Registrarse

opiniones de nuvi 500

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

opiniones de nuvi 500

Notapor Nico934 » Vie Feb 19, 2010 10:26 pm

gente que opinion o experiencia tiene del nuvi 500? que otro equipo es similar en prestaciones y precio?
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Sab Feb 20, 2010 2:14 am

hola nico. yo tengo un nuvi 500. como todos los gpss, tiene sus cosas lindas y sus cosas feas, no hay uno perfecto. Tuve varios antes, vista, 60csx, nuvi 760, 360c, etc. Respecto a los nuvi, tiene varias cosas que el resto no tiene, y comparándolo con los de mano (60csx por ejemplo), le faltan 1000 cosas... La gran ventaja que tiene es que es resistente al agua, por eso yo lo uso en la moto. Vos qué uso le darías?
(el 550 es igual pero con otros mapas base por ejemplo)

saludos
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Dom Feb 21, 2010 10:29 pm

en principio arriba de la camio %80 del tiempo. luego otro tanto a pie.
me gusta que sea waterproof y lo de bat remplazable y que pueda usar cargador externo para no depender del 12v del auto.

busco algo no muy costoso pero que me permita grabar tracks, hacer rutas y poder bajar a la pc.

eso seria por el momento lo màs que puedo exigirle en prestaciones.

como lo ves para mi caso?
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Dom Feb 21, 2010 10:43 pm

y el 60 csx? hace todo pero es pantalla chica! Luego para ciudad podés tener cualquier nuvi 200 baratito.
igual te digo que para ir al áspero por ejemplo vas perfecto con el nuvi de calle. Está todo marcadito como 4x4 pero se sigue perfecto.

Yo tengo ambos por si quiero grabar los tracks!

Saludos

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Feb 22, 2010 9:28 am

Es lo uno o lo otro... o bien dos equipos como dice Atucha.
Hay nuevos GPS "de mano", bien off road, que están muy buenos (tipo las líneas "Colorado" y "Oregon" de Garmin)

Yo uso un Etrex Legend para todo (no tengo, aún, mayores problemas con el tamaño... de la pantalla) :wink:

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Lun Feb 22, 2010 9:55 am

Si tenes una laptop le podes conectar el 60cx al Mapsource y vas viendo el mapa en pantalla grande :)

Es algo que me quiero armar con una Netbook, pero siempre aparece un gasto antes...


Saludos
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Feb 22, 2010 10:18 am

Pato escribió:Si tenes una laptop le podes conectar el 60cx al Mapsource y vas viendo el mapa en pantalla grande :)
Es algo que me quiero armar con una Netbook, pero siempre aparece un gasto antes...Saludos


Si bien no sirve para bajar el GPS del vehículo, la cuestión de la pantalla es indudable mientras vas manejando (también te quedaría por resolver de la mejor manera posible, y más "segura", el tema del soporte para el equipo).

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Lun Feb 22, 2010 10:26 am

gjlombardo escribió:
Pato escribió:Si tenes una laptop le podes conectar el 60cx al Mapsource y vas viendo el mapa en pantalla grande :)
Es algo que me quiero armar con una Netbook, pero siempre aparece un gasto antes...Saludos


Si bien no sirve para bajar el GPS del vehículo, la cuestión de la pantalla es indudable mientras vas manejando (también te quedaría por resolver de la mejor manera posible, y más "segura", el tema del soporte para el equipo).


Si si, sirve para bajar el GPS del vehiculo, porque solo bajas el 60cxy dejas la laptop en la chata.
Con respecto al soporte, hay unos sportes que venden en USA, no me acuerdo la marca, estan publicados en el foro de Dodge Ram, estan buenisimos, pero hay que traerlos de USA.

Sino, aca hay varios en el Club que lo tienen armado asi... y algunos se las ingeniaron bien :roll: jajaj

Saludos
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Feb 22, 2010 11:23 am

Perdón! Había entendido "10x" :wink:
Con el MAP 60 es una buena combinación.
Supe ver una Terra colorada con alguna cosa por el estilo :roll:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Mar Feb 23, 2010 11:38 pm

voy refinando la cuestion:

1-1 solo equipo
2-pantalla visible y legible
3-que sirva para fuera de pista
4-capa de grabar traks
5-que se pueda bajar y usar a pie
6-que se pueda cargar desde pared y 12v
7-no hace falta que sea el recontra equipo

que me ofrecen?
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Feb 24, 2010 9:36 am

Nico934 escribió:voy refinando la cuestion:

1-1 solo equipo
2-pantalla visible y legible
3-que sirva para fuera de pista
4-capa de grabar traks
5-que se pueda bajar y usar a pie
6-que se pueda cargar desde pared y 12v
7-no hace falta que sea el recontra equipo

que me ofrecen?


Hablando de equipos "robustos" (capaces de resistir algunos "malos tratos"), para mí y siempre en línea Garmin, lo mejor en esos parámetros son las líneas Colorado y Oregon (que aventajan al MAP60 en el tamaño de pantalla y en algunos chichecitos tipo pantalla táctil, conectividad, etc.). Más baratos (sacrificando algunas "comodidades y chiches" más), línea ETREX.

Si sos cuidadoso (o sea, equipos no tan robustos), los trackeables de la línea Nüvi andarían bien.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Vie Mar 05, 2010 12:05 am

oki...gracias por la opiniones. en unos dìas les cuento.
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Sab Mar 13, 2010 7:46 pm

yo tengo un 276C , es un exelente equipo , es un poco caro , pero yo lo uso en la lancha , se moja , se cae , lo tocas con arena , le cae agua salada ! anda de 10 . !

Tiene un solo defecto , puede tardar 15 minutos buscando satelitees !!!!
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Sab Mar 13, 2010 9:48 pm

Yo no tuve nunca un 276c, pero le veo dos problemas: no tiene el receptor de alta sensibilidad (sirf III), así que tiene menos señal que los nuevos, y tiene muy poca memoria (algo de 15mb leí por ahí), así que no te permite cargar muchos mapas (mapear por ejemplo, creo que son algo de 170mb), así que tenés que andar cargando y descargando mapas dependiendo de a dónde vas...

Yo sigo pensando que el nuvi 760 es muy buen equipo para el precio que tiene, hace todo y es barato. Ya está discontinuado porque hay mejores, pero son mucho más caros... Lo único que no tiene es que no es resistente al agua :(

Me dijeron que el 1490 es muy lindo equipo, pantalla de 5 pulgadas, inmensa, pero no tiene bluetooth ni mp3 creo.

Con todos vas a poder caminar, pero cualquier nuvi es increíblemente incómodo para llevarlo en la mano... Para eso te conviene tener otro chiquito de mano y listo, no hay uno perfecto para todo :)
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados