POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
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- Pollo_Allen
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Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delantera
Pollo
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Ajuste y Fichas Para Faros Auxiliares
Pollo
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Temperatura del motor
Hola gente, paso a comentarles mi realizacion....
Con los aportes de varios foros de electronica y microcontroladores ( taringa, todopic, etc.etc.) me mande el sensor
de temperatura de tapa cilindros ...
Para los amantes del bricolage electronico es simple, el sensor, un LM35 (fig 1) lo coloque dentro de un canito de
aluiminio con grasita siliconada y sellado con fastix , una chapa de soporte y lo coloque sobre la parte de la base
de la tapa cilindros ( cilindro 1 ) foto 2...El circuito es simple Fig 0 . un LM 3914 (se utilizaba en los vumetros
a led) LM 324 amplificador operacional, esta para reforzar la senal del lm35.Este sensor es interesante ya que su
salida es dicecta o sea a 15 grados da 150 milivolt, a 40 grados da 400 milivolt y asi sucesivamente hasta los 150
grados que entrega 1,5 volt .. las resistencias r1,r2,r3 y r4 , los led que son 10 , yo utilize 3 amarillos 5 verdes
y 2 rojos y un transistor comun y silvestre .las resistencias r1 y r2 tienen los valores del dibujo , la r3 puse un
preset de 5 k y la r4 es 1 k , el preset quedo regulado en 860 ohm aproximadamente , esto es para el rango de
temperatura que nos interesa, que va desde los 10 grados hasta los 100 grados el primer led rojo , el segundo prende
a los 115 aprox y dispara tambien el transistor para accionar lo que se quiera.
en mi caso un buzzer (pitido ) de alarma.la alimentacion es de 12 v directamente..estos materiales son muy economicos
alrrededor de 100pesos todo ....
Pero como resulta que alguien me dijo "le pusiste gas " por la barrita de leds , ahora estoy realizando otro mas
complicadito con display y microcontrolador, midiendo temperatura y presion que sera la del turbo...(fig 6)
cuando este terminado lo subo ..tengo complicacion con el calculo del conversor analogico y la presion ......
Bueno cualquier cosa a su disposicion .....y espero que les guste.....
Con los aportes de varios foros de electronica y microcontroladores ( taringa, todopic, etc.etc.) me mande el sensor
de temperatura de tapa cilindros ...
Para los amantes del bricolage electronico es simple, el sensor, un LM35 (fig 1) lo coloque dentro de un canito de
aluiminio con grasita siliconada y sellado con fastix , una chapa de soporte y lo coloque sobre la parte de la base
de la tapa cilindros ( cilindro 1 ) foto 2...El circuito es simple Fig 0 . un LM 3914 (se utilizaba en los vumetros
a led) LM 324 amplificador operacional, esta para reforzar la senal del lm35.Este sensor es interesante ya que su
salida es dicecta o sea a 15 grados da 150 milivolt, a 40 grados da 400 milivolt y asi sucesivamente hasta los 150
grados que entrega 1,5 volt .. las resistencias r1,r2,r3 y r4 , los led que son 10 , yo utilize 3 amarillos 5 verdes
y 2 rojos y un transistor comun y silvestre .las resistencias r1 y r2 tienen los valores del dibujo , la r3 puse un
preset de 5 k y la r4 es 1 k , el preset quedo regulado en 860 ohm aproximadamente , esto es para el rango de
temperatura que nos interesa, que va desde los 10 grados hasta los 100 grados el primer led rojo , el segundo prende
a los 115 aprox y dispara tambien el transistor para accionar lo que se quiera.
en mi caso un buzzer (pitido ) de alarma.la alimentacion es de 12 v directamente..estos materiales son muy economicos
alrrededor de 100pesos todo ....
Pero como resulta que alguien me dijo "le pusiste gas " por la barrita de leds , ahora estoy realizando otro mas
complicadito con display y microcontrolador, midiendo temperatura y presion que sera la del turbo...(fig 6)
cuando este terminado lo subo ..tengo complicacion con el calculo del conversor analogico y la presion ......
Bueno cualquier cosa a su disposicion .....y espero que les guste.....
Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
espectacular!!!!
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Hola Andres!! que bueno que te quedo!!!
excelente trabajo!!!
Abrazo
excelente trabajo!!!
Abrazo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Realmente excelente, si vas a seguir agregándole chiches considera un arduino nano.
Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Un espectáculo loco. Felicitaciones por el laburo.
Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Que te paso !!! otra vez jugando Andres????
sdos
sdos
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- Pollo_Allen
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Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra
viewtopic.php?f=20&t=22242#p239298
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Pollo
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Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Pollo
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- Pollo_Allen
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Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Pollo
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Reten yunque diferencial trasero
Bueno cambie el reten del dif. trasero, los paso fueron : levantar y calzar la camioneta, quitar los 4 bulones del cardan marcando su posicion para
el balanceo, alli se ve la tuerca que sujeta el yugo, con un tubo 33 y palanca de 3/4 mas alarge de caño galvanizado sale. esta bastante apretada
alrrededor de 25 kilos. y con deformaciones en el borde para que no se afloje pero sale ,yo marque previamente la posicion de la tuerca para luego
apretarla hasta alli para que quede la misma (o masomenos ) precarga sobre los rulemanes (lo cual es importante).
Al aflojarla hay que trabar el yunque , yo lo hice con una planchuela larga y en la punta la agarre con 2 bulones de los que agarran el cardan , esto es
para que la fuerza de aflojar la tuerca no sea soportada por el piñon corona dentro del dif.
una ves retirado el yunque tenemos a la vista el reten , se saca sin problema ( y sale el aceite del interior) , El reten lo compre en una casa normal de retenes
marca DBH 9929V (300 $) las medidas son 47.5 x 80.0 x 14.5....
limpier bien los restos de sellador del antiguo y colocar sellador en el nuevo sobre el borde del anillo metalico.....
armar y aceite y listo.......
el balanceo, alli se ve la tuerca que sujeta el yugo, con un tubo 33 y palanca de 3/4 mas alarge de caño galvanizado sale. esta bastante apretada
alrrededor de 25 kilos. y con deformaciones en el borde para que no se afloje pero sale ,yo marque previamente la posicion de la tuerca para luego
apretarla hasta alli para que quede la misma (o masomenos ) precarga sobre los rulemanes (lo cual es importante).
Al aflojarla hay que trabar el yunque , yo lo hice con una planchuela larga y en la punta la agarre con 2 bulones de los que agarran el cardan , esto es
para que la fuerza de aflojar la tuerca no sea soportada por el piñon corona dentro del dif.
una ves retirado el yunque tenemos a la vista el reten , se saca sin problema ( y sale el aceite del interior) , El reten lo compre en una casa normal de retenes
marca DBH 9929V (300 $) las medidas son 47.5 x 80.0 x 14.5....
limpier bien los restos de sellador del antiguo y colocar sellador en el nuevo sobre el borde del anillo metalico.....
armar y aceite y listo.......
- Guille Helvecia
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Re: POST CON INDICE DE TRABAJOS; TUTOS; MODIFICACIONES; ETC.
Hola perdón por la ignorancia. Consulto. Necesito llevar un kayak de 4,30 mts arriba del porta equipaje. El problema es que para que no sobresalga del largo del vehículo me queda medio kayak en el aire para el frente. Mi idea es atarlo al paragolpe para que no vuele, se le podrá poner algún omega cojudo al paragolpe? Se lo aguanta el paragolpe? Es para no gastar en un bumper o defensa en u ya que no quiero q me pongan multas. Si tienen alguna otra idea soy todo oídos. Gracias.
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