Registrarse

MUY INTERESANTE! No dejen de leerlo.

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

MUY INTERESANTE! No dejen de leerlo.

Notapor Daniel GE » Sab Nov 27, 2010 10:24 pm

Proyecto Nacional en CNC – Equipos de Radio

El pasado 19 de noviembre de 2010, se inicio ante la “CNC” Comisión Nacional de Comunicaciones, un proyecto para solucionar un tema que a muchos usuarios de equipos de radio móviles y de mano (Handy) nos preocupa.
La autorización o legalización para usar nuestro equipo de radio en actividades en Todo Terreno, en Montaña u otras actividades al aire libre en zonas donde es indispensable la comunicación por radio.

Es sabido que la CNC está en plena actividad controlando el espectro radioeléctrico y aumentando los controles junto a las fuerzas de seguridad, tanto en rutas como en ciudades y lugares turísticos. Ya que el espectro radioeléctrico es del estado y se encuentra “Regulado por Normas y Reglamentos” y cualquier violación a estas legislaciones son un delito federal.

Es por eso que la situación de los usuarios de equipos de radio Móviles Terrestres en Todo Terreno, tanto sea en bases móviles o equipos de mano (Handy), debe regularizarse para que se encuadre dentro del espectro radioeléctrico. Considerándose no solo las actividades desarrolladas fuera de camino o de montaña, sino también las desarrolladas en llanos, a pie o en móviles a motor por zonas peligrosas o despobladas.

Por consiguiente para regularizar este contexto, se elaboro un proyecto para que se regule la actividad ante la CNC “Comisión Nacional de Comunicaciones”, solicitando se reglamente estas actividades y así poder conseguir el permiso o licencia correspondiente para:

“Uso de equipos de Radios Móviles Terrestres en Todo Terreno”.

ESTAMOS SOLICITANDO A LA CNC:

Entra aquí, y enterate gracias


http://moviltodoterreno.blogspot.com/

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados