Registrarse

IMPORTANTE - LIC INTERNACIONAL RADIO OPERADOR

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

IMPORTANTE - LIC INTERNACIONAL RADIO OPERADOR

Notapor 4DC » Sab Oct 23, 2010 12:57 pm

Esto es para los usuarios de Radio que no tienen licencia para portar un equipo en su camioneta.

Con este curso podran regularizar su situacion y poder operar en una frecuencia determinada.
Es muy corto en tiempo a diferencia del curso de Radioaficionado.

Lo importante cuando la CNC con Gendarmeria, los paren en la ruta, podran exibir una credencial para el uso de su equipo.


CURSO DE OPERADOR RADIOTELEFONISTA RESTRINGIDO
Validez Nacional e Internacional Certificado Oficial otorgado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la República Argentina según Legislación vigente.
________________________________________

Para toda persona que opera una estacion Radioeléctrica
(a bordo de aviones, barcos y vehículos terrestres, comerciales o expedicionarios de 4 x 4) o como de Estaciones Fijas (Costeras, Estaciones de Seguridad, de Emergencias, de Monitoreo de Alarmas, Torres de Control) se hara poseedor de esta certificación, no solo se regulariza conforme a la ley, sino que contribuye a un ambiente humano vital e insustituible que debe tenerse en una red de comunicaciones.

Hoy más que nunca, donde la precisión en los mensajes debe ser la norma, donde el que actúa debe aportar la rapidez y la calidad operativa, sea cual fuere el equipamiento que tenga y sea cual fuere el servicio de comunicación en donde se desempeñe.

La seguridad de las personas que usted deba trasladar, al igual que los bienes que se le hayan confiado, quedan garantizadas en gran medida por su preparación como operador de radio.

No olvide, que en caso que fuera necesario salvaguardar la vida humana, somos los operadores los que sumamos la idoneidad necesaria para encarar cualquier proceso de búsqueda y de rescate teniendo todo previsto, pues para ello nos hemos capacitado.

Fundamento de la Formación de Operadores
Instruir a cualquier persona en la especialidad radioeléctrica de Operador - con la categoría internacional - que le otorga el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y hacer que el mismo se certifique en esta especialidad, mediante un certificado oficial otorgado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la República Argentina.

Docente a cargo: JOSE LUIS PIATTI
Total de horas teóricas y prácticas:
32 horas (de cuatro horas por clase incluyendo el examen)
Sistema: PRESENCIAL
Incluye: CON MATERIALES DIDACTICOS Y DE ESTUDIO

RADIO CLUB MORON LU1DBQ RADIOAMATEUR
Programa de estudio:
http://www.lu1dbq.org.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=232:programa-curso-orr-cnc&catid=61:cursos-seminarios-clinicas&Itemid=128

Consultar en el Radio Club
Calle Castelli 1550
Casilla de Correo Nro: 13
Partido de Moron
Provincia de Buenos Aires
CP (1708)
Republica Argentina

[email protected]
(+54 11) 15 6141 0949

SEDE SOCIAL: Los dìas MARTES / VIERNES / SABADOS de 18:00 hs. a 23:00 hs.
SECRETARIA: Días MARTES y VIERNES de 18:30 hs a 21:30 hs o telefónicamente en el horario EXCLUSIVAMENTE antes mencionado.
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab Oct 23, 2010 3:26 pm

¿Internacional?
¿Credencial?
Estuve leyendo por aquí y por allá, averiguando cosas, y aparentemente este curso de radiooperador restringido no serviría para los fines buscados por los usuarios del foro.

El único que nos serviría es el de "Radioaficionado", y ese aún no está disponible (al menos en las cercanías de Bs As).

Si alguien pudiera ampliar (especialmente algún LU bienintencionado), agradecido. Saludos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom Oct 24, 2010 3:10 am

Sr. gjlombardo
Mi nombre es Daniel Cenci, Titular de la Licencia LU4DC (como dice en mi firma) y titular de DC/LU4DC (Proteccion Civil Nacional) ambas distintivas con categoria "General" otorgada por la Comision Nacional de Comunicaciones, fui miembro fundador y presidente del Radio Club Hurlingham y hace 18 años que estoy activo en Radio teniendo mas de 12.000 contactos confirmados en todo el planeta, en todas las bandas y modos.

Le pido por favor, no deforme este Post, con sus comentarios fuera de lugar y sin conocimiento de que se trata.
Juzgando lo que no conoce y tildando este post/aviso de "malintencionado" cuando Ud. cita a un "LU bienintencionado" para que exponga un comentario.

Tambien pertenezco a este foro como Ud. y hay mucha gente que me conoce, por lo que jamas invitaria a realizar un curso si no estubiera seguro de que se trata.

Acerquese al un Radio Club cercano a su domicilio para interiorizarse de los cursos que se dictan.
Podria ser el Radio Club La Plata o el Centro de Radioaficionados Dardo Rocha, donde se estan dictando cursos para ser Radioaficionado.

Espero le sea de utilidad esta informacion.
Radio Club La Plata Te. 0221) 424 7070/9470
http://www.lu8dze.org.ar/

Centro de Radioaficionados Dardo Rocha
CALLE 66 ESQ. 120 9 (CP:1900) LA PLATA

Mas Informacion en la CNC "Comision Nacional de Comunicaciones"
http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/radioaficionados/radioclubes.asp
.
Una sugerencia; cuando Ud dice ..."Estuve leyendo por aquí y por allá, averiguando cosas"
Por favor diga con exactitud "donde" averiguo y "que" averiguo.
No aporta nada hacer comentarios sin "Propiedad". Gracias

Le envio un cordial saludo.

gjlombardo escribió:¿Internacional?
¿Credencial?
, y aparentemente este curso de radiooperador restringido no serviría para los fines buscados por los usuarios del foro.

El único que nos serviría es el de "Radioaficionado", y ese aún no está disponible (al menos en las cercanías de Bs As).

Si alguien pudiera ampliar (especialmente algún LU bienintencionado), agradecido. Saludos.
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom Oct 24, 2010 3:38 am

Por Favor los interesados enviar Nombre y Apellido con nº de DNI para ser registrados en la Comision Nacional de Comunicaciones.

Se podran inscribir hasta el proximo martes por la mañana.
Envienme un MP con los datos y yo se los envio a la secretaría del Radio Club
.


El curso se dictara los dias Sabados de 14:00 a 18:00 hs
Comienza el proximo sabado 30 de Octubre y finaliza con el examen el 18 de Diciembre.

Podran obtener la licencia de Radio Operador y transmitir en bandas y frecuencias asignadas.

Un dato a tener en cuenta: ya hay foros de 4x4 como el Koreanos 4x4 que obtubieron su licencia y pudieron solicitar una frecuencia de trabajo en la CNC... aprovechemos esta oportunidad !!!
Nuestro foro podria solicitar una frecuencia y utilizarla en las travesias "Legalmente"


http://www.koreanos4x4.com.ar/foro/index.php

Envienme un MP con los datos y yo los inscribo..
Hay tiempo hasta el martes a la mañana para ingresar los alumnos en la CNC !!
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 24, 2010 11:09 am

Antes que nada, estimado co-forista, no veo el motivo para salir con tanta "agresividad".

Lo de "¿Credencial? ¿Internacional?"... es porque así se publicitó el curso en "Mensajes Generales", y en el cuerpo del mensaje esas dos cosas ("gancho publicitario" para muchos) no aparecen por ningún lado.

Como usted sabrá, esta "noticia" se viene publicando en varios foros; al respecto, puede resultar "bastante explicativo" lo expuesto en este posteo del Foro Ranger, afirmaciones realizadas con sufiente solidez y conocimiento de causa frente a las que ningún "LU" saliera con los tapones de punta como ocurre aquí.

¿Posteo malintencionado el suyo? yo nunca dije semejante cosa; como tiene el formato de "gacetilla", sólo pedí que algún forista bienintencionado (en el sentido de que tenga voluntad y ganas) se avenga a explicar.

En fin, más allá de entender que cada uno es libre de expresar lo que guste (cumpliendo con las reglas del foro) prefiero no continuar dada la excesiva "susceptibilidad" que se percibe; le deseo que tenga mucha suerte y que se anoten muchos colegas.

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Dom Oct 24, 2010 2:02 pm

Hola 4 DC: me gustaría inscribirme pero es una época difícil de horarios, habría alguna otra fecha de inscripción? Desde ya gracias...un abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom Oct 24, 2010 2:43 pm

Estimado Sr. le contesto en azul

y pido disculpas a los lectores porque jamas entro en polemicas pero me molesta mucho el ARDID y al parecer al Sr le gusta meterlos.

gjlombardo escribió:Antes que nada, estimado co-forista, no veo el motivo para salir con tanta "agresividad".

Respuesta de 4DC:
Sr no veo ninguna agresividad, solo le informe e invite a que se informara en los lugares donde realmente lo pueden informar de la "Verdad" sobre estos temas.


gjlombardo escribió:
Lo de "¿Credencial? ¿Internacional?"... es porque así se publicitó el curso en "Mensajes Generales", y en el cuerpo del mensaje esas dos cosas ("gancho publicitario" para muchos) no aparecen por ningún lado.

Respuesta de 4DC:
Sr. donde ve Ud. que se nombra la palabra credencial o internacional como "gancho" publicitario :shock: en la seccion mensajes generales??? le copio lo que publique en la seccion... no deforme la realidad!!


4DC escribió:Esto es para los usuarios de Radio que no tienen licencia para portar un equipo en su camioneta.

Este es el link a la sección Comunicaciones y GPS
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=9257


gjlombardo escribió:
Como usted sabrá, esta "noticia" se viene publicando en varios foros; al respecto, puede resultar "bastante explicativo" lo expuesto en este posteo del Foro Ranger, afirmaciones realizadas con sufiente solidez y conocimiento de causa frente a las que ningún "LU" saliera con los tapones de punta como ocurre aquí.

Respuesta de 4DC:
He leido gracias a su informacion, gracias por brindarla ya que no sabia que este curso se estaba publicitando en otro foro.
Y copiando la pagina web del RC Moron la puse aqui en este post.

No pertenesco al RC Moron, solo voy a ser un alumno mas de este curso, para ampliar mis conocimientos y me parecio bueno comentarlo en el lugar donde frecuento.
La apreciaciones personales del forista "Luis de Ituzaingo" son solo eso "apreciaciones". ya que si sale a agredir o desvirtuar un post por lo menos tiene que identificarse con nombre y apellido y distintiva (ya que dice que "fue" RA durante 20 años).

No hay que ocultarse bajo un "Nick" y salir a desacreditar una actividad.
Me parece que Gaston del RC Moron fue muy "atinado" en No responder a las agresiones, porque no llevan a ningun lado y siempre los agresores quieren tener la razon.
Si la agresion no tiene respuesta, desaparece, y eso fue lo que paso en ese post.
Es por eso que nadie salio a decir mas nada, ya que el post estaba desvirtuado.
Y como hay mucho desconocimiento sobre el tema (inclusive dentro de los Radiaficionados) nadie sale a decir nada y dejan que un tuerto hable y diga lo que le parece, tenga poca o mucha razon.
Da fe de lo que digo, ya que salio otro forero diciendo que hizo el curso solo para que no lo moleste la CNC en la calle".
Pues bien: si quieren solo "un chapa" hagan el curso de Radio Operador y luego si les gusta hagan el de Radioaficionado. Para que gastar tiempo y estudio en cosas que nunca van a usar???


gjlombardo escribió:
¿Posteo malintencionado el suyo? yo nunca dije semejante cosa; como tiene el formato de "gacetilla", sólo pedí que algún forista bienintencionado (en el sentido de que tenga voluntad y ganas) se avenga a explicar.

Respuesta de 4DC:
Sr aqui esta su ARDID.
Porque "pide" a alguien LU "Bienintencionado" ?
Porque no me pregunta a mi todas sus dudas??
acaso soy yo un LU malintencionado que no me pregunta ??

Ud ha descalificado diciendo que el curso de RR no sirve y el de LU si sirve para los miembros de este foro.
Con que autoridad cree Ud. que esto es asi???!!!
Al parecer Ud. se ha dejado llevar por los comentarios de una persona que agredio al RC Moron en otro post de otro foro.

Yo por el contrario, lo invite a que se informe del tema en dos Radio Clubes serios que estan cerca de su casa en La Plata, y asi, no dejarse llevar por una persona que se nota a las claras que tiene agresion en sus comentarios en contra de los Radio Clubes.


gjlombardo escribió:
En fin, más allá de entender que cada uno es libre de expresar lo que guste (cumpliendo con las reglas del foro) prefiero no continuar dada la excesiva "susceptibilidad" que se percibe; le deseo que tenga mucha suerte y que se anoten muchos colegas.

Respuesta de 4DC:
Ok, cada uno es libre de expresar lo que quiera.
Pero con LA VERDAD Y CONOCIMIENTO de lo que expresa.
Hay que preguntar o sino, llamarse a silencio.
Le repito "Desvirtuar" gratuitamente no aporta NADA.


Le comento que no soy suceptible, solo me molestan los comentarios sin conocimientos, como los vertidos por Ud, basados en otros comentarios de otros foros.
Hay que aprender a tener humildad y PREGUNTAR,
aprovechar la oportunidad para APRENDER
y no la oportunidad para descalificar sin base sostenible.

Y si, espero tener varios compañeros de curso, que ya somos 4 de este foro. Ud tambien esta invitado esperando sea de su interes
Le envio un cordial saludo.

Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom Oct 24, 2010 3:05 pm

fabianvegalp escribió:Hola 4 DC: me gustaría inscribirme pero es una época difícil de horarios, habría alguna otra fecha de inscripción? Desde ya gracias...un abrazo


Ok Fabian, ayer estube en el Radio Club y me dijeron que este es el ultimo de este año.
Luego el año proximo creo que es en Marzo o mitad de febrero.

Yo te recomiendo que te inscribas y despues si ves que se te complica, no vas.
Pero es importante anotarse antes del Martes al mediodia o lunes a la noche, porque hay que ingresar los nombres de los asistentes en la Gerencia de Ingenieria de la CNC. (es por reglamento saber quienes van a asistir al curso)
Si queres que solo te anote enviame un MP con nombre, apellido y DNI y se lo envio a la secretaria del club. Despues te fijas los horarios o te acomodas.
Ya somos 4 Foreros, .. si venis somos cinco.
Pero vamos a tener muchos compañeros Pilotos que tambien lo hacen con nosotros.

abrazo
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 24, 2010 7:16 pm

4DC escribió:
Si la agresion no tiene respuesta, desaparece


:wave1:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom Oct 24, 2010 7:41 pm

:lol: :lol: :lol:
Sabia que lo ibas a usar... :wave1:

gjlombardo escribió:
4DC escribió:
Si la agresion no tiene respuesta, desaparece


:wave1:
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Dom Oct 24, 2010 7:52 pm

DC4, gracias por contestarme rápido; mi inquietud es por la forma de encarar las cosas que trato de respetar, especialmente cuando hay un foro de por medio; en función de poder cumplir seriamente con un compromiso. Y perdón por abusar de tu buena voluntad: que costo tiene el curso? Desde ya gracias por la onda.
Nota: Conozco como nadie a Jglombardo y te puedo asegurar que a traves de sus post no quiso ofender a nadie, simplemente se malinterpretaron las cosas...y cuando no hay mala leche de ninguna parte es una pena que se termine asi...Un abrazo :ok:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Lun Oct 25, 2010 12:06 am

Ok fabian, yo no soy el que da el curso, ni soy parte del Radio Club.
Solo quiero arrimar la informacion para que la dejen o la tomen.

Yo voy a asistir porque considero que es una buena oportunidad para fortalecer mis conocimientos y poder transmitir en frecuencias que no sean de Radioaficionados y a las que estoy actualmente autorizado.
Estos cursos son dificiles de acceder porque no se dan en cualquier lado.

Mañana podes llamar a la secretaria del club y te podran informar de todo.

Pero ojo que mañana se cierra la inscripcion porque el martes tienen que presentar el listado de aspirantes a la CNC.

Te envio un abrazo y espero verte
Un abrazo
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Curso Radio operador

Notapor tito6116 » Lun Oct 25, 2010 9:30 pm

Una pregunta, ¿no? este post tuvo 155 lecturas y 12 participaciones (con la mía) alguno tiene o usa una base o handie que no sea "liberado".
Graciassss
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mar Oct 26, 2010 9:47 am

[quote="4DC"]

Un dato a tener en cuenta: ya hay foros de 4x4 como el Koreanos 4x4 que obtubieron su licencia y pudieron solicitar una frecuencia de trabajo en la CNC... aprovechemos esta oportunidad !!!
Nuestro foro podria solicitar una frecuencia y utilizarla en las travesias "Legalmente"


http://www.koreanos4x4.com.ar/foro/index.php

Hola Daniel, como andás? Es interesante lo que comentás, sobre la asignación de una frecuencia para el uso del club. Mil veces se conversó sobre esa posiblidad pero nunca se concretó. Pregunta (si sabés el dato): En que rango de frecuencias se otorgó? dentro de la norma de 144 a 148Mhz?. Te mando un abrazo.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Frecuencias y curso RA

Notapor tito6116 » Mar Oct 26, 2010 1:19 pm

pampa950, justamente con mi pregunta apuntaba al término "legalmente" porque no le veo lo práctico a hacer un curso y después llevar un equipo fuera de la ley.
Y ojo que hablo porque estoy constantemente pensando en hacerlo; lo que no quiero es perder el tiempo, porque justamente esto se hace en tiempos que le sacás a la familia, amigos, etc.

Mirando la web de koreanos no me queda claro si podés o no andar con un equipo liberado siendo RA, o sea, aparentemente ellos afirman que si sos RA y tenés un equipo liberado pero no transmitiste fuera de 144 a 148, aprox., en ningún momento no te pueden quitar el equipo.
Lo ideal sería que alguien que conozca esta legislación nos aclare el punto y precise si se puede andar con equipos liberados mientras no hayas transmitido en frecuencias no asignadas.

Y tu planteo creo que es el ideal, tener una frecuencia del Club dentro de lo permitido y se acabó. Acá lo único que habría que precisar nuevamente es si es necesario o no bloquear nuevamente el equipo para que no te lo saquen.

Lo que no entiendo: ¿por qué los diferentes clubes no utilizan frecuencias dentro del rango permitido? Si el espacio es más que grande.
¿Alguien me lo puede aclarar?
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados