Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Moderador: Serchio
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Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Hola Estimados!
Desde Chile un gran abrazo...
Les escribo para ver si alguien sabe como ha seguido la historia de Polako y su Patrol Turbo? Alguien tiene como ubicarlo para preguntarle si el motor sigue comportandose de maravillas y cuantos kilometros ha hecho desde su instalación?
Me avisan por favor ya que estoy lanzandome con un proyecto identico en mi Patrol Y60, año 91 .
Saludos!
Enzo
Desde Chile un gran abrazo...
Les escribo para ver si alguien sabe como ha seguido la historia de Polako y su Patrol Turbo? Alguien tiene como ubicarlo para preguntarle si el motor sigue comportandose de maravillas y cuantos kilometros ha hecho desde su instalación?
Me avisan por favor ya que estoy lanzandome con un proyecto identico en mi Patrol Y60, año 91 .
Saludos!
Enzo
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Enzo, mi patrol está andando muy bién. Coloqué cubiertas 33 pulgadas y las mueve sin problemas.
El motor con el turbo ya debe tener unos 15.000 km y empuja com el primer día.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Abrazo!
Polako
El motor con el turbo ya debe tener unos 15.000 km y empuja com el primer día.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Abrazo!
Polako
Polako
- ika226
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- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Polaco revivi el post en Patagonia asi vemos como va el paciente.jaja
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Siguien los pasos del Polako, le puse un turbo al patrolito, y es tal cual lo describe el Polako, anda muy lindo, y hasta ahora no tuve problemas, espero seguir asi,
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Muchachos.... con más de 2 años y 30.000 km de instalado el Turbo, sigue empujando como el primer día.
No he tenido problemas con la bomba de gasoil, ni con el consumo de aceite, así como tampoco ruidos raros. El aceite que uso desde entonces es el ELAION EXTRAVIDA XV 300, 15w40 con certificación API CI-4, y va todo bién.
Creo que de ahora en adelante, si llegara a pasar algo, ya no podría adjudicarse a la instalación del turbo, pues ha pasado un tiempo prudencial de prueba y uso diario e intensivo, en distintas condiciones. La Patrol con el turbo anduvo por Buenos Aires, La Pampa, Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Uruguay y Chile.
Ha llevado Kayaks en el techo durante viajes de más de 4.000 km a una velocidad crucero de 105 km/h, con un consumo de gasoil de 14,16 lts/100km, y jamás levantó temperatura.
La temperatura de gases de escape (EGT) sigue siendo un fiel aliado a la hora de observar la "carga" del motor para evitar una sobreexigencia, y no suelo superar los 500 ºC, con una alarma seteada en 480 ºC, que rara vez suena.
Bueno, espero que les haya servido mi experiencia, cualquier consulta estoy para darles una mano en lo que necesiten.
Abrazo.
Polako
No he tenido problemas con la bomba de gasoil, ni con el consumo de aceite, así como tampoco ruidos raros. El aceite que uso desde entonces es el ELAION EXTRAVIDA XV 300, 15w40 con certificación API CI-4, y va todo bién.
Creo que de ahora en adelante, si llegara a pasar algo, ya no podría adjudicarse a la instalación del turbo, pues ha pasado un tiempo prudencial de prueba y uso diario e intensivo, en distintas condiciones. La Patrol con el turbo anduvo por Buenos Aires, La Pampa, Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Uruguay y Chile.
Ha llevado Kayaks en el techo durante viajes de más de 4.000 km a una velocidad crucero de 105 km/h, con un consumo de gasoil de 14,16 lts/100km, y jamás levantó temperatura.
La temperatura de gases de escape (EGT) sigue siendo un fiel aliado a la hora de observar la "carga" del motor para evitar una sobreexigencia, y no suelo superar los 500 ºC, con una alarma seteada en 480 ºC, que rara vez suena.
Bueno, espero que les haya servido mi experiencia, cualquier consulta estoy para darles una mano en lo que necesiten.
Abrazo.
Polako
Polako
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Perdón.... donde dice 30.000 km... debe decir.... 40.000 km.... El turbo fue instalado a los 240.000 km y ya tiene algo más de 280.000 km...
Abrazo!
Polako
Abrazo!
Polako
Polako
- Doc_Holliday
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- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Qué buen laburo ! felicitaciones !
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Polako cuando puedas me das una mano con uno de los relojes del turbo que se desprogramo y no se como programarlo, Abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Polako .... cuando te vendi la Patrol te dije que estaba NUEVA la chata .... evidentemente no te menti ni en una letra ...
Me alegra que la estes disfrutando de esta manera .... yo lloro cada vez que me acuerdo que la vendi ... un par de veces te cruce en Panamericana, ya con las 33 puestas y quedo un chiche de verdad ...
Esa chata sin duda, para mi es la mejor Patrol 4.2 Japonesa que debe haber en Argentina .
Saludos
david
Me alegra que la estes disfrutando de esta manera .... yo lloro cada vez que me acuerdo que la vendi ... un par de veces te cruce en Panamericana, ya con las 33 puestas y quedo un chiche de verdad ...
Esa chata sin duda, para mi es la mejor Patrol 4.2 Japonesa que debe haber en Argentina .
Saludos
david
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
katana escribió:Polako .... cuando te vendi la Patrol te dije que estaba NUEVA la chata .... evidentemente no te menti ni en una letra ...
Me alegra que la estes disfrutando de esta manera .... yo lloro cada vez que me acuerdo que la vendi ... un par de veces te cruce en Panamericana, ya con las 33 puestas y quedo un chiche de verdad ...
Esa chata sin duda, para mi es la mejor Patrol 4.2 Japonesa que debe haber en Argentina .
Saludos
david
Gracias nene!!! la verdad que la Patrol es un espectáculo... acabo de llegar de El bolsón... una vuelta con algo más de 4.500 km de solo poner Gasoil y disfrutar... Fuimos cargados hasta la manija... y se portó de 10.
La chata ya tiene 291.000 km..., asi que van 51.000 km desde que instalé el turbo y cada día anda mejor.
Un abrazo Grande David
Polako
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Estimados, soy nuevo en el foro. Tengo un UAZ 469 con un motor Nissan LD28, que es muy usado en adaptaciones de 4x4 en general. El punto es que, tal como lo compré, venía con un turbo agregado, si bien fantaseo con la experiencia del Polako (felicitaciones, por cierto), a mi me está dando problemas. Me lo había traído manejando desde Mendoza hasta Buenos Aires, y llegué bien, pero el consumo de aceite era muy elevado, y la compresión era baja. Después de varias idas y vueltas me decido a hacerle el motor (rectifiqué cilindos y tapa, cambién metales, etcétera). Con el trabajo terminado (y el bolsillo flaco) salgo feliz de la vida a comenzar con el ablande. Duró 15 kms, hasta la primera vez que lo aceleré. Según me había dicho mi mecánico, podía acelerarlo una vez para probarlo (le pregunté si podía ver qué velocidad alcanzaba), pero que fuera cuestión de unos pocos segundos. No duró ni cinco segundos. Ni bien aceleré para pasar de 70kms por hora, escucho el silbido del turbo (nunca antes lo había escuchado) y en cuestión de segundos (cinco o seis, se agarraron los pistones, incluso a la altura de la cabeza). Más allá de quién tenga la responsabilidad (no es el punto que quiero conversar acá), el punto es que aquí se rectificó el motor (mejorando obviamente la compresión) y se dejó todo lo demás igual (incluido el turbo y la bomba).
Ahora estoy en tren de arreglar este desastre, pero no quiero volver a tropezarme con la misma piedra. Entonces estoy entre (i) anular el turbo o (ii) dar con alguien que entienda de este tipo de adaptaciones y me pueda orientar mejor cómo hacerla de modo adecuado.
Cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida. El tema me tiene bastante preocupado y quiero empezar a disfrutar el bicho este cuanto antes.
Saludos y gracias de antemano
Ahora estoy en tren de arreglar este desastre, pero no quiero volver a tropezarme con la misma piedra. Entonces estoy entre (i) anular el turbo o (ii) dar con alguien que entienda de este tipo de adaptaciones y me pueda orientar mejor cómo hacerla de modo adecuado.
Cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida. El tema me tiene bastante preocupado y quiero empezar a disfrutar el bicho este cuanto antes.
Saludos y gracias de antemano
Uaz 469 - NISSAN LD28
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Para que el turbo te quedé bien va a a tener que cambiar pistones, bomba y reducir comprensión.
Polaco lo hizo sabiendo a lo que se enfrentaba y usando como experiencia lo que hacen afuera.
En tu caso habría que buscar información afuera para ver que se puede hacer.
Como estas de bolsillo flaco y casi no pudiste usar la chata yo en tulagar anuló el turbo y la uso así. Más adelante verás que hacer según como Andes. Con el Ld28 tiene que andar bien sin turbo el Uaz
Polaco lo hizo sabiendo a lo que se enfrentaba y usando como experiencia lo que hacen afuera.
En tu caso habría que buscar información afuera para ver que se puede hacer.
Como estas de bolsillo flaco y casi no pudiste usar la chata yo en tulagar anuló el turbo y la uso así. Más adelante verás que hacer según como Andes. Con el Ld28 tiene que andar bien sin turbo el Uaz
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Yo ya armé un par de motores con turbo, y como te dice victor, es básico, pistones buenos, para turbo, junta de tapa de cilindro supermedida para reducir la compresión, puesta a punto nueva de la bomba, repaso de los inyectores, etc...
Además de tener un excelente mecánico y rectificadora (yo llevo siempre a rectificación lujan, ahi me hicieron a cero el motor de la XTerra).
Saludos
Además de tener un excelente mecánico y rectificadora (yo llevo siempre a rectificación lujan, ahi me hicieron a cero el motor de la XTerra).
Saludos
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Muchas gracias por la respuesta a ambos. El tema con los pistones es que para este motor no se fabrican pitones reforzados. Lo mejor que puedo encontrar son pistones con apa, pero no sé si sea suficiente.
Creo que lo mejor será armarlo nuevamente con pistones nuevos, y dejar la válvula del turbo abierta. Con eso me buscaré algún especialista en este tipo de adaptaciones (claramente no es el caso de mi mecánico), y veo cómo sigue. Tenía la duda de si no quedaría un poco pesado sin el turbo. Tomo nota de lo que dicen en cuanto a que debiera tirar razonablemente bien. Cualquier otra sugerencia será muy bienvenida (un mecánico a estos fines por buenos aires por ejemplo). Saludos y gracias
Creo que lo mejor será armarlo nuevamente con pistones nuevos, y dejar la válvula del turbo abierta. Con eso me buscaré algún especialista en este tipo de adaptaciones (claramente no es el caso de mi mecánico), y veo cómo sigue. Tenía la duda de si no quedaría un poco pesado sin el turbo. Tomo nota de lo que dicen en cuanto a que debiera tirar razonablemente bien. Cualquier otra sugerencia será muy bienvenida (un mecánico a estos fines por buenos aires por ejemplo). Saludos y gracias
Uaz 469 - NISSAN LD28
Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.
Antes de gastar plata al pedo te diría que consultes en IAPEL ó en IASA y mandes la muestra y te lo hacen a medida...
Yo he mandado a hacer pistones forjados de motores raros sin ningun problema.
Yo he mandado a hacer pistones forjados de motores raros sin ningun problema.
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