Registrarse

GPS- LST-genericos chinos

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

GPS- LST-genericos chinos

Notapor aventurerolibre » Sab Nov 06, 2010 5:23 pm

No se si alguien ya escribió sobre este tema, ya que no lo encontré, si es así, lo cambiamos de lugar . Lo hago porque por ahí le sirve como solución al que lo tenga y le haya pasado lo mismo que a mi.
Hace tiempo uso el GPS de mi celular HTC Diamond con Garmin Mobile XT, y funciona muy bien, con los mapas de Mapear.
Como ya la vista se me esta quedando corta, y la pantalla cada vez la veo mas chica, decidí comprar un GPS LST, modelo 5780, de 5", conocido vulgarmente como Chinos, ya que son multiproposito, pues reproduce MP3,Videos, Manos Libres, juegos, etc. etc., y tiene una SD de 4GB y el sistema operativo en Windows Embedded CE 6.0.
Te lo venden con IGO 8, y Garmin Mobile XT v. 5.00.20wp (la ultima versión para windows mobile, que tiene aprox. 2/3 años y es la que conocía, pues funciona de 10 en mi celular,que viene con windows mobile 6.1).
Como vivo en Marpla, y lo compre por Mercado Libre, no lo pude probar, pero en la pagina te dicen que funciona todo correctamente, ademas tienen vendidos una gran cantidad y leyendo las opiniones había muy pocas quejas, asi que me decidí a adquirirlo.
Me llego en tiempo y forma. Empece a probar todas las funciones, y realmente andaban, hasta que llego el momento de usar el GPS, que fue la causa real de la compra.
El IGO8, v. 8.3.4.11794, corría bien, a mi gusto tiene mas prestaciones y configuraciones que el Garmin, pero tiene el problema que los mapas son pocos y si queres actualizarlos, hay que pagar.
El Garmin, fue de terror, lento, inexacto, se tildaba, o si funcionaba, no recalculaba. Venia con Mapear 9.1, POI, y cartas náuticas.
Como los programas de Garmin e IGO8, vienen en la SD, podes meterle mano, pero hasta el momento, no sabia hasta que grado podía llegar a modificarlos, ya que no conocía bien el sistema.
Comencé quitando los POI, total en Marpla no me sirven, las cartas nauticas, que no uso, y saque los mapas originales y puse con el Mapsourse solo los de la pcia. de Baires. También copie la SD al disco de la PC y formatee la SD.
Comenzó a funcionar un poco mas fluido, con mas exactitud y recalculaba. Lo fui probando con trayectos cortos, y note, que habia veces que funcionaba bien, y otras no.
Hice una investigación de 15 días por la web, entrando en foros en español e ingles, y logre detectar la falla y encontrar la solución.
Los chinos, hacen estos GPS, para programas que corren en Windows Ce 6.0, en mi caso, hay también con Windows CE 5.0, y 4.2.
El Garmin que instalan, no esta hecho para ese sistema operativo, se podría decir que aca, lo cargan y fuerzan a que funcione, porque es el mas usado en Argentina, y si te dicen que lo venden solo con IGO8, nadie lo compra, porque es muy lindo, pero falta cartografía aun.
Ademas, estos aparatos vienen con una memoria RAM libre de 54MB, al limite de cualquier programa pesado, por eso el sistema operativo es el que le ponen, ya que no pesa nada, pero es muy poco configurable, o nada, se podría decir.
La solución apareció hace un año, pero casi nadie la conoce, y tiene el pequeño inconveniente que esta en Ingles y Chino.
Se llama Garmin Mobile XT 5.00.30w ASN para Windows CE 6.0.
Se instala en lugar del Garmin anterior. Lo bueno es que se puede cargar la voz en español, y la guiada es en nuestro idioma. Corre con poca memoria RAM , usa los mapas de Mapear y es especifico para este SO.
En realidad, que el texto este en ingles, no molesta, pues el que esta acostumbrado, lo maneja de memoria, porque los iconos son los mismos.
Esta es mi experiencia con el GPS LST. A, otra cosa, olvídense de usar el reproductor de musica junto al Garmin, porque aunque te dicen que se puede, hace tildar a este ultimo. Estimo que es por la poca RAM con que cuenta. Lo ideal seria 128, y este no lo dice pero debe tener 64. Desconozco realmente que pasa con otros GPS chinos.
Un saludo. Daniel.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab Nov 06, 2010 6:33 pm

Bueno; puedo dar fe de que absolutamente todo lo que decís es exacto.
Uno lo veía corriendo Mapear muy a duras penas... y me tenía toda la fe de que "configurando" la pantallita, podía llegar a lograrlo... siempre postergando el trabajito para "otra oportunidad". Evidentemente no lo iba a poder conseguir.
Se podría saber cómo/donde conseguir el "Garmin Mobile XT 5.00.30w ASN para Windows CE 6.0"???

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Sab Nov 06, 2010 7:34 pm

Hola, lo que pasa, que el que nunca uso un GPS , por ahi no sabe el funcionamiento real . Veo que no es tu caso, hay muchos que se conforman con con lo que tienen, pues no pudieron comparar y creen que es asi como tiene que ser.
Yo lo baje de un foro en ingles, pero hay una pagina muy bien detallada, aclarando todas las dudas, escrita en Taringa. El la hizo para radios con GPS chinos, pero es igual. No se si el foro permite poner links de este tipo. De hacerlo, busco y lo cuelgo.
Si vos ya tenes un Garmin instalado, Cambia toda la carpeta, Agrega el idioma español, pero usa el mismo sw.unl.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Nov 06, 2010 7:47 pm

Daniel: muy buen tema, hasta la semana pasada estaba a punto de comprar un estereo chino con gps, la verdad el igo no me convence y como vos estuve averiguando y leyendo, me di cuenta que es como vos decís, existe la forma de hacer funcionar el garmin,( ellos te dicen que en realidad garmin no tiene buena plataforma para pantallas de alta resolución lo cual es mentira) pero creo que no vale (para mi) la pena luchar tanto, voy a esperar y comprar un kenwood que ya está recontra probado que funciona como corresponde. Gracias por la info, se ve que sos alguien que no se queda con lo que le dicen. abrazos
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Sab Nov 06, 2010 8:39 pm

Gracias por tomarte la molestia de contarnos a todos tu experiencia! Invalorable.
Ahora, la pregunta es por que compraste ese y no otro màs comun como garmin que salen apenas un poco mas caros.

Saludos
Atucha

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Sab Nov 06, 2010 8:39 pm

Gaita, tenes razon, pero cuando uno ya lo compro, o averiguas como solucionarlo o lo tiras. Estuve a punto de dejarlo como reproductor de MP3, que funciona muy bien, enchufado por entrada aux. a la radio y comprar otro.
La resolucion del mio es 480x274. Creo por lo que lei , tambien funciona en 800x600, aunque no lo probe.
Cuando me queje al vendedor me decia que el Garmin es pesado e inexacto y que usara el IGO. Todo mentira. solo que corre en un sistema operativo para el cual no fue diseñado.
Un saludo.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Sab Nov 06, 2010 8:42 pm

Atucha escribió:Gracias por tomarte la molestia de contarnos a todos tu experiencia! Invalorable.
Ahora, la pregunta es por que compraste ese y no otro màs comun como garmin que salen apenas un poco mas caros.

Saludos
Atucha


Atucha, porque queria tambien un reproductor de MP3 via SD, ya que mi radio NISSAN solo es reproductora de CD mp3, pero no tiene entrada USB ni SD, que me resultan mas practicas que estar grabando CDs.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Nov 06, 2010 9:04 pm

aventurerolibre escribió:
Atucha escribió:Gracias por tomarte la molestia de contarnos a todos tu experiencia! Invalorable.
Ahora, la pregunta es por que compraste ese y no otro màs comun como garmin que salen apenas un poco mas caros.

Saludos
Atucha


Atucha, porque queria tambien un reproductor de MP3 via SD, ya que mi radio NISSAN solo es reproductora de CD mp3, pero no tiene entrada USB ni SD, que me resultan mas practicas que estar grabando CDs.


QUE SUERTE aunque mi x trail es 2006 tiene original...doble din, cargador para 6 cd y tatan tatan...casette...2006... te juro que cada vez que me subo y veo el estereo que encima te queda a la altura de la vista me dan ganas de llorar, por eso estoy averiguando, pero bue, hoy estoy en mar de las pampas y me hice una escapadita al querandí y se portó muy bien y eso que me comí una cortada de casi 1 metro...
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Dom Nov 07, 2010 9:17 pm

El Gaita escribió:
aventurerolibre escribió:
Atucha escribió:Gracias por tomarte la molestia de contarnos a todos tu experiencia! Invalorable.
Ahora, la pregunta es por que compraste ese y no otro màs comun como garmin que salen apenas un poco mas caros.

Saludos
Atucha


Atucha, porque queria tambien un reproductor de MP3 via SD, ya que mi radio NISSAN solo es reproductora de CD mp3, pero no tiene entrada USB ni SD, que me resultan mas practicas que estar grabando CDs.


QUE SUERTE aunque mi x trail es 2006 tiene original...doble din, cargador para 6 cd y tatan tatan...casette...2006... te juro que cada vez que me subo y veo el estereo que encima te queda a la altura de la vista me dan ganas de llorar, por eso estoy averiguando, pero bue, hoy estoy en mar de las pampas y me hice una escapadita al querandí y se portó muy bien y eso que me comí una cortada de casi 1 metro...



Lindo lugar, aunque hoy domingo el clima fue bastante malo. El reproductor que trae la mia es bastante malo, sobre todo el audio.Deja mucho que desear, sobre todo en un vehiculo de estas caracteristicas. Se escucha como si hablaran dentro de una botella, ya lo configure de todas formas, pero sigue igual.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 700
Registrado: Jue Jul 02, 2009 12:44 am
Ubicación: Paraná - E.R.

Notapor Ruso 4x4 » Dom Nov 14, 2010 7:39 pm

Es buena data la que traes, resumiendo (ya que desconozco esos sist. operativos): Quiere decir que a los GPS chinos les podé tmb. agregar los Mapas del Proy. Mapear???
Frontier 2007 - SE 4x4
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Dom Nov 14, 2010 7:58 pm

Ruso 4x4 escribió:Es buena data la que traes, resumiendo (ya que desconozco esos sist. operativos): Quiere decir que a los GPS chinos les podé tmb. agregar los Mapas del Proy. Mapear???


Siempre que tengan Garmin.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Nov 15, 2010 9:21 am

El tema es así; se les instala en Garmin Mobile XT en la tarjeta de memoria externa (versión acorde al sistema operativo del aparato); luego hay que "pegar" en la carpeta "garmin" que se crea en la SD, el archivo "GMAPSUPP" que contiene los mapas de mapear. Para crear este archivo, hay que instalar MapEAr 9.1 en una PC y transferir los mapas al aparato mediante el programa "MAPSOURCE" de Garmin.

Todo el procedimiento antedicho se describe de manera teórica, ya que el Garmin Mobile XT es un programa exclusivo para dispositivos Garmin, y su uso en estos GPS chinos no está contemplado en el copyright :roll:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Nov 15, 2010 6:55 pm

el tema es siempre el mismo, funcionaran correctamente?, se puede actualizar? porque la verdad iguál no son my baratos y si hay que poner un billetín mejor ir a lo seguro (modestamente mi opinion)
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Lun Nov 15, 2010 7:12 pm

Este post lo hice mas que nada para que, el que lo tiene y no le funciona bien, pruebe con otra opcion.
De haber sabido lo que se ahora, hubiera comprado un Garmin.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Nov 15, 2010 9:31 pm

ok aventurero, estoy aprovechando tu experiencia para decidir que comprar, como dije por arriba con las dificultades que vi con los genericos (porque me da la impresión de que chinos son todos) voy a esperar y comprar un kenwood que viene con garmin de fabrica, Se agradece que aclares dudas. :idea:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados