Registrarse

EXPEDICION "OFF ROAD Y RADIOAFICION"

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

EXPEDICION "OFF ROAD Y RADIOAFICION"

Notapor 4DC » Mié May 26, 2010 9:06 pm

Hola a todos
Como bien dice el titulo del Post, la idea es hacer dos actividades que están unidas por un mismo entusiasmo.

Las salidas a lugares que nos den un poco de adrenalina, siempre están acompañadas de nuestros equipos de radio que nos comunican con otros amigos en las travesías. Pero esto se potencia cuando somos Radioaficionados, dándole a las transmisiones una calidez especial ya que disfrutamos de las dos cosas.

Como muchos sabrán, hay expediciones radiales que se hacen para activar puntos lejanos o históricos o simplemente lugares de nuestro país que no hay estaciones de radio y que muchos aficionados buscan para completar un determinado certificado permanente que entregan los Radioclubes.

Hace tiempo ronda en mi cabeza inquieta, hacer una actividad que nuclee estas dos actividades /hobbies “OFF ROAD Y RADIOAFICION”.
Y como siempre hay que empezar en dar un primer paso… empiezo por hacer CQ, CQ tirando la propuesta al éter, a ver si hay alguien del otro lado.

Me gustaría que entre todos veamos, como primer punto, El Lugar (QTH móvil) de donde realizar la transmisión. Luego las bandas de operación (según la categoría de los operadores) podrían ser 20, 40 y 80 metros para abarcar distintos horarios del día y los equipos con que podamos contar (antenas etc.).

La fecha también es importante ya que un sábado y/o domingo o feriado nacional es cuando hay más gente en Radio; podríamos buscar una fecha patria o que sea importante, para darle realce a la expedición.

Unas de las alternativas posibles es transmitir con una licencia oficial y exclusiva para el evento, esta se solicita en la CNC donde podría solicitarla el grupo de varios RA o un RadioClub amigo que le interese la propuesta de la expedición/activación.

Y por ultimo hay que conseguir a alguien que traiga la parrilla y la carne para darle de comer a los operadores… :lol:

Creo que todo es posible si aunamos voluntades para pasar un buen momento entre los que somos Radioaficionados y también los que no lo son, para que se sumen a esta actividad maravillosa.

CQ, CQ CQ……. LU4DC llama y quedo atento en frecuencia.
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:45 pm
Ubicación: Berazategui

Notapor DanielSW4 » Jue May 27, 2010 1:44 pm

Como te comente Daniel MP conta conmigo dependiendo de la fecha, y la disponibilidad de mis fin de semana por cuestiones laborales.
Suerte con la iniciativa y ojala seamos una banda ja ja ja :) :) :) :)
Saludos de
DanielSW4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Jue May 27, 2010 9:23 pm

Gracias Daniel por sumarte.
Mientras vere de ir buscando un lugar etc. Estaria bueno que se sume mas gente asi podemos hacer mucho QRM :lol:

Hiciste el curso en RC Quilmes ???
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Vie May 28, 2010 11:28 am

El grupo LU- Escuelas , propone actividades interesantes.

www.lu-escuelas.com.ar

Entrando en contacto con ellos seria factible activar escuelas alejadas y/o de dificil acceso, de esta manera se combinaria la salida Off-Road solidaria con la actividad de radio...un combo.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:45 pm
Ubicación: Berazategui

Notapor DanielSW4 » Vie May 28, 2010 5:33 pm

4DC escribió:Gracias Daniel por sumarte.
Mientras vere de ir buscando un lugar etc. Estaria bueno que se sume mas gente asi podemos hacer mucho QRM :lol:

Hiciste el curso en RC Quilmes ???


No ,lo hice en el R.C.A y la señal si estuviste activo te suena ya que anteriormente la mia era LW1DDD y trabaje bastantes certificados ,activaciones de faros ,instalaciones educativas ect. ect. ok
te dejo un abrazo .
Y lo que propone JAD tambien es valedero, una sugerencia no te enrosques en solicitar una señal distintiva especial para la salida luego te llamo y te comento unos detalles a tener en cuenta.
Saludos de
DanielSW4

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Sab May 29, 2010 12:35 am

Jad, encontraste tu media naranja con DC. :lol:
Falta FedeXXL y listo!

DC, no soy radioaficionado. Hace falta serlo? Por ahí es una preguntonta pero la hago igualmente.

Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Sab May 29, 2010 12:53 pm

Atucha escribió:....no soy radioaficionado. Hace falta serlo? Por ahí es una preguntonta pero la hago igualmente.

Saludos


Atucha: si.... toda actividad de radio en bandas de LU necesita licencia (incluso para solo escuchar en bandas de LU hace falta permiso de radio-escucha!)

Jose :alabar , como andas tanto tiempo! Hace unos 4 meses que no hago radio... en la chata perdi el anclaje de la antena...y en 80mts se me vino abajo... :( .... que te parece si a fin de año preparamos el ascenso? :ok:
Imagen

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab May 29, 2010 1:09 pm

Según leí en la reglamentación, el permiso de "radio-escucha" se solicita en cualquier Radio Club; ¿alguien sabe cómo es el trámite? slds. Javier

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Sab May 29, 2010 1:21 pm

Permiso de radio-escucha: fui al radioclub, con DNI...y me lo dieron.

Basicamente no sirve para mucho: solo te cubre si tu equipo esta NO tiene capacidad para transmitir...
Imagen

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab May 29, 2010 1:30 pm

FedericoXXL escribió:Permiso de radio-escucha: fui al radioclub, con DNI...y me lo dieron.

Basicamente no sirve para mucho: solo te cubre si tu equipo esta NO tiene capacidad para transmitir...


Se trata de tener "algo para decir" en caso de necesidad :wink:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Sab May 29, 2010 7:58 pm

Atucha escribió:Jad, encontraste tu media naranja con DC. :lol:
Falta FedeXXL y listo!

DC, no soy radioaficionado. Hace falta serlo? Por ahí es una preguntonta pero la hago igualmente.

Saludos


Hola Atucha
No hace falta que tengas licencia para participar de la expedicion. Solo que, para tomar el Mic, si hace falta.

Me gusta la idea del doblete con una escuela, creo que podriamos averiguar que necesidades tienen (si las hubiese) y tratar de conseguirlas. o sino simplemente hacer participar a los chicos. lo unico que tendria que ser un feriado o fin de semana.

Quiero agradecerles a todos que esten parcipando en el post, gracias por el interes :ok:
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom May 30, 2010 3:48 am

JAD
entre a la web del GACW (un camino seguro) Recordaba esta iniciatica de los muchachos del Morse y me sorprendi de la cantidad de gente conocida :lol: al final consiguieron QTH para el RC ? me acuerdo que se reunian en un garage o en un bar (no recuerdo bien) de Lomas de zamora.

En una foto la vi a Adriana (LU4 DZ) de 25 de Mayo y algunos carcamanes dando vueltas por ahi...

Se ve que estuvieron en 25 de mayo habriendo la temporada del 2010...que bueno !! estuvo hasta Luisito Calabrese, que no le falta labia para la concurrencia...

Dany (LW1DD ) me era conocida tu licencia porque andabas por el LU7EO con el amigo Carlitos Zarate y en los certificados de ese entonces con la "Triple Delta" ... como no me voy a acordar.
Yo era el presi del RC Hurlingham... te acordas? y Secretaria Tecnica de UARC... :lol:
Que vueltas tiene la vida che... un gusto encontrarlos por aqui con esta pasion de la chatas tambien

Nos vemos pronto...
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Dom May 30, 2010 10:55 am

FedericoXXL escribió:
Jose :alabar , como andas tanto tiempo! Hace unos 4 meses que no hago radio... en la chata perdi el anclaje de la antena...y en 80mts se me vino abajo... :( .... que te parece si a fin de año preparamos el ascenso? :ok:


Como andas Fede ...amigazo !!!

Anduvimos desencontrados , yo tambien ando con la oreja depilada en estos ultimos tiempos :lol: ...recien esta semana le instale la base a la nueva Path y desde casa salgo muy poco, hice ultimamente algunas QSL especiales pero nada mas.
El martes proximo voy a pasar por el DK a ver como marchan los nuevos parvulos.
Y no se si nos da la antiguedad para el ascenso pero si...con mucho gusto podemos ver el asunto.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Dom May 30, 2010 11:06 am

[quote="4DC"]JAD
entre a la web del GACW (un camino seguro) Recordaba esta iniciatica de los muchachos del Morse y me sorprendi de la cantidad de gente conocida :lol: al final consiguieron QTH para el RC ? me acuerdo que se reunian en un garage o en un bar (no recuerdo bien) de Lomas de zamora.
quote]

No se donde recalaron finalmente, tengo contacto con algunos integrantes pero nada mas.

Vos andas por el Circulo de Radioficionados del Buen Ayre no?

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom May 30, 2010 2:47 pm

JAD escribió: Vos andas por el Circulo de Radioficionados del Buen Ayre no?

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz


No Jose, vivo en Hurlingham (los muchachos del buen ayre estan en Bella Vista, pero no los conozco)
Aqui se fundo el RC hace unos años atras. Fui unos de los fundadores y el 1er presidente que puso el hombro. Pero siempre me elegian presidente y las responsabilidades se multiplicaban cuando hay pocas personas que trabajan. Ya sabes, es lo de siempre.
Hasta que un dia dije "muchachos hasta aqui llegue" y el RC quedo en el recuerdo, nadie tuvo la constancia para seguirlo.
Pero es un sintoma de la sociedad en gral. la poca participacion, No generar el entisiasmo en los que vienen atras y la falta de liderazgo etc.
Por eso esto de las escuelas es importante, porque les muestra a los chicos un mundo desconocido y que les atrapa la atencion.

Bueno siguamos adelante si les interesa el proyecto, buscamos datos e informacion y seguimos.
Buen finde
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados