le pidan mucho (aunque hay gente que acusa muy buenos resultados), no obstante continúa siendo un Handy economico.

Para los que comentan que no rinde desde el auto explico que dentro del habitaculo del vehículo se produce un efecto que se conoce como la Jaula de Faraday, por eso el Handy no rinde más de 300 metros (sobretodo el Chinillo).
VER ESTE ENLACE: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Hacer el curso de Radioaficionado resulta muy práctico para aprender sobre estas cuestiones, no es dificil y resulta más que entretenido, clave morse no es más obligatorio, se hacen amigos nuevos, se amplia la base del conocimiento ... ven, solo cosas a favor, animense y vayan al Radioclub más cercano. La radioaficion es un camino de ida.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:30 pm
Ubicación: Florencio Varela

Re: Antena externa

Notapor Martinsev6 » Vie Jun 29, 2018 6:27 pm

Muchas gracias Axel, claro mi duda era esa, la antena que tengo la usaba en una base, es de un metro más o menos y tiene una bobina creo que es así en la base de la antena, creo que va a ser mucho para el handy, veré de comprar una cortita de esas que vienen con imán para el techo. El curso es una deuda que tengo en algún momento lo podré hacer me interesa mucho. Gracias de nuevo!!
pathfinder 00 se v6 3.3
ex pathfinder 93 se v6 3.0

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antena externa

Notapor clapiorjans » Mar Jul 03, 2018 11:23 am

Axel AS escribió:
Martinsev6 escribió:Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una antena externa de 1metro la podré conectar a una radio handy Baofeng?


Hola.
Dependiendo la antena que vayas a conectar la respuésta es NO.
El Handy Baofeng, por su arquitectura en la etapa de entrada (oido interno) queda "sordo" si le pones una antena de mucha ganancia (oreja externa), es decir, se satura y no se oye nada (recibe más de lo que puede procesar). Si vas a usar una antena de 1/4 o 5/8 de longitud de onda o algo más "ädecuada" como por ejemplo para una base, es muy probable que te pase eso.
Hay en ML algunas más convenientes para el Handy Baofeng ... al que por favor no le pidan mucho (aunque hay gente que acusa muy buenos resultados), no obstante continúa siendo un Handy economico.

Para los que comentan que no rinde desde el auto explico que dentro del habitaculo del vehículo se produce un efecto que se conoce como la Jaula de Faraday, por eso el Handy no rinde más de 300 metros (sobretodo el Chinillo).
VER ESTE ENLACE: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Hacer el curso de Radioaficionado resulta muy práctico para aprender sobre estas cuestiones, no es dificil y resulta más que entretenido, clave morse no es más obligatorio, se hacen amigos nuevos, se amplia la base del conocimiento ... ven, solo cosas a favor, animense y vayan al Radioclub más cercano. La radioaficion es un camino de ida.


Adhiero.
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados