Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
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- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Hola Gente, bueno llego el tiempo del cambio de los Bujes y la Bieletas Traseras , como había mucha info , con la misma arme este post :
Las piezas a Cambiar :
Foto#1
Foto#1
Herramientas necesarias:
Foto#3
Yo solo use los tubos( #14 0 9/16" , para los tornillos de las omegas y Bieletas) , es a gusto o con las llaves de Boca .Lo que se tenga , es mas cómodo con los tubos.
Foto#4
Y por supuesto el infaltable WD-40
Los Repuestos alternativos ;
Foto#6
Son las Bieletas de Ford KA, baratas , buenas, y mas robustas que las originales.
Foto#7
Son los Bujes y omegas de un Fiat 125,1500,1600,Lada, mas robustos los dos repuestos , fáciles de conseguir y económicos
Desarmando
Foto#8
Coloque primero WD-40, espere un rato que actué , y con el mango de fuerza afloje , y con el crique saque los dos bulones , de la omega.
Foto#9
Aca se ve la omega afuera y lista para sacar el buje de la barra
Foto#10
Lo mismo para la Bieleta , WD-40 , que actue , y afloje con mango y saque con el Criquet.
Foto#11
Presente en ambos lados , los tornillos de las Omega y las Bieletas , previo engrase de las roscas , enroscoque los tornillos de las omegas y ajuste las tuercas de las Bieletas ( Autofrenantes), una vez listo di el torque a todos .
Foto#12
Bieleta Torqueada
Omega Torqueada.
El trabajo insumió mas o menos 30 minutos .
Espero que sirva , cualquier duda a su disposición.( Este Post fue armado gracias a la info de otros usuarios , ya posteada, la intención del mismo es plasmar los repuestos alternativos + el procedimiento de Desarme y Armado, para los usuarios del Foro)
Sdos Desde el Sur
Pollo
Las piezas a Cambiar :
Foto#1
Foto#1
Herramientas necesarias:
Foto#3
Yo solo use los tubos( #14 0 9/16" , para los tornillos de las omegas y Bieletas) , es a gusto o con las llaves de Boca .Lo que se tenga , es mas cómodo con los tubos.
Foto#4
Y por supuesto el infaltable WD-40
Los Repuestos alternativos ;
Foto#6
Son las Bieletas de Ford KA, baratas , buenas, y mas robustas que las originales.
Foto#7
Son los Bujes y omegas de un Fiat 125,1500,1600,Lada, mas robustos los dos repuestos , fáciles de conseguir y económicos
Desarmando
Foto#8
Coloque primero WD-40, espere un rato que actué , y con el mango de fuerza afloje , y con el crique saque los dos bulones , de la omega.
Foto#9
Aca se ve la omega afuera y lista para sacar el buje de la barra
Foto#10
Lo mismo para la Bieleta , WD-40 , que actue , y afloje con mango y saque con el Criquet.
Foto#11
Presente en ambos lados , los tornillos de las Omega y las Bieletas , previo engrase de las roscas , enroscoque los tornillos de las omegas y ajuste las tuercas de las Bieletas ( Autofrenantes), una vez listo di el torque a todos .
Foto#12
Bieleta Torqueada
Omega Torqueada.
El trabajo insumió mas o menos 30 minutos .
Espero que sirva , cualquier duda a su disposición.( Este Post fue armado gracias a la info de otros usuarios , ya posteada, la intención del mismo es plasmar los repuestos alternativos + el procedimiento de Desarme y Armado, para los usuarios del Foro)
Sdos Desde el Sur
Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
GENIO..
Gracias por el aporte!!
Gracias por el aporte!!
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Excelente aporte, guardado para cuando haga falta.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- gustavofedericoruiz
- Mensajes: 378
- Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
- Ubicación: CORDOBA
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Excelente!!!!.. muy bien explicado y detallado!!!
Muchas gracias por tu aporte!!!
Aprovecho para consultar:
a. cuales serian los síntomas que indican la necesidad de cambio de estas partes? O se deben cambiar a intervalos regulares?
Gracias!!!
Muchas gracias por tu aporte!!!
Aprovecho para consultar:
a. cuales serian los síntomas que indican la necesidad de cambio de estas partes? O se deben cambiar a intervalos regulares?
Gracias!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Hola Gustavo: Los sintomas serian:
1_ Para los Bujes , te fijas si están agrandados , o sea en criollo , golpea la barra estabilizadora y si se mueve mucho es por que tiene juego los bujes .
En lo que es las Bieletas , las revisas , no son de romperse facil , pero en mi caso una estaba , media floja por que andube haciendo medanos en Las Grutas , y como las del ka son mas robustas se las puse.
No sabría decirte bien el intervalo de las Bieletas , pero no siendo tan caro y si es la primera vez que lo harías , yo optaría por el cambio de las dos cosas., pero si están bien cambia Bujes y Listo .
Sdos Pollo
1_ Para los Bujes , te fijas si están agrandados , o sea en criollo , golpea la barra estabilizadora y si se mueve mucho es por que tiene juego los bujes .
En lo que es las Bieletas , las revisas , no son de romperse facil , pero en mi caso una estaba , media floja por que andube haciendo medanos en Las Grutas , y como las del ka son mas robustas se las puse.
No sabría decirte bien el intervalo de las Bieletas , pero no siendo tan caro y si es la primera vez que lo harías , yo optaría por el cambio de las dos cosas., pero si están bien cambia Bujes y Listo .
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
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Allen - Rio Negro.
- gustavofedericoruiz
- Mensajes: 378
- Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
- Ubicación: CORDOBA
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Muchas gracias Pollo!
Este finde reviso las piezas y con semejante tutorial cómo no cambiarlas !
Abrazo!
Este finde reviso las piezas y con semejante tutorial cómo no cambiarlas !
Abrazo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
- clapiorjans
- Mensajes: 270
- Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Gracias, Pollo, gran trabajo, y gracias por compartirlo.
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
agrego info, si consiguen bujes capemi a mi me parecieron muy buenos y con un tramado en el interior donde apoya con la barra, yo perdi tiempo en una Fiat y me ofrecian de 19 o 21 mm, la barra es de 20 mm por lo tanto el buje es de 20 mm codigo 1378/1 los consegui facilmente en una casa de suspension de mi barrio y los soportes muy cojudos
Ariel
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Hola, cuando hablan de torquear, se refieren a darles un torque específico? Cuales?, o darle hasta 1/2 vuelta antes de que se corten los tornillos?
Saludos
Saludos
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
lo ideal es conocer el torque exacto segun el manual de taller y con un torquimetro ajustar pero con un poco de sentido comun solamente se ajusta y listo, no le vas a dar con la pierna a morir porque vas a cortar el bulon, es mas cuestion de experiencia que otra cosa, cuando vas metiendo mano de a poco te vas dando cuenta
Ariel
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
vanyi escribió:lo ideal es conocer el torque exacto segun el manual de taller y con un torquimetro ajustar pero con un poco de sentido comun solamente se ajusta y listo, no le vas a dar con la pierna a morir porque vas a cortar el bulon, es mas cuestion de experiencia que otra cosa, cuando vas metiendo mano de a poco te vas dando cuenta
Hola, gracias.
Me imaginaba que se podia ajustar "a ojo" (en autos lo he hecho asi), pero pregunte porque, por ahi, si o si habia que respetar cierto torque en este caso.
Saludos
PD:Cuando pueda , se invertira en un torquimetro.
- traslasierra
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
preguta tal vez tonta las omega son iguales adelante y atras???????
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Hola , No las Omegas son Distintas , las de atrás son lisas y las del frente tienen una ranura .
Sdos Pollo
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
- traslasierra
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
ok gracias!!!!!
- rubencito6
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Ago 27, 2008 9:28 pm
- Ubicación: castelar
Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera
Muy buena explicacion.Se agradece este esfuerzo de hacernos llegar información sobre repuestos alternativos y la experiencia en detalle del recambio.
Muy amable
Muy amable
NISSAN 2008
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