INYECTORES PATH SE V6
Moderador: Moderador1
13 mensajes
• Página 1 de 1
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
INYECTORES PATH SE V6
UNA CONSULTA PARA UN AMIGO QUE SE LE JODIERON ALGUNOS INYECTORES
ALGUIEN SABE SI LE VAN LOS DE LA PATH CON MOTOR 3.3 A LA PATH CON MOTOR 3.0???
CAMBIA LA FICHA SOLAMENTE EL MODELO ES EL MISMO....EL CAUDAL SERA EL MISMO?
ALGUIEN SABE SI LE VAN LOS DE LA PATH CON MOTOR 3.3 A LA PATH CON MOTOR 3.0???
CAMBIA LA FICHA SOLAMENTE EL MODELO ES EL MISMO....EL CAUDAL SERA EL MISMO?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Re: INYECTORES PATH SE V6
Buen dia, fijate que que aca tengo publicado 4 inyectores de la 3.0 que estan buenos, se los cambie a la mia el año pasado.
Saludis
Saludis
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993
Leonardo
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993
Leonardo
Re: INYECTORES PATH SE V6
Hay que tomar una rampa (son de 3 inyectores como todos sabemos), colocar el inyector de la R50 y dos de la D21 y ponerlos en marcha en las probetas para medir caudal.
Yo creo que alguna diferencia minima debe existir.
Yo la verdad no he visto catalogos al respeto, si he visto inyectores chinos y Bosch alemanes reemplazo.
Saludos.
Yo creo que alguna diferencia minima debe existir.
Yo la verdad no he visto catalogos al respeto, si he visto inyectores chinos y Bosch alemanes reemplazo.
Saludos.
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: INYECTORES PATH SE V6
Gracias por las respuestas le voy a decir.
El suizo ya averiguo y el caudal es el mismo.
El suizo ya averiguo y el caudal es el mismo.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Re: INYECTORES PATH SE V6
Entonces no hay problema, habria que medir la impedancia con un tester , seguro es la misma pero mejor revisar.
Pasame la info del caudal, a mi me gustaria reemplazar por bosch de otro auto.
Abrazo.
Pasame la info del caudal, a mi me gustaria reemplazar por bosch de otro auto.
Abrazo.
- NISSAN Rada Tilly
- Mensajes: 1222
- Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
- Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT
Re: INYECTORES PATH SE V6
Hola Marce, segun esa tabla los de la 3,3 (166001B000) servirían para la 3.0 (1660088G00)
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Re: INYECTORES PATH SE V6
Ni tuve que mirar el numero (alquien hizo la tarea) jeje.
Esa tabla la tengo guardada en otra version desde el 2000 aprox, la que tengo yo figura la linea bosch de competicion.
Solo hay que ver caudal y la impedancia. (la arquitectura tambien es importante). Si la impedancia es menor se puede colocar una resistencia como muchos autos que las traen de fabrica.
Seguramente son iguales e intercambiables (salvo la ficha). Voy a revisar el caudal como para colocar un juego de bosch que son mas estancos pero hay que construir una rampa nueva.
Casi siempre son ls orrings que se resecan y provocan perdidas, hay que colcar de Viton y se trmina el problema. Si el inyector gotea y no es el orrings.... eso ya es otro problema que con los bosch no sucede.
Abrazo.
Esa tabla la tengo guardada en otra version desde el 2000 aprox, la que tengo yo figura la linea bosch de competicion.
Solo hay que ver caudal y la impedancia. (la arquitectura tambien es importante). Si la impedancia es menor se puede colocar una resistencia como muchos autos que las traen de fabrica.
Seguramente son iguales e intercambiables (salvo la ficha). Voy a revisar el caudal como para colocar un juego de bosch que son mas estancos pero hay que construir una rampa nueva.
Casi siempre son ls orrings que se resecan y provocan perdidas, hay que colcar de Viton y se trmina el problema. Si el inyector gotea y no es el orrings.... eso ya es otro problema que con los bosch no sucede.
Abrazo.
Re: INYECTORES PATH SE V6
NISSAN Rada Tilly escribió:
Hola Marce, segun esa tabla los de la 3,3 (166001B000) servirían para la 3.0 (1660088G00)
¿Donde carajen estan los numeros 166001B000 y 1660088G00?
Re: INYECTORES PATH SE V6
Marceimpe escribió:NISSAN Rada Tilly escribió:
Hola Marce, segun esa tabla los de la 3,3 (166001B000) servirían para la 3.0 (1660088G00)
¿Donde carajen estan los numeros 166001B000 y 1660088G00?
Al igual que Marcelo no veo esos codigos. Me parece que la tabla tiene errores:
Algunos de los códigos NISSAN para los inyectores del motor 3,3L son 16600-1B001, 16600-1B011 (hay más) y en la tabla dice 16600-01B01, 16600-01B10 que no corresponden a ningún inyector NISSAN.
Tampoco encuentro 16600-88G00, 16600-88G01, 16600-88G10, etc. que corresponden al VG30E de Pathfinder.
Están 16600-86G00 y 16600-86G10 que son para KA24E 2.4L.
Marcelo, esto es lo que averigué cuando tenía la Path:
VG30E:
16600-88G01 y 16600-88G11 son los códigos para inyectores con punto negro. Son HITACHI FIJ0003.
16600-88G00 y 16600-88G10 son los códigos para inyectores con punto azul. Son HITACHI FIJ0004.
En teoría son iguales pero no se deben mezclar. Todos negros o todos azules
Se pueden reemplazar por JECS JS20-1.
VG33E:
16600-1B001 y 16600-1B011. Son HITACHI FIJ0006.
Se pueden reemplazar por JECS JS23-4.
JECS, Japan Electrical Control Systems era una joint venture entre Bosch y Nissan para fabricar componentes de control para motores Nissan con tecnología Bosch. Después fue comprada por Hitachi, es decir HITACHI = JECS.
Pude encontrar una tabla de especificaciones de JECS en donde dice que tanto el JS20-1 y como el JS23-4 tienen un caudal de 204 cc/min a 3.0 bar y 12 ohms de impedancia nominal. Lo que cambia es el conector.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Re: INYECTORES PATH SE V6
Recíen busqué la tabla y vi que hay una pequeña diferencia en la impedancia:
JS20-1 = 12,8 Ohms
JS23-4 = 12,2 Ohms
La diferencia está dentro de las tolerancias admitidas en el manual de taller ed 10 a 14 Ohms.
JECS fabrica los inyectores para el GT-R, NISMO MOTORSPORTS y se usan en motores ultrapreparados.
Hay modelos de 550cc, 750cc, 1000cc y 1200cc Una locura.
JS20-1 = 12,8 Ohms
JS23-4 = 12,2 Ohms
La diferencia está dentro de las tolerancias admitidas en el manual de taller ed 10 a 14 Ohms.
JECS fabrica los inyectores para el GT-R, NISMO MOTORSPORTS y se usan en motores ultrapreparados.
Hay modelos de 550cc, 750cc, 1000cc y 1200cc Una locura.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
- NISSAN Rada Tilly
- Mensajes: 1222
- Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
- Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT
Re: INYECTORES PATH SE V6
Marceimpe escribió:NISSAN Rada Tilly escribió:
Hola Marce, segun esa tabla los de la 3,3 (166001B000) servirían para la 3.0 (1660088G00)
¿Donde carajen estan los numeros 166001B000 y 1660088G00?
Debe estar equivocado en la tabla como dijo Gustavo (Marce, conseguite una lista como la gente jejeje) , ya que en la misma figura 16600-01B00 y ese aparentemente no existe, y los 1660088G00 no estan en la lista El equivalente en Bosch para el VG 30 es 62044 (028851076296) en Motorcraft CM-4724/25 o CM4802 y en FORD F3XY9F593B, F3XYA, F3XYB, F5XZ9F593AA
Acá paso algunas fotos con algunos datos que tal vez sirvan:
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Re: INYECTORES PATH SE V6
Buena data.
El catálogo de Standard que pusite coincide con el de JECS en los caudales y resistencia. Además confirma lo que le dije por teléfono a DC4X4. El modelo Quest con motor VG30E usa ambos inyectores para algunos años.
El reemplazo Bosch para el VG30E es el 62044 y para el VG33E es el 62069. Lo más probables es que sean fabricados por Hitachi al igual que los de FORD y MOTORCRAFT porque son para el Mercury Villager que es un Nissan Quest disfrazado
¿Marcelo, por qué querés cambiar los inyectores? Vas a tener que fabricar una rampa nueva, dos en realidad, achurar el cableado, etc.
El catálogo de Standard que pusite coincide con el de JECS en los caudales y resistencia. Además confirma lo que le dije por teléfono a DC4X4. El modelo Quest con motor VG30E usa ambos inyectores para algunos años.
El reemplazo Bosch para el VG30E es el 62044 y para el VG33E es el 62069. Lo más probables es que sean fabricados por Hitachi al igual que los de FORD y MOTORCRAFT porque son para el Mercury Villager que es un Nissan Quest disfrazado
¿Marcelo, por qué querés cambiar los inyectores? Vas a tener que fabricar una rampa nueva, dos en realidad, achurar el cableado, etc.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
13 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados