Registrarse

Sensor de estacionamiento

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Sensor de estacionamiento

Notapor aventurerolibre » Jue Nov 11, 2010 11:59 am

Para el que le interese este tipo de equipamiento le recomiendo que no lo dude y lo instale, es muy practico, para el tipo de vehiculo que poseemos, ya que evita problemas posteriores en los estacionamientos.
En un principio, no sabia si ponerlo, pues segun leia en foros, no era recomendable en paragolpes de chapa, como tiene la Frontier. Decian que hace interferencia con el sensor, que hay que poner separadores tipo orin, aislantes, etc. etc. Tampoco nadie informaba si la copa que viene con el kit, de la medida justa para agujerear el paragolpe servia para chapa.

Al final, me decidi y compre uno de 4 sensores, via Mercado Libre. (Valor $200).

No tengo fotos de los pasos de la instalacion, pero es muy sensilla. Por el largo de los cables que traia, el punto de colocacion de la central, fue en el larquero del chasis, donde se une con el travesaño trasero, a la altura de la rueda de auxilio. De ahi salen los 4 cables hacia el paragolpe trasero, de los 4 sensores+el de coneccion de corriente que va al cable de la luz de marcha atras+el cable masa.
Hacia adelante va un solo cable, que es el mas largo, y termina en el display visual/sonoro, que lo instale sobre el torpedo, lado izquierdo. No moleta para nada.

Lo mas importante de esta nota es aclarar las dudas presentadas en el inicio.
La copa que trae , es para plastico, asi que despues de hacer el primer agujero, se quedo sin dientes. Fui a una ferreteria industrial y compre un soporte para sierra copa, y una copa de 22 mm (que es la medida justa para encastrar los sensores).
Los agujeros quedaron perfectos, y practicamente ni quema la pintura de los bordes de la chapa, igualmente luego le puse en el filo, convertidor. Compre un aerosol gris plata metalizado, del mismo tono que el paragolpe, y enmascarando la zona, pinte los bordes de la chapa.
Tambien anteriormente habia pintado los sensores del mismo color, pues vienen negros.
En un principio, pensando en la aislacion, les habia puesto teflon en la zona de contacto del sensor con la chapa, pero es imposible poner nada, ya que es tan justo el espacio que no se puede, porque queda sobresalido de la linea del paragolpe, asi que lo deje en contacto al sensor con la chapa, pegandolo con un poquito de sellajunta , que en realidad no era necesario, ya que calzan y traban perfecto.
Finalizada la colocacion de los 4, les di otro toquecito de pintura, pero con un pincel muy finito.
La central que va sobre el larguero del chasis, luego de conectarle todos los terminales, la envolvi en una bolsa hecha con un sachet de leche, que tiene mucha resistencia y alta densidad. No obstante ello, a su vez, lo meti dentro de un recipiente tipo taper, de las medidas justas, que antes habia buscado en un bazar, haciendole un pequeño agujero para la entrada y salida de los cables, y luego sellado con nodulo y vuelto a envolver en otro sachet. Todo este paquete, lo ate con alambre al larguero.
El cable que va a la cabina, lo lleve por el piso, lado externo, por dentro de un caño de luz plastico que compre tipo corrugado, el de diametro mas chico, que previamente lo pinte de negro, pues originalmente viene naranja, el cual corte longitudinalmente para el paso del cable, pues el terminal es mas grande y me hacia dificultoso su paso. Igual como el caño tiene estructura con anillos, queda bien cerrado, protegiendo al cable de posibles daños. Lo sujete con precintos, en el trayecto .En realidad el paso del cable lo hice al reves, de la cabina para atras, pues el Display esta unido al cable internamente, y no se puede desenchufar, por lo que primero lo ubique en la zona del torpedo, y luego el otro extremo que tiene el terminal lo fui llevando hasta el piso, zocalo, y a la altura del asiento delantero, perfore un tapon de goma para el paso del cable, y luego lo lleve por el piso,dentro del caño plastico.

A los Sensores, del lado interno del paragolpe, si bien la salida del cable viene sellada, los cubri con un envase plastico de los que vienen los rollos de 35mm fotograficos, que pegue con sellador tipo fastix. Mas que nada por el barro que se puede juntar en esa zona. Igual para lavar , tengo la precaucion de hacerlo con cuidado.

Finalmente, puedo decirles que funciona a la perfeccion, la distancia que marca es correcta y el aviso sono tambien.
En el unico momento que suena en forma constante, es si dejan el porton bajo y dan marcha atras, ya que el sonar golpea contra el mismo.

Un saludo.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Jue Nov 11, 2010 12:24 pm

es verdad, yo lo tenia puesto en mi ex ranger y me servia mucho para no tocar a nadie al estacionar, y mejor todavia para la noche o cuando la caja estaba cargada y no me permitia ver hacia atras (tenia cupula)
yo la centralita la habia puesto detras del respaldo del asiento trasero, junto con la alarmita, y el display lo habia puesto sobre el espejo retovisor
el equipo me resulto de excelente calidad, se lo habia comprado hace unos años a Jose U
slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Jue Nov 11, 2010 2:55 pm

El tema de la ubicacion de la centralita esta dado por el largo de los dos cables, tanto de los sensores, como el display.
En mi caso, los de los sensores eran cortos, por lo que no me daban para meterlos en la cabina, que hubiera sido ideal, por eso me tuve que adaptar a colocarlo en esa posicion. Pienso que estan hechos para autos,donde se pueden poner en el baul tranquilamente

Es importante el que quiera comprar el kit, que se fije el largo del cable de los sensores, que son los que te van a dar la posibilidad de ubicacion de la centralita. El display siempre el largo.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Fe de Erratas.

Notapor aventurerolibre » Vie Nov 12, 2010 9:59 am

Vamos a corregir, donde dice "orin", debe decir "orrin"
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Nov 12, 2010 1:44 pm

Te corrijo un poquito mas es O´ring :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Vie Nov 12, 2010 7:06 pm

Ok. Gracias.
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:39 pm
Ubicación: Posadas Misiones

Notapor Elalfil » Vie Nov 12, 2010 7:11 pm

Hola, yo tengo los sensores en una frontier y es muy util , sobre todo lo que me salvo fue en un estacionamiento que un nenito se les escapo a los padres y se puso justo atras de la chata, asi que si no frenaba porque me sono el sensor lo pasaba por arriba. saludos
JUAN CARLOS, FRONTIER XE 4x4 2005

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Nov 12, 2010 7:28 pm

Veo que pasastes por todas las marcas, por donde no pasaste es por presentaciones, vamos vaya derechito y presentese como corresponde :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Sab Nov 13, 2010 9:19 am

Yo uso sensores desde hace ya 3 o 4 años y la verdad son excelentes !!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Notapor aventurerolibre » Dom Nov 14, 2010 7:52 pm

CESAR22 escribió:Veo que pasastes por todas las marcas, por donde no pasaste es por presentaciones, vamos vaya derechito y presentese como corresponde :wink:


A quien esta dirigido tu mensaje????????
Si es a mi, lee bien" Me Presento". Mi viejo murio hace tiempo.
Y un saludo, hace a la cortesia de los que nos estamos comunicando.
Saludos-
Daniel

Frontier SE 4x4 2008 Negra.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Dom Nov 14, 2010 8:20 pm

Daniel disculpa pero fue dirigido a Elalfil, vi tu precentacion y te salude tambien :wave1:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Dom Nov 14, 2010 9:47 pm

:risa: :risa: :risa: "Arena fina / Zapata" :risa: :risa: :risa: otra vez te tiraron fly :risa: :risa:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Dom Nov 14, 2010 9:58 pm

Que pasa amigos? Se agarran en todos los post? Reine la paz harmanos!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Dom Nov 14, 2010 10:50 pm

y... debe ser el "síndrome de abstinencia de travesías" :risa: :risa:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Dom Nov 14, 2010 10:54 pm

PROPONGO ALGO

Vista esta la suceptividad de todos ya proxima la nocturna

ARMEMOS UN RING Y NOS CAGAMOS A TROMPADAS UN RATO,YA QUE NO HACEMOS TRAVESIAS HACEMOS BOXEO PARA SUBIR LA ADRENALINA.


jajajajajajajaj CHE ES JODA AMOR Y PAZ


SDS
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados