Registrarse

CONSULTA POR HANDY VHF

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:42 pm
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Notapor wolverine » Mar May 10, 2011 10:02 pm

federiken escribió:definitivamente voy por el 1900... Wolverine, me podrás anotar con una? a suzuki entro como visitante nomás... Gracias! Después arreglamos bien por lo de la plata, yo estoy trabajando en microcentro, o hacemos por transferencia.
Abrazo, y gracias


Ok no hay problema ya te anoté!
Nissan X-Trail Tekna 2011

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Mar May 10, 2011 10:04 pm

wolverine escribió:
federiken escribió:definitivamente voy por el 1900... Wolverine, me podrás anotar con una? a suzuki entro como visitante nomás... Gracias! Después arreglamos bien por lo de la plata, yo estoy trabajando en microcentro, o hacemos por transferencia.
Abrazo, y gracias


Ok no hay problema ya te anoté!


Trata de andar cobrandole!! :risa:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié May 11, 2011 12:39 am

graciasssss. Parece que un par de candidatos más va a haber, recién charlábamos el tema en la juntada.
Abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Mié May 11, 2011 10:54 am

Yo esperaria la resulucion del M.T.T.T. que podriamos tener la radio sin ser radioaficionado....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié May 11, 2011 8:58 pm

Juan Ocampo escribió:Yo esperaria la resulucion del M.T.T.T. que podriamos tener la radio sin ser radioaficionado....


Si sale cuenten conmigo para una 1900
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié May 11, 2011 9:58 pm

El Gaita escribió:
Juan Ocampo escribió:Yo esperaria la resulucion del M.T.T.T. que podriamos tener la radio sin ser radioaficionado....


Si sale cuenten conmigo para una 1900


Qué tiene que ver una cosa con la otra!

Si la vas a usar comprátela.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:42 pm
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Notapor wolverine » Mié May 11, 2011 10:03 pm

gjlombardo escribió:
El Gaita escribió:
Juan Ocampo escribió:Yo esperaria la resulucion del M.T.T.T. que podriamos tener la radio sin ser radioaficionado....


Si sale cuenten conmigo para una 1900


Qué tiene que ver una cosa con la otra!

Si la vas a usar comprátela.


De hecho salga o no la resolución vas a estar fuera de la ley porque estamos hablando de equipos liberados... Ahora si pensas comprar una canalera y solo ponerle las frecuencias habilidatas es otro tema...
Nissan X-Trail Tekna 2011

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié May 11, 2011 10:05 pm

gjlombardo escribió:
El Gaita escribió:
Juan Ocampo escribió:Yo esperaria la resulucion del M.T.T.T. que podriamos tener la radio sin ser radioaficionado....


Si sale cuenten conmigo para una 1900


Qué tiene que ver una cosa con la otra!

Si la vas a usar comprátela.


Doc. Lombardo, no tengo ni tiempo de ir a buscar los separadores a avm...te imaginás si quiero hacer el curso!!!!!! :BangHead: :BangHead:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié May 11, 2011 10:07 pm

wolverine escribió:De hecho salga o no la resolución vas a estar fuera de la ley porque estamos hablando de equipos liberados... Ahora si pensas comprar una canalera y solo ponerle las frecuencias habilidatas es otro tema...


Exactamente eso quise decir!

Pero como las radios en oferta <b>no son canaleras</b>, si la entonces necesitás comprala porque los precios son buenos.

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié May 11, 2011 10:08 pm

El Gaita escribió:Doc. Lombardo, no tengo ni tiempo de ir a buscar los separadores a avm...te imaginás si quiero hacer el curso!!!!!! :BangHead: :BangHead:


:lol: :lol: :lol:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Sab May 14, 2011 9:08 pm

gjlombardo escribió:
GustavoC escribió:Buena data!!, en cuanto tenga una chata voy a necesitar el VHS...


Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, los precios de las bases son muy buenos


:lol: :lol: :lol:
Lo que cambia una letrita, no?
De todos modos, ver el VHS me trae nostalgias...De todo tipo de películas :roll: :roll:
Lo que comentan es muy cierto en cuanto a los equipos...No hay dudas de que hay que poner uno con mayor potencia que los manuales (De igual o mayor precio)...El problema es la multa. (O el secuestro del equipo!):???:
Nosotros tenemos un amigo que se dedica a ventas y reparación de equipos, así que cuando salimos en caravana usamos manuales, que las metes en cualquier lado cuando te paran :)
Pero siempre hemos tenido problemas con la carga de las baterías, y con el alcance!! :???: :???: Un vehículo se aleja un poco y chauuu...Solo fritura.
Acá en esta zona se usan mucho los equipos base, como un elemento de trabajo, así que en general se hace la vista gorda :cool:
Saludos, gente linda! :ok: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Vie May 27, 2011 11:06 pm

gracias wolverine por la comunitaria, ya tengo los equipos!

Imagen Imagen

Es más, de ansioso me puse a ver dónde lo iba a poner...

Imagen Imagen

Presentado está, pero no tengo antena así que ni le puedo dar tensión... Me da tiempo para poner los cables bien, así la semana que viene termino la instalación :)

Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab May 28, 2011 12:02 am

Va conectada directamente a la batería con un fusible de 10A en el positivo y cuidando el tema de la polaridad para no dañarla.
Y para la antena, no le pijotiés con la calidad del coaxil.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:20 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor Daniel Hector » Sab May 28, 2011 8:26 am

gjlombardo escribió:Va conectada directamente a la batería con un fusible de 10A en el positivo y cuidando el tema de la polaridad para no dañarla.
Y para la antena, no le pijotiés con la calidad del coaxil.


Asi es........ ademas, cables de alimentacion de 3mm y tene en cuenta para colocar el coaxil, el tema del ROE.
Socio 1474
Ex Pathfinder 2.4 '92
Navara '01
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:33 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Tapir » Sab May 28, 2011 8:39 am

En la colocación de un VHF en un auto no hay mucho para divagar, el cable debe ser el provisto, o en su defecto de 4 mm2 de sección y de la mejor calidad, las conexiones deben estar repasadas porque una mala masa y chau equipo, el cable de antena lamentablemente debe ser RG-58 que es una cagada, pero en un auto no se puede poner otro, y finalmente los conectores de antena deben estar bien soldados y bien protegidos de la humedad.

En cuanto al ROE, lo vas a poder bajar hasta mas o menos 1.5 con mucha suerte, pero, también hay que tener en cuenta que si vamos a modular abajo de 144 Mhz, va un largo de antena, y dentro del corralito 144-148 Mhz. va otro, por lo que si cortás para menos de 144, el ROE en la banda de RA te sube y viceversa.

Saludos !

Anterior

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados