LOS CONSEJOS DEL NONO
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- DC4x4
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LOS CONSEJOS DEL NONO
APUNAMIENTO
Bueno, arranquemos con un remedio para el apunamiento, o mal de altura:
Al ascender el aire disminuye en densidad y por lo tanto en contenido de oxígeno a igual volumen, y la riqueza de la mezcla aire - nafta se ve resentida, sobre todo en verano. Sumado a la fuerza que exige el ascenso constante, el motor empieza a levantar temperatura, aumentar el consumo y perder potencia.
Los motores a explosión no son mi especialidad, pero supongo que al igual que en un diesel el motor comienza a trabajar ahogado, o sea excedido de combustible. En un vehículo moderno la sonda lambda corrige la inyección y uno ni se entera del problema, pero en un sistema a carburador el asunto es distinto.
La solución, es colocar alrededor del filtro de aire rodajas de cebolla recién cortada, cuando larga ese juguito que te hace llorar. La respuesta es inmediata.
Eso sí, llevar unas cuantas cebollas porque cuando pasa un rato de marcha el efecto comienza a disminuir, seguramente porque la cebolla se seca.
El porqué es el siguiente:
Resulta que la cebolla está compuesta por casi un 70% de agua y si te acordas la fórmula del agua es H2O entonces cuando esto ingresa por la boca del carburador ocurre que se homogeniza con la mezcla, el hidrogeno pasa de largo pero el oxigeno favorece porque a grandes alturas este escasea, entonces la relación estequiometria de 14 /1 no se puede cumplir.
Cuando se preparan algunos vehículos para el cruce de la cordillera por lugares insólitos, se les coloca un atomizador en la manguera de admisión justo antes de la boca del carburador (Las del antiguo atomizador de peluquería eran las mas optimas) y cuando el motor se quedaba sin aire le mandaba unos cuantos bombazos de agua y no sabes como reaccionaba.
REPARACION TANQUE DE NAFTA
Comprar medio kilo de dulce de membrillo del más oscuro y ordinario que se encuentre, colocar un poco en cada pinchadura y ponerle nafta. En segundos se produce una reacción química que yo desconozco pero que es lo más efectivo que existe NO sale ni a soplete. Arriba podes pintarlo sin ningún temor.
Otra pero no tan efectivo es con chicle Bazooka, pero no muy mascado porque no se endurece.
Ah, con gasoil no prueben porque no agarra. Diesel abstenerse
Si la rotura o pinchadura es muy grande le pones primero un pedazo de media de mujer tipo medibacha, luego el membrillo después la nafta y asunto sellado por un buen tiempo.
RADIADIOR PINCHADO
Orégano en el radiador. Ojo, si la pinchadura NO es muy grande.
Algunos dicen también el ají molido.
FALTA DE LIMPIAPARABRISAS
Si te quedaste sin limpiaparabrisas (muy común si tenés el original) y se viene lluvia, tenés dos posibilidades:
1) Para los previsores, que además de cebollas llevan una papa en la caja de herramientas, la cortas al medio y ANTES QUE EMPIECE A LLOVER, con el parabrisas limpio, pasas la papa sobre el vidrio y deja que llueva lo que quiera. El agua no se pega.
2) Para los improvisados que no pasan por la verdulería antes de salir:
pararse en el capot y orinar bien el parabrisas. Si vas con acompañantes, mejor que se bajen antes porque impresiona un poco. Escatológico pero efectivo.
ROTURA DE ELASTICOS
Bueno vamos este tema .
El tema de la rotura es mucho más llevable si se posee una segunda hoja envolvente, pero si esta no está la forma más segura de zafar es la siguiente:
Por lo general esta hoja se rompe en sus extremos de anclaje, tanto en el punto fijo como cerca del gemelo. Cuando esto sucede el diferencial tiende a cruzarse en un sentido o el otro depende la punta del elástico rota. Para dar un ejemplo supongamos que se nos rompió el elástico delantero izquierdo justo en su anclaje con el gemelo, lo que podemos hacer es lo sig.:
Ponemos al vehículo en doble y baja, colocamos una piedra u otro objeto por la parte trasera de la cubierta como para impedir que se desplace ,ponemos marcha atrás y muy despacio largamos el embrague hasta ver que el diferencial delantero se desplaza hacia adelante, frenamos él vehículo en esa posición con todo lo que tengamos y colocamos una cadena desde el diferencial al paragolpes delantero tratando que esta quede lomas ceñida posible, si tenemos una llave de ruedas podemos aplicarle una suerte de torniquete y luego inmovilizar con dos bulones.
La hoja del elástico tendera a centrarse con el chasis y así podremos continuar hasta conseguir ayuda para la reparación.
Si la rotura fuese en la parte trasera del mismo elástico invertir la operación de retroceso por la de avance y encadenar el diferencial al puente de caja.
PERDIDA DE LIQUIDO DE FRENO
Si un cilindro de rueda te pierde o un flexible se reventó una forma muy común de salir del pozo es remachando al cano antes de la perdida.
Pero esta que les dejo es un tanto más elaborada:
Buscar un clavo cuya cabeza no sea muy grande (de los que prefiere la bruja para los cuadritos ese , si ese , el de los cuadros) le cortas la cabeza dejándole un poco de guía ,desenroscamos el terminal del caño o flexible introducimos el clavo en el caño de cobre y volvemos a enroscar el terminal en el cilindro de rueda o flexible ( NO PIERDE NI A PALOS) .
Si a la cabeza del clavo la acompañas con una pelotita de cinta de teflón (cómo no vas a llevar un rollito de teflón en la caja de herramientas?) podes andar años así, y el terminal de bronce no se deforma por más que lo aprietes.
UY DIÓ, SE CORTÓ LA CORREA!!!
Si se corta la correa y no tenemos una de repuesto (que cabeza!) nos quedamos sin alternador o dínamo, y sin bomba de agua.
Sin luces podemos andar (sobre todo si es de día), pero sin circulación de agua no vamos a durar mucho. Pero si tenemos una media de mujer, o mejor aún dos, podemos improvisar una que si bien no va a mover el generador, al menos alcanza para impulsar la bomba y el ventilador.
Lo importante es que quede lo más tensa que sea posible, y lo suficientemente retorcida y estirada como para que quepa cómodamente en las poleas respectivas.
Con eso es suficiente para andar los kilómetros necesarios para conseguir otra correa o seducir otra señorita con medias.
CARGA DE BATERÍA
Sobre todo en invierno, si andamos flojitos de batería, al tercer intento de arranque escucharemos ese GNUAAA GNUAAA GNUAAA que significa que a esa velocidad, ese motor no arranca más.
Solución: cargarla, o bien esperar a que químicamente la batería se recupere. Pero si la batería está forfai, va a tardar un montón en hacerlo. Sobre todo con clima frío.
No es la gran solución, pero si agregamos soda (si, la del sifón) a cada vaso, el proceso se acelera. No es cuestión de llenarlos hasta el borde porque diluimos el electrolito y es contraproducente: apenas un chorrito como para cubrir las placas.
El proceso químico se reactiva. Imagino que el gas debe tener algo que ver. Y siempre es preferible ponerla ahí que en el vino.
CARBURADOR TAPADO
Algo que suele pasar si el filtro no está bueno más que nada con la nafta común. se tapa el carburador y empieza a fallar.
cambiar los cables de bujía. invertir el 2 y el 3. darle arranque y va a explotar como loco el carburador, pararlo, volver a poner los cables en orden y listo.
FUSIBLE QUEMADO
Sirve para zafar la emergencia pero hay que resolver el problema lo más rápido posible para evitar un problema mayor.
A la "camioneta de asistencia" se le quemó el fusible del stop por un corto en uno de los porta lámparas. Como no había otro de repuesto y para que no quedara sin stop en la ruta, luego de aislar el que tenía problemas envolvimos el fusible quemado con papel metalizado de mi paquete de cigarrillos y así pudimos llegar al pueblo más cercano sin demasiado riesgo.
Bueno, arranquemos con un remedio para el apunamiento, o mal de altura:
Al ascender el aire disminuye en densidad y por lo tanto en contenido de oxígeno a igual volumen, y la riqueza de la mezcla aire - nafta se ve resentida, sobre todo en verano. Sumado a la fuerza que exige el ascenso constante, el motor empieza a levantar temperatura, aumentar el consumo y perder potencia.
Los motores a explosión no son mi especialidad, pero supongo que al igual que en un diesel el motor comienza a trabajar ahogado, o sea excedido de combustible. En un vehículo moderno la sonda lambda corrige la inyección y uno ni se entera del problema, pero en un sistema a carburador el asunto es distinto.
La solución, es colocar alrededor del filtro de aire rodajas de cebolla recién cortada, cuando larga ese juguito que te hace llorar. La respuesta es inmediata.
Eso sí, llevar unas cuantas cebollas porque cuando pasa un rato de marcha el efecto comienza a disminuir, seguramente porque la cebolla se seca.
El porqué es el siguiente:
Resulta que la cebolla está compuesta por casi un 70% de agua y si te acordas la fórmula del agua es H2O entonces cuando esto ingresa por la boca del carburador ocurre que se homogeniza con la mezcla, el hidrogeno pasa de largo pero el oxigeno favorece porque a grandes alturas este escasea, entonces la relación estequiometria de 14 /1 no se puede cumplir.
Cuando se preparan algunos vehículos para el cruce de la cordillera por lugares insólitos, se les coloca un atomizador en la manguera de admisión justo antes de la boca del carburador (Las del antiguo atomizador de peluquería eran las mas optimas) y cuando el motor se quedaba sin aire le mandaba unos cuantos bombazos de agua y no sabes como reaccionaba.
REPARACION TANQUE DE NAFTA
Comprar medio kilo de dulce de membrillo del más oscuro y ordinario que se encuentre, colocar un poco en cada pinchadura y ponerle nafta. En segundos se produce una reacción química que yo desconozco pero que es lo más efectivo que existe NO sale ni a soplete. Arriba podes pintarlo sin ningún temor.
Otra pero no tan efectivo es con chicle Bazooka, pero no muy mascado porque no se endurece.
Ah, con gasoil no prueben porque no agarra. Diesel abstenerse
Si la rotura o pinchadura es muy grande le pones primero un pedazo de media de mujer tipo medibacha, luego el membrillo después la nafta y asunto sellado por un buen tiempo.
RADIADIOR PINCHADO
Orégano en el radiador. Ojo, si la pinchadura NO es muy grande.
Algunos dicen también el ají molido.
FALTA DE LIMPIAPARABRISAS
Si te quedaste sin limpiaparabrisas (muy común si tenés el original) y se viene lluvia, tenés dos posibilidades:
1) Para los previsores, que además de cebollas llevan una papa en la caja de herramientas, la cortas al medio y ANTES QUE EMPIECE A LLOVER, con el parabrisas limpio, pasas la papa sobre el vidrio y deja que llueva lo que quiera. El agua no se pega.
2) Para los improvisados que no pasan por la verdulería antes de salir:
pararse en el capot y orinar bien el parabrisas. Si vas con acompañantes, mejor que se bajen antes porque impresiona un poco. Escatológico pero efectivo.
ROTURA DE ELASTICOS
Bueno vamos este tema .
El tema de la rotura es mucho más llevable si se posee una segunda hoja envolvente, pero si esta no está la forma más segura de zafar es la siguiente:
Por lo general esta hoja se rompe en sus extremos de anclaje, tanto en el punto fijo como cerca del gemelo. Cuando esto sucede el diferencial tiende a cruzarse en un sentido o el otro depende la punta del elástico rota. Para dar un ejemplo supongamos que se nos rompió el elástico delantero izquierdo justo en su anclaje con el gemelo, lo que podemos hacer es lo sig.:
Ponemos al vehículo en doble y baja, colocamos una piedra u otro objeto por la parte trasera de la cubierta como para impedir que se desplace ,ponemos marcha atrás y muy despacio largamos el embrague hasta ver que el diferencial delantero se desplaza hacia adelante, frenamos él vehículo en esa posición con todo lo que tengamos y colocamos una cadena desde el diferencial al paragolpes delantero tratando que esta quede lomas ceñida posible, si tenemos una llave de ruedas podemos aplicarle una suerte de torniquete y luego inmovilizar con dos bulones.
La hoja del elástico tendera a centrarse con el chasis y así podremos continuar hasta conseguir ayuda para la reparación.
Si la rotura fuese en la parte trasera del mismo elástico invertir la operación de retroceso por la de avance y encadenar el diferencial al puente de caja.
PERDIDA DE LIQUIDO DE FRENO
Si un cilindro de rueda te pierde o un flexible se reventó una forma muy común de salir del pozo es remachando al cano antes de la perdida.
Pero esta que les dejo es un tanto más elaborada:
Buscar un clavo cuya cabeza no sea muy grande (de los que prefiere la bruja para los cuadritos ese , si ese , el de los cuadros) le cortas la cabeza dejándole un poco de guía ,desenroscamos el terminal del caño o flexible introducimos el clavo en el caño de cobre y volvemos a enroscar el terminal en el cilindro de rueda o flexible ( NO PIERDE NI A PALOS) .
Si a la cabeza del clavo la acompañas con una pelotita de cinta de teflón (cómo no vas a llevar un rollito de teflón en la caja de herramientas?) podes andar años así, y el terminal de bronce no se deforma por más que lo aprietes.
UY DIÓ, SE CORTÓ LA CORREA!!!
Si se corta la correa y no tenemos una de repuesto (que cabeza!) nos quedamos sin alternador o dínamo, y sin bomba de agua.
Sin luces podemos andar (sobre todo si es de día), pero sin circulación de agua no vamos a durar mucho. Pero si tenemos una media de mujer, o mejor aún dos, podemos improvisar una que si bien no va a mover el generador, al menos alcanza para impulsar la bomba y el ventilador.
Lo importante es que quede lo más tensa que sea posible, y lo suficientemente retorcida y estirada como para que quepa cómodamente en las poleas respectivas.
Con eso es suficiente para andar los kilómetros necesarios para conseguir otra correa o seducir otra señorita con medias.
CARGA DE BATERÍA
Sobre todo en invierno, si andamos flojitos de batería, al tercer intento de arranque escucharemos ese GNUAAA GNUAAA GNUAAA que significa que a esa velocidad, ese motor no arranca más.
Solución: cargarla, o bien esperar a que químicamente la batería se recupere. Pero si la batería está forfai, va a tardar un montón en hacerlo. Sobre todo con clima frío.
No es la gran solución, pero si agregamos soda (si, la del sifón) a cada vaso, el proceso se acelera. No es cuestión de llenarlos hasta el borde porque diluimos el electrolito y es contraproducente: apenas un chorrito como para cubrir las placas.
El proceso químico se reactiva. Imagino que el gas debe tener algo que ver. Y siempre es preferible ponerla ahí que en el vino.
CARBURADOR TAPADO
Algo que suele pasar si el filtro no está bueno más que nada con la nafta común. se tapa el carburador y empieza a fallar.
cambiar los cables de bujía. invertir el 2 y el 3. darle arranque y va a explotar como loco el carburador, pararlo, volver a poner los cables en orden y listo.
FUSIBLE QUEMADO
Sirve para zafar la emergencia pero hay que resolver el problema lo más rápido posible para evitar un problema mayor.
A la "camioneta de asistencia" se le quemó el fusible del stop por un corto en uno de los porta lámparas. Como no había otro de repuesto y para que no quedara sin stop en la ruta, luego de aislar el que tenía problemas envolvimos el fusible quemado con papel metalizado de mi paquete de cigarrillos y así pudimos llegar al pueblo más cercano sin demasiado riesgo.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Muy buenos!
Para los fusibles quemados, se puede reemplazar por hilos de cobre (de los que conforman un cable común); 1 hilo = aprox 10 A
Para los fusibles quemados, se puede reemplazar por hilos de cobre (de los que conforman un cable común); 1 hilo = aprox 10 A
- luigi_1960
- Mensajes: 14
- Registrado: Sab Dic 04, 2010 10:43 pm
- Ubicación: Pilar
Re: LOS CONSEJOS DEL NONO
DC4x4 escribió:APUNAMIENTO
Bueno, arranquemos con un remedio para el apunamiento, o mal de altura:
Al ascender el aire disminuye en densidad y por lo tanto en contenido de oxígeno a igual volumen, y la riqueza de la mezcla aire - nafta se ve resentida, sobre todo en verano. Sumado a la fuerza que exige el ascenso constante, el motor empieza a levantar temperatura, aumentar el consumo y perder potencia.
Los motores a explosión no son mi especialidad, pero supongo que al igual que en un diesel el motor comienza a trabajar ahogado, o sea excedido de combustible. En un vehículo moderno la sonda lambda corrige la inyección y uno ni se entera del problema, pero en un sistema a carburador el asunto es distinto.
La solución, es colocar alrededor del filtro de aire rodajas de cebolla recién cortada, cuando larga ese juguito que te hace llorar. La respuesta es inmediata.
Eso sí, llevar unas cuantas cebollas porque cuando pasa un rato de marcha el efecto comienza a disminuir, seguramente porque la cebolla se seca.
El porqué es el siguiente:
Resulta que la cebolla está compuesta por casi un 70% de agua y si te acordas la fórmula del agua es H2O entonces cuando esto ingresa por la boca del carburador ocurre que se homogeniza con la mezcla, el hidrogeno pasa de largo pero el oxigeno favorece porque a grandes alturas este escasea, entonces la relación estequiometria de 14 /1 no se puede cumplir.
Cuando se preparan algunos vehículos para el cruce de la cordillera por lugares insólitos, se les coloca un atomizador en la manguera de admisión justo antes de la boca del carburador (Las del antiguo atomizador de peluquería eran las mas optimas) y cuando el motor se quedaba sin aire le mandaba unos cuantos bombazos de agua y no sabes como reaccionaba.
REPARACION TANQUE DE NAFTA
Comprar medio kilo de dulce de membrillo del más oscuro y ordinario que se encuentre, colocar un poco en cada pinchadura y ponerle nafta. En segundos se produce una reacción química que yo desconozco pero que es lo más efectivo que existe NO sale ni a soplete. Arriba podes pintarlo sin ningún temor.
Otra pero no tan efectivo es con chicle Bazooka, pero no muy mascado porque no se endurece.
Ah, con gasoil no prueben porque no agarra. Diesel abstenerse
Si la rotura o pinchadura es muy grande le pones primero un pedazo de media de mujer tipo medibacha, luego el membrillo después la nafta y asunto sellado por un buen tiempo.
RADIADIOR PINCHADO
Orégano en el radiador. Ojo, si la pinchadura NO es muy grande.
Algunos dicen también el ají molido.
FALTA DE LIMPIAPARABRISAS
Si te quedaste sin limpiaparabrisas (muy común si tenés el original) y se viene lluvia, tenés dos posibilidades:
1) Para los previsores, que además de cebollas llevan una papa en la caja de herramientas, la cortas al medio y ANTES QUE EMPIECE A LLOVER, con el parabrisas limpio, pasas la papa sobre el vidrio y deja que llueva lo que quiera. El agua no se pega.
2) Para los improvisados que no pasan por la verdulería antes de salir:
pararse en el capot y orinar bien el parabrisas. Si vas con acompañantes, mejor que se bajen antes porque impresiona un poco. Escatológico pero efectivo.
ROTURA DE ELASTICOS
Bueno vamos este tema .
El tema de la rotura es mucho más llevable si se posee una segunda hoja envolvente, pero si esta no está la forma más segura de zafar es la siguiente:
Por lo general esta hoja se rompe en sus extremos de anclaje, tanto en el punto fijo como cerca del gemelo. Cuando esto sucede el diferencial tiende a cruzarse en un sentido o el otro depende la punta del elástico rota. Para dar un ejemplo supongamos que se nos rompió el elástico delantero izquierdo justo en su anclaje con el gemelo, lo que podemos hacer es lo sig.:
Ponemos al vehículo en doble y baja, colocamos una piedra u otro objeto por la parte trasera de la cubierta como para impedir que se desplace ,ponemos marcha atrás y muy despacio largamos el embrague hasta ver que el diferencial delantero se desplaza hacia adelante, frenamos él vehículo en esa posición con todo lo que tengamos y colocamos una cadena desde el diferencial al paragolpes delantero tratando que esta quede lomas ceñida posible, si tenemos una llave de ruedas podemos aplicarle una suerte de torniquete y luego inmovilizar con dos bulones.
La hoja del elástico tendera a centrarse con el chasis y así podremos continuar hasta conseguir ayuda para la reparación.
Si la rotura fuese en la parte trasera del mismo elástico invertir la operación de retroceso por la de avance y encadenar el diferencial al puente de caja.
PERDIDA DE LIQUIDO DE FRENO
Si un cilindro de rueda te pierde o un flexible se reventó una forma muy común de salir del pozo es remachando al cano antes de la perdida.
Pero esta que les dejo es un tanto más elaborada:
Buscar un clavo cuya cabeza no sea muy grande (de los que prefiere la bruja para los cuadritos ese , si ese , el de los cuadros) le cortas la cabeza dejándole un poco de guía ,desenroscamos el terminal del caño o flexible introducimos el clavo en el caño de cobre y volvemos a enroscar el terminal en el cilindro de rueda o flexible ( NO PIERDE NI A PALOS) .
Si a la cabeza del clavo la acompañas con una pelotita de cinta de teflón (cómo no vas a llevar un rollito de teflón en la caja de herramientas?) podes andar años así, y el terminal de bronce no se deforma por más que lo aprietes.
UY DIÓ, SE CORTÓ LA CORREA!!!
Si se corta la correa y no tenemos una de repuesto (que cabeza!) nos quedamos sin alternador o dínamo, y sin bomba de agua.
Sin luces podemos andar (sobre todo si es de día), pero sin circulación de agua no vamos a durar mucho. Pero si tenemos una media de mujer, o mejor aún dos, podemos improvisar una que si bien no va a mover el generador, al menos alcanza para impulsar la bomba y el ventilador.
Lo importante es que quede lo más tensa que sea posible, y lo suficientemente retorcida y estirada como para que quepa cómodamente en las poleas respectivas.
Con eso es suficiente para andar los kilómetros necesarios para conseguir otra correa o seducir otra señorita con medias.
CARGA DE BATERÍA
Sobre todo en invierno, si andamos flojitos de batería, al tercer intento de arranque escucharemos ese GNUAAA GNUAAA GNUAAA que significa que a esa velocidad, ese motor no arranca más.
Solución: cargarla, o bien esperar a que químicamente la batería se recupere. Pero si la batería está forfai, va a tardar un montón en hacerlo. Sobre todo con clima frío.
No es la gran solución, pero si agregamos soda (si, la del sifón) a cada vaso, el proceso se acelera. No es cuestión de llenarlos hasta el borde porque diluimos el electrolito y es contraproducente: apenas un chorrito como para cubrir las placas.
El proceso químico se reactiva. Imagino que el gas debe tener algo que ver. Y siempre es preferible ponerla ahí que en el vino.
CARBURADOR TAPADO
Algo que suele pasar si el filtro no está bueno más que nada con la nafta común. se tapa el carburador y empieza a fallar.
cambiar los cables de bujía. invertir el 2 y el 3. darle arranque y va a explotar como loco el carburador, pararlo, volver a poner los cables en orden y listo.
FUSIBLE QUEMADO
Sirve para zafar la emergencia pero hay que resolver el problema lo más rápido posible para evitar un problema mayor.
A la "camioneta de asistencia" se le quemó el fusible del stop por un corto en uno de los porta lámparas. Como no había otro de repuesto y para que no quedara sin stop en la ruta, luego de aislar el que tenía problemas envolvimos el fusible quemado con papel metalizado de mi paquete de cigarrillos y así pudimos llegar al pueblo más cercano sin demasiado riesgo.
Buenisimo, siempre se vuelve al los consejos de la abuela y si me ojean la chata que hago?
Felicitaciones!!!!!!!! y gracias
Luigi
- elgaucho69
- Mensajes: 83
- Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
- Ubicación: Ramallo Bs As Argentina
Para pinchaduras de radiador perdidas de agua o liquido refrigerante en el blok colar la yerba con un colador de cocina y separa la parte finita la que queda como una tierra verde colocarle unas 2 cucharadas soperas si el agujero es chico, si es grande se puede colocar hasta 10 cucharadas hacer circular el agua hasta que el motor caliente bien y "Uala" chau perdida.
Con un motor chvrolet con el blok rajado solucione el problema sin tener que desarmar el motor, despues de 2 años lo vendi y por lo que se el comprador todabia no lo desarmo, ademas con la yerba gruesa que te queda haces unos mates barbaro y la bombiya no se tapa
Con un motor chvrolet con el blok rajado solucione el problema sin tener que desarmar el motor, despues de 2 años lo vendi y por lo que se el comprador todabia no lo desarmo, ademas con la yerba gruesa que te queda haces unos mates barbaro y la bombiya no se tapa
Gustavo
Re:
Josema escribió:Fundamental la cinta Silver Tape ..... para las mangueras pinchadas
y el famoso ALAMBRE para cualquier emergencia.
Saludos
JAjajaja no solo que me salvo cuando tuve mi primer auto sino que duro 15 dias hasta que me digne a cambiar la manguera
FRONTIER SE 4x4 2005 -
- coolershock
- Mensajes: 88
- Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:57 pm
- Ubicación: CABA
Re: LOS CONSEJOS DEL NONO
Esto se lo vi hacer a mi viejo en mas de una oportunidad (Ingenio de Medico supongo jaja).
Papel metalico de los remedios (paquete tafirol o el mejor era el de los antiacidos), y envolver el fusible para puentearlo en caso de urgencia.
Claro que con las viejas lamparitas era facil, igual creo que con los nuevos tambien deberia servir.
Nunca necesite hacerlo, pero porsi nunca me falta en el kit de herramientas una tableta de tafirol (ahh o el paquetito de la poxilina jeje).
Lo del membrillo lo vi en persona, en el tanque del Torino con alconafta... impresionante!!
Papel metalico de los remedios (paquete tafirol o el mejor era el de los antiacidos), y envolver el fusible para puentearlo en caso de urgencia.
Claro que con las viejas lamparitas era facil, igual creo que con los nuevos tambien deberia servir.
Nunca necesite hacerlo, pero porsi nunca me falta en el kit de herramientas una tableta de tafirol (ahh o el paquetito de la poxilina jeje).
Lo del membrillo lo vi en persona, en el tanque del Torino con alconafta... impresionante!!
Hombre mirando al Noreste...
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