ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Moderadores: Moderador, Moderador1
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Me olvide creo de recordarles que tambien elimine la polea crique. "DIRECTAMENTE LA SOLDE" de este modo tambien se elimina la posibilidad de que tengas que cambiarla ... recomiendo que al soldar la polea protejan los canales de la correa para evitar que las esquirlas lo lastimen.
Caru
Caru
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
muchas gracias caru!!!, este finde voy a ver si encaro la reforma, lo que creo que me va a costar conseguir es el estira correas del 1114, voy a ver que consigo parecido
Un abrazo y gracias de nuevo!!
Un abrazo y gracias de nuevo!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Seguro lo conseguis en cualquier casa de venta de accesorios electricos del automotor o de camiones, etc. otra alternativa es en algun taller de reparacion de arranques tal vez tienen alguno tirado por 2 mangos.
Suerte y a disfrutar de la nueva etapa post-estiracorreas.... ja ja ja!!!
Caru
Suerte y a disfrutar de la nueva etapa post-estiracorreas.... ja ja ja!!!
Caru
- Carlos Gaset
- Mensajes: 214
- Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
- Ubicación: Ramos Mejia
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Soy uno de los felices poseedores del nuevo sistema que publico Caru. Te agradezco la informacion lo hice tal cual lo publicaste y hace 2500 Km que me saque de encima el terrible ruido del estiracorreas, ademas cambiar la correa se torno facilicimo. Gracias Caru por los datos y lo recomiendo para todas las Terras, es una pavada y lo haces en muy poco tiempo
La Mejor Chata de Ramos
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
El agradecido soy yo por poder aportar.
En mi camioneta la reforma lleva unos 30.000 km y jamas un problema . . . El bolsillo y el oido AGRADECIDOS !!!!
Creo que lo mencione, pero en mi caso tambien le solde fija la polea del aternador, santo remedio.
Saludos
Caru
En mi camioneta la reforma lleva unos 30.000 km y jamas un problema . . . El bolsillo y el oido AGRADECIDOS !!!!
Creo que lo mencione, pero en mi caso tambien le solde fija la polea del aternador, santo remedio.
Saludos
Caru
- Carlos Gaset
- Mensajes: 214
- Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
- Ubicación: Ramos Mejia
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Si Caru, me resta hacer lo de la polea, ya lo habia leido, pero te cuento que lo del estiracorrea lo solucione con $120 de correa y $ 80 del tensor del 1114. Te felicito por el trabajo tuyo y te agradezco por el dato, la verdad que es fabuloso, y como bien decis, el oido agradecidisimo.
Un abrazo y nuevamente gracias
Un abrazo y nuevamente gracias
La Mejor Chata de Ramos
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Hola , Caru , una pregunta no tenes una foto para ver la superficie que soldaste de la polea Criket.
Sdos Pollo
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Hola, No tengo foto de la soldadura de la polea, pero te prometo subir alguna.
Caru
Caru
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Oka , gracias Caru , encontre un par de poleas fijas , puse unos post , por si alguna vez cambias pero me quedaron varias de las crikets , una consulta al soldarlas , no produce ningun desbalanceo no? , ni se debe notar , por la superficie es minima de la soldarura .
Sdos Pollo
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
La verdad es que al soldar que se pueda percibir no hay desbalanceo alguno, la reforma ya debe tener unos 80.000 km y jamas volvi a tener problemas. Por el resto me doy cuenta que es como los buenos vinos . . . mientras mas añejos mejor!!! creo que tengo X-Terra por un largo rato mas ya es parte de la familia!!! 9 años no es poco!!!
Si conseguiste polea fija y evitaste soldar mejor aun.
En adelante tu unica preocupacion sera cuanto te cante flor el bombin de embrague, yo ya le cambie 2 en 180.000 km creo que estoy dentro del promedio... y proximo al tercero. Si puedo me encantaria hacerle una reforma y convertirlo como los viejos con bombin externo.
A disfrutar del silencio "CHAU ESTIRA"!!!!!
Caru
Si conseguiste polea fija y evitaste soldar mejor aun.
En adelante tu unica preocupacion sera cuanto te cante flor el bombin de embrague, yo ya le cambie 2 en 180.000 km creo que estoy dentro del promedio... y proximo al tercero. Si puedo me encantaria hacerle una reforma y convertirlo como los viejos con bombin externo.
A disfrutar del silencio "CHAU ESTIRA"!!!!!
Caru
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
estoy haciendo dicha reforma pero me queda muy corta la correa 6PK 1320 alguno le paso o puso otra correa? no llega ni siquiera tirando el alternado todo lo que se puede hacia adentro, sigo el modelo de Caru evitando obviamente el tensor crique y la polea patin fija, aclaro la mia es 2007 electronica y no se si cambia alguna de las 4 poleas que toca segun el grafico de Caru
Ariel
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
El posteo de Caru es sobre una Terra con bomba, para los que tengan electronica tengan en cuenta esto para la reforma, la mia lo es (2007) y la correa 1320 me quedaba apretadisima, probe varias opciones y la que va siguiendo el diagrama de Caru sin usar la polea fija seria la 6Pk (6 canales) 1330. No tengo la menor idea en donde esta la diferencia, evidentemente en alguna de las poleas que toca que son: alternador, aire acond. viscoso y cigueñal y/o el alternador mismo, quizas algo mas alto. Lo concluyente seria medir una por una poniendo una terra con bomba y otra electronica al lado.
De todas maneras y con el consejo de mi amigo mecanico yo use la polea fija porque en su opiñion este motor pega lindos golpes y usando la fija algo aminora. Si van a usar esta polea que seria siguiendo el grafico de Pancholaf (tambien tenia una con bomba y a el le fue una 1515) yo use una correa 1564 y claramente iria una un poquito mas corta ya que usando el tensor de 1114 da margen para ajustarla. Luego de colocarla les recomiendo escuchen o controlen ruido en el alternador porque puede estar haciendo ruido la polea crique del mismo ya que si antes tenian el ruido del tensor de la poli V no se escucha en lo mas minimo, eliminado eso se percibe y no es raro si el tensor ya estaba muriendo que se joda esa polea tambien.
Muchas gracias a Caru y a Pancho por postear este tuto, sobre todo a Caru con quien amablemente me envio fotos de su chata cuando me surgio la diferencia de la correa.
Fotos de como quedo el tensor original de la poli V, por suerte la correa se salio y quedo atras sin ningun perjuicio y estaba cerca de casa. Si ya hace ruido denle bola y no lo estiren como yo hasta que se rompa mal porque si bien no controla la bomba de agua no van a tener alternador ni viscoso en caso de necesitar refrigerar aunque estos motores son bastante frios.
De todas maneras y con el consejo de mi amigo mecanico yo use la polea fija porque en su opiñion este motor pega lindos golpes y usando la fija algo aminora. Si van a usar esta polea que seria siguiendo el grafico de Pancholaf (tambien tenia una con bomba y a el le fue una 1515) yo use una correa 1564 y claramente iria una un poquito mas corta ya que usando el tensor de 1114 da margen para ajustarla. Luego de colocarla les recomiendo escuchen o controlen ruido en el alternador porque puede estar haciendo ruido la polea crique del mismo ya que si antes tenian el ruido del tensor de la poli V no se escucha en lo mas minimo, eliminado eso se percibe y no es raro si el tensor ya estaba muriendo que se joda esa polea tambien.
Muchas gracias a Caru y a Pancho por postear este tuto, sobre todo a Caru con quien amablemente me envio fotos de su chata cuando me surgio la diferencia de la correa.
Fotos de como quedo el tensor original de la poli V, por suerte la correa se salio y quedo atras sin ningun perjuicio y estaba cerca de casa. Si ya hace ruido denle bola y no lo estiren como yo hasta que se rompa mal porque si bien no controla la bomba de agua no van a tener alternador ni viscoso en caso de necesitar refrigerar aunque estos motores son bastante frios.
Ariel
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Yo en la Frontier lo había puesto con el tensor fijo para que tenga mas apoyo en las poleas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Hola! Ya compré la nueva correa y tambien conseguí el tensor de 1114. Quiero saber como hago para sacar el tensor automatico original. Y si llega a ser necesario, se puede cambiar el rodamiento de la polea libre, o se cambia la pieza completa?
Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!
Pablo_SL escribió:Hola! Ya compré la nueva correa y tambien conseguí el tensor de 1114. Quiero saber como hago para sacar el tensor automatico original. Y si llega a ser necesario, se puede cambiar el rodamiento de la polea libre, o se cambia la pieza completa?
a la polea le cambias el rodamiento y lo pegas con algun pegamento y el tensor lo tenes que desplazar para el lado que suelta la correa, la quitas y aflojas el bulon que lo amura y lo cambias por el nuevo !! Es muy sencillo Yo lo hice con una llave para tubos larga Podes tardar 20 minutos en cambiar todo!! Lo que mas te lleva es que seque el pegamento!!
sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Volver a T&M - Mensajes Generales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados