Registrarse

Que radio comprar?

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 25, 2009 2:23 pm
Ubicación: Martinez

Que radio comprar?

Notapor falonso » Jue Mar 25, 2010 5:02 pm

Hola como estan? Estoy queriendo comprar una radio base para utilizar en las travesías. Que me recomiendan? que cosa no comprar?
Debe estar liberada?
La verdad que no conozco del tema
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Favio
Favio

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Mar 25, 2010 5:06 pm

HOLA
YO TUBE UNA YAHESU 1802 QUE ME RESULTO MUY BUENA, HASTA AGUANTO DOS SUMERGIDAS EN AGUA, Y RECIEN 6 MESES DESPUES DE LA SEGUNDA INUNDACION DEJO DE FUNCIONAR, LA MANDE A REPARAR Y ME SALIO 250 PESOS LA REPARACION, ASI QUE CON ESE MODELO ESTOY MUY CONFORME.
AHORA COMPRE UN ICOM 2200 Y HASTA AHORA ME PARECE UN EQUIPAZO.
LA OTRA OPCION QUE TENES ES EL YAHESU 2800 QUE TE VOY A HABLAR POR COMENTARIOS NADA MAS ASI QUE TOMA LO QUE TE DIGO CON PINZAS, SE SABE QUE SE QUEMA LA ETAPA DE POTENCIA CON FRECUENCIA , PERO DE TODAS MANERAS LO QUE TE ACONSEJO ES QUE HABLES CON ALEJANDRO DE SOVIETIKA QUE ES UNA PERSONA DE 10 Y TIENE DENTRO DE LO QUE HAY EN MERCADO LOS MEJORES PRECIOS


SALUDOS


FERNANDO
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Jue Mar 25, 2010 6:06 pm

Tengo ambas, una Icom 2200 y una Yaesu 2800.

El tema de la supuesta quemada del transistor de salida del FT-2800 no es para preocuparse, ocurrio cuando se lanzo el equipo al mercado y hace tiempo que esta resuelto. Es un equipazo, muy simple de operar pero un tanto grande para instalar de manera decente en una chata.

El 2200 es un fierrazo, de lo mejor. Made in Japan con muchas funciones , display bicolor, de tamaño mas reducido ( menos area frontal pero mas largo , ergo requiere mas profundidad )

En tamaño reducido, con un poco menos de potencia pero igual de confiable tenes el FT-1802, resistente al agua tal como comentaba Fernando... :)

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Jue Mar 25, 2010 8:02 pm

Hola, Yo tengo las 2 Yaesu, una 1802 y una 2800. La verdad es que no tuve nunca ningun problema. La 2800 anda barbara... tiene 65w

Las 2 las coloque en ELV Comunicaciones.

Saludos
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie Mar 26, 2010 9:26 am

Coincido con Fer, JAD y Pato.
Yo instalé una 1802 en ELV. Anda muy bien!
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Vie Mar 26, 2010 12:38 pm

Yo tengo la yaesu 2800 desde hace 6 años nunca un prolblema, anda muy bien, y soporta los golpes de la chata y la tierra, hasta ahora bien, espero que siga asi. pero ya se amortizo.
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Sab Mar 27, 2010 10:56 am

Beto escribió:Yo tengo la yaesu 2800 desde hace 6 años nunca un prolblema, anda muy bien, y soporta los golpes de la chata y la tierra, hasta ahora bien, espero que siga asi. pero ya se amortizo.


Va a seguir asi , quedate tranqui....justo ayer estaba con una gente que comentaba sobre el tema de la quemada de la 2800 y hacian referencia a que solo ocurrio con muy pocos equipos e instalados en ubicaciones con escasa ventilacion.

Si hay lugar , es un equipazo y para mi gusto mucho mejor que la 1802.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Poniendole Ganas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:43 pm
Ubicación: La Plata

Notapor patricio » Dom Mar 28, 2010 9:38 pm

Para mi la mas barata que consigas, porque el 95% del tiempo va a estar apagada, salvo que hagas el curso de radioaficionado y le des un poco mas de uso .Cualquier equipo que le pongas te va joya en cualquier travesia.
Yo tengo la icom2200 y si es realmente un caño, pero ya te digo todo va en gusto
El camino no es tan largo solo hay que comenzar a transitarlo.

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados