LEDS para el tablero de la XTERRA
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LEDS para el tablero de la XTERRA
Hola gente. Voy a hacer un post separado para que quede como referencia, pero básicamente es continuación de éste otro:
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10531&start=45&postdays=0&postorder=asc&highlight=
(gracias pancho)
Bueno, empezamos con el tablero en mano:
Del lado de atrás se puede ver dónde saqué las lamparitas y reemplacé por dos leds (y resistencias de 1K):
Sacando la tapa negra se observa el detalle (las resistencias están en las patas positivas, no porque sea necesario, las pongo siempre así para después saber rápidamente cuál era el positivo):
Le puse un pedazo de cinta negra para aislar, por las dudas... Con LEDs blancos se logra un color azulado:
El otro objetivo del desarme era aprovechar las luces testigo del tablero que no están, ni siquiera tienen lamparita/led. en estas fotos se ven todas:
Yo solo cableé las 5 de la 2da foto (tablero de la izquierda, cuentavueltas). Lo que hice fue destapar los agujeritos cerrados con estaño y meterle leds de colores desde el frente, para lo cual hay que sacar la aguja del tacómetro... Me resistía a hacerlo porque se iba a descalibrar, pero creo que encontré la forma de hacerlo bien: si giramos la aguja con el dedo, al pasar por las 3000-3500 RPM, la aguja en vez de bajar sube, y da casi toda la vuelta y se queda mirando para abajo... Con la aguja en esa posición, haciendo un poco de fuerza hacia afuera sale mas o menos fácilmente
Acá se ve un detalle de los agujeritos sin luces, y con los leds que le puse:
Como se ve, aproveché a ponerle las resistencias directamente en la parte de atrás del tablero, para después sacar un cablecito prolijo con un conector (una masa común y un positivo para cada uno de los 5 leds que agregué):
Todos prendidos para la foto:
No sé para qué voy a usar tantos, por ahora puse el verde de CRUISE como testigo de luz baja prendida, y el rojo de SET como testigo de faros antinieblas encendidos... Hay dos interesantes que son el de cinturón de seguridad (rojo en mi caso), que la xterra no trae, y el de líquido limpiaparabrisas (celeste elegí), por ahí se les puede poner un sensor que sea justamente eso, no?
Ahora sigo con la 2da parte, queda un bonus!
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10531&start=45&postdays=0&postorder=asc&highlight=
(gracias pancho)
Bueno, empezamos con el tablero en mano:
Del lado de atrás se puede ver dónde saqué las lamparitas y reemplacé por dos leds (y resistencias de 1K):
Sacando la tapa negra se observa el detalle (las resistencias están en las patas positivas, no porque sea necesario, las pongo siempre así para después saber rápidamente cuál era el positivo):
Le puse un pedazo de cinta negra para aislar, por las dudas... Con LEDs blancos se logra un color azulado:
El otro objetivo del desarme era aprovechar las luces testigo del tablero que no están, ni siquiera tienen lamparita/led. en estas fotos se ven todas:
Yo solo cableé las 5 de la 2da foto (tablero de la izquierda, cuentavueltas). Lo que hice fue destapar los agujeritos cerrados con estaño y meterle leds de colores desde el frente, para lo cual hay que sacar la aguja del tacómetro... Me resistía a hacerlo porque se iba a descalibrar, pero creo que encontré la forma de hacerlo bien: si giramos la aguja con el dedo, al pasar por las 3000-3500 RPM, la aguja en vez de bajar sube, y da casi toda la vuelta y se queda mirando para abajo... Con la aguja en esa posición, haciendo un poco de fuerza hacia afuera sale mas o menos fácilmente
Acá se ve un detalle de los agujeritos sin luces, y con los leds que le puse:
Como se ve, aproveché a ponerle las resistencias directamente en la parte de atrás del tablero, para después sacar un cablecito prolijo con un conector (una masa común y un positivo para cada uno de los 5 leds que agregué):
Todos prendidos para la foto:
No sé para qué voy a usar tantos, por ahora puse el verde de CRUISE como testigo de luz baja prendida, y el rojo de SET como testigo de faros antinieblas encendidos... Hay dos interesantes que son el de cinturón de seguridad (rojo en mi caso), que la xterra no trae, y el de líquido limpiaparabrisas (celeste elegí), por ahí se les puede poner un sensor que sea justamente eso, no?
Ahora sigo con la 2da parte, queda un bonus!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
Y el bonus son las luces de las teclas de limpia luneta trasera y reóstato de luz interior, las teclas tienen lamparita pero estaba quemada!!!
Procedemos a desarmar la del limpiaparabrisas:
Reemplazo por led:
Y lo mismo para el reóstato:
Ahora con un led:
Una foto general con todo iluminado:
(la del reóstato quedó muy fuerte, la apunté para adelante... Voy a ver si después la bajo un poquito, total se saca enseguida, sin desarmar nada )
Saludos!
Procedemos a desarmar la del limpiaparabrisas:
Reemplazo por led:
Y lo mismo para el reóstato:
Ahora con un led:
Una foto general con todo iluminado:
(la del reóstato quedó muy fuerte, la apunté para adelante... Voy a ver si después la bajo un poquito, total se saca enseguida, sin desarmar nada )
Saludos!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
MUY BUENO FEDE!!
me hiciste dar ganas de sacar el tablero de nuevo, ahora quiero mas lucesitas!!! jaja. Cuan hice el trabajo no se me ocurría para que usarlas, pero ahora ya me diste varias ideas.
Para la aguja del cuanta vueltas se hace como vos hiciste, yo des pues de armar comprobe con un tacometro digital que tengo y estaba todo bien. Para calibrar las agujar de temperatura y nivel de combustible, hay que poner a masa el cable del sensor y se coloca la aguja en el máximo.
¿No viste si se puede sacar el plástico azul de atrás del, para que las luces queden blancas?
me hiciste dar ganas de sacar el tablero de nuevo, ahora quiero mas lucesitas!!! jaja. Cuan hice el trabajo no se me ocurría para que usarlas, pero ahora ya me diste varias ideas.
Para la aguja del cuanta vueltas se hace como vos hiciste, yo des pues de armar comprobe con un tacometro digital que tengo y estaba todo bien. Para calibrar las agujar de temperatura y nivel de combustible, hay que poner a masa el cable del sensor y se coloca la aguja en el máximo.
¿No viste si se puede sacar el plástico azul de atrás del, para que las luces queden blancas?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
pancholaf escribió:MUY BUENO FEDE!!
me hiciste dar ganas de sacar el tablero de nuevo, ahora quiero mas lucesitas!!! jaja. Cuan hice el trabajo no se me ocurría para que usarlas, pero ahora ya me diste varias ideas.
Para la aguja del cuanta vueltas se hace como vos hiciste, yo des pues de armar comprobe con un tacometro digital que tengo y estaba todo bien. Para calibrar las agujar de temperatura y nivel de combustible, hay que poner a masa el cable del sensor y se coloca la aguja en el máximo.
¿No viste si se puede sacar el plástico azul de atrás del, para que las luces queden blancas?
Ah, claro, no se me ocurrió lo de la masa, pero es lógico...
Lo que le da el color azulado es el plástico donde están los nros, fijate que iluminé con el led blanco los testigos y se veían blancos, pero los nros se veían azules igual... no vi si tenía algo pegado atrás, pero parecía que era como una trama fina, no creo que se pueda evitar...
Sacá el tablero e inventá que te sigo! Son dos tornillitos nomás
Un abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
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- xterraflavio
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- Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:33 am
- Ubicación: CABA
Excelente!! Yo por ahora voy a intentar cambiar las luces del arbolito de navidad!!!! jajaja!!
Xterra 2004 - Gris plata - N°Socio 2592
Hola muy buen trabajo Federiken , yo vengo siguiendo este tema desde el otro post y coloque los leds de 5 con forma de dado que uso Pancholaf pero no me gusto la intensidad maxima ya que me parece muy tenue e incluso mas tenue que la original . Quisiera saber que tipo de leds utilizaste , por lo que veo son los comunes pero no se si vienen algunos con mas intensidad que otros. En mi caso yo los coloque con el culote plastico que traen previo corte del mismo porque me parecia demasiado largo , no obstante el problema de falta de intensidad pueda ser ese largo que aun hace que los leds queden colocados muy profundos en el panel del circuito. No se si se entendio lo que explique pero creo que es la causa del problema . En cuanto a las agujas yo saque las del cuentavueltas y las del combustible y temperatura , y para evitar colocarlas mal les saque fotos bien de frente y perpendicular a las agujas asi luego las instale en la misma posicion y ningun problema de error . Bueno gracias desde ya x la info ! SALUDOS
CLAUDIO
freedom escribió:Hola muy buen trabajo Federiken , yo vengo siguiendo este tema desde el otro post y coloque los leds de 5 con forma de dado que uso Pancholaf pero no me gusto la intensidad maxima ya que me parece muy tenue e incluso mas tenue que la original . Quisiera saber que tipo de leds utilizaste , por lo que veo son los comunes pero no se si vienen algunos con mas intensidad que otros. En mi caso yo los coloque con el culote plastico que traen previo corte del mismo porque me parecia demasiado largo , no obstante el problema de falta de intensidad pueda ser ese largo que aun hace que los leds queden colocados muy profundos en el panel del circuito. No se si se entendio lo que explique pero creo que es la causa del problema . En cuanto a las agujas yo saque las del cuentavueltas y las del combustible y temperatura , y para evitar colocarlas mal les saque fotos bien de frente y perpendicular a las agujas asi luego las instale en la misma posicion y ningun problema de error . Bueno gracias desde ya x la info ! SALUDOS
Gracias a todos por los saludos
En cuanto a los leds, efectivamente, usé los comunes blancos de 5mm, que tienen más potencia que los de color. No puse más porque no pasaban por el agujerito, ahora compré de 3mm y podría haber puesto 4 por lamparita... La intensidad no es demasiada, yo diría que es prácticamente igual a la original. En tu caso probablemente el problema sea justamente que están muy adentro y no alcanza a reflejar la luz para los costados, yo probaría poniéndolos más afuera...
Un abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
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Y sigo con los leds... Ahora basándome en la idea de edusm (http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4760&start=0), me calenté con ponerle luces a las teclas de los levantavidrios...
La idea fue la misma, la diferencia es que la alimentación de los leds la tomé de otros cables, para que copie a las luces de tablero (misma luz que tiene la tecla del levantavidrios del conductor, que baja y sube con el reóstato).
Van algunas fotos del procedimiento.
Primero reemplacé la lamparita de la tecla AUTO por un led (ya alguna vez lo había desarmado para cambiarla pero no le puse led. También se ven unos cables amarillos que fue la modificación que le hice para que la traba para niños no bloqueara el del acompanante, muy molesto...)
Después hice los agujeritos (leds de 3mm, y como ya tenía el tablero azulado los puse azules, pero no me gusta mucho)
Para la alimentación saqué los cables directamente de la ficha, así cuando desenchufo el conector grande no me queda nada enchufado, sale el apoyabrazos entero:
Les había puesto una resistencia de 1K, pero iluminaban demasiado, así que finalmente agregué otra igual en serie (total: 2K), y quedó mejor
Aprovechando que tenía el apoyabrazos afuera, saqué la tecla de los espejos para ver si se le podía poner una luz:
Se me ocurrió iluminarla de abajo, en el espacio circular que queda alrededor de la palanquita, así que le puse un led de cada lado, apuntando para ahí:
(no se ve en las fotos, después le puse cinta aisladora negra alrededor para que no se saliera la luz)
así que finalmente quedó todo iluminado:
Cuando ya había armado todo me di cuenta que podía hacer lo mismo con los botones de la traba, se pueden iluminar fácilmente desde abajo y quedan iluminados los contornos, pero me quedé sin leds así que quedará para la próxima desarmada
(y probablemente saque los azules y ponga blancos, veremos cómo me resultan a la vista después de unos días)
Saludos, y a desarmar!!!
Fede
La idea fue la misma, la diferencia es que la alimentación de los leds la tomé de otros cables, para que copie a las luces de tablero (misma luz que tiene la tecla del levantavidrios del conductor, que baja y sube con el reóstato).
Van algunas fotos del procedimiento.
Primero reemplacé la lamparita de la tecla AUTO por un led (ya alguna vez lo había desarmado para cambiarla pero no le puse led. También se ven unos cables amarillos que fue la modificación que le hice para que la traba para niños no bloqueara el del acompanante, muy molesto...)
Después hice los agujeritos (leds de 3mm, y como ya tenía el tablero azulado los puse azules, pero no me gusta mucho)
Para la alimentación saqué los cables directamente de la ficha, así cuando desenchufo el conector grande no me queda nada enchufado, sale el apoyabrazos entero:
Les había puesto una resistencia de 1K, pero iluminaban demasiado, así que finalmente agregué otra igual en serie (total: 2K), y quedó mejor
Aprovechando que tenía el apoyabrazos afuera, saqué la tecla de los espejos para ver si se le podía poner una luz:
Se me ocurrió iluminarla de abajo, en el espacio circular que queda alrededor de la palanquita, así que le puse un led de cada lado, apuntando para ahí:
(no se ve en las fotos, después le puse cinta aisladora negra alrededor para que no se saliera la luz)
así que finalmente quedó todo iluminado:
Cuando ya había armado todo me di cuenta que podía hacer lo mismo con los botones de la traba, se pueden iluminar fácilmente desde abajo y quedan iluminados los contornos, pero me quedé sin leds así que quedará para la próxima desarmada
(y probablemente saque los azules y ponga blancos, veremos cómo me resultan a la vista después de unos días)
Saludos, y a desarmar!!!
Fede
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
Excelente.... lo voy a tratar de hacer en la D21.
Mi duda era que mis botones no tienen sectores transparentes, pero veo que se iluminan los contornos y eso ya sirve para no andar adivinando.
Mi duda era que mis botones no tienen sectores transparentes, pero veo que se iluminan los contornos y eso ya sirve para no andar adivinando.
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]
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