XTERRA con bomba mecánica o electrónica
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XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Buenos días!!!
Consulta para desasnarme ya que me ofrecieron cambiar la terra que tengo año 2004 por una 2009.
Hablando con compañeros de trabajo que tienen Frontier con bomba electrónica me recomiendan NO cambiarla.
Quisiera ver que opinan y saber los pro y contras del cambio
Desde ya les agradezco!!!
Saludos
Consulta para desasnarme ya que me ofrecieron cambiar la terra que tengo año 2004 por una 2009.
Hablando con compañeros de trabajo que tienen Frontier con bomba electrónica me recomiendan NO cambiarla.
Quisiera ver que opinan y saber los pro y contras del cambio
Desde ya les agradezco!!!
Saludos
- Carlos Glock
- Mensajes: 496
- Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
- Ubicación: San Andres
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Kaisser escribió:Buenos días!!!
Consulta para desasnarme ya que me ofrecieron cambiar la terra que tengo año 2004 por una 2009.
Hablando con compañeros de trabajo que tienen Frontier con bomba electrónica me recomiendan NO cambiarla.
Quisiera ver que opinan y saber los pro y contras del cambio
Desde ya les agradezco!!!
Saludos
Es todo un tema pero si queres mejorar y no quedarte en el tiempo no tenes mas remedio
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Carlos, buenas tardes
Se que para subir de modelo (año) voy a tener que pasar a una con inyección electrónica.
Pero tengo la duda de si son mas problemáticas o no, cuales son los pro y contras.
Quizás me conviene quedarme con lo que tengo por el momento si las prestaciones son similares
Se que para subir de modelo (año) voy a tener que pasar a una con inyección electrónica.
Pero tengo la duda de si son mas problemáticas o no, cuales son los pro y contras.
Quizás me conviene quedarme con lo que tengo por el momento si las prestaciones son similares
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Hola!!
por lo que se puede leer en esta seccion, se observa que las electronicas traen algunos problemitas pero no son muchos, y son facilmente solucionables, la cuestion es leer y hacer un mantenimiento preventivo.
Como comento Carlos, no hay otra alternativa al momento de renovar !!
sdos
por lo que se puede leer en esta seccion, se observa que las electronicas traen algunos problemitas pero no son muchos, y son facilmente solucionables, la cuestion es leer y hacer un mantenimiento preventivo.
Como comento Carlos, no hay otra alternativa al momento de renovar !!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Hola, yo vengo con otra teoría :-)
Yo había comprado una 2008, y la dejé en la agencia de un amigo y me traje la 2005 mecánica.
La electrónica es 99% la misma camioneta y solo cambia la inyección, la bomba y la bomba de presión, y con esto trae una
suerte de ECU y varios sensores. Como la vida que yo le iba a dar a la camioneta era uso diario pero también travesías prioricé
la confiabilidad de no tener sensores, ni ecu, ni bomba electrica ni nada de eso.
Penalizás en años y en 5 caballos menos pero es indistinto realmente.
Mayormente son gustos, yo preferí ir por una 3 años mas vieja, y la diferencia de plata tenerla para cuando hubiera que hacer cosas,
asi terminé con una 2005 mecanica, con el motor todo hecho a cero (40 mil km ahora), al igual que caja, transfer y diferenciales.
Espero te sirva la info
Saludos
Yo había comprado una 2008, y la dejé en la agencia de un amigo y me traje la 2005 mecánica.
La electrónica es 99% la misma camioneta y solo cambia la inyección, la bomba y la bomba de presión, y con esto trae una
suerte de ECU y varios sensores. Como la vida que yo le iba a dar a la camioneta era uso diario pero también travesías prioricé
la confiabilidad de no tener sensores, ni ecu, ni bomba electrica ni nada de eso.
Penalizás en años y en 5 caballos menos pero es indistinto realmente.
Mayormente son gustos, yo preferí ir por una 3 años mas vieja, y la diferencia de plata tenerla para cuando hubiera que hacer cosas,
asi terminé con una 2005 mecanica, con el motor todo hecho a cero (40 mil km ahora), al igual que caja, transfer y diferenciales.
Espero te sirva la info
Saludos
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Hola, por supuesto sin tener la experiencia de Naja opino lo mismo que él.
Le sumo que las inyecciones electrónicas son muy sensibles a la calidad del gasoil y prefiero no correr riesgos .
Por otro lado la xterra la tenemos como un gusto y no como reserva de valor así que el criterio de mantener el mismo es relativo.
Es sólo una opinión.
Saludos.
Le sumo que las inyecciones electrónicas son muy sensibles a la calidad del gasoil y prefiero no correr riesgos .
Por otro lado la xterra la tenemos como un gusto y no como reserva de valor así que el criterio de mantener el mismo es relativo.
Es sólo una opinión.
Saludos.
- pepe_grillo
- Mensajes: 96
- Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Cambiar algo conocido por algo que es prácticamente igual pero desconocido, no me cierra mucho... cada cambio involucra muchos riesgos de vicios ocultos (siempre me manejé con usados, pero comprando lo mejor que se conseguía por el modelo, y así y todo casi siempre tuve que "poner a punto" y hasta una vez me comí un choquecito disimulado).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Realmente viendo y leyendo me sigo quedando con la viejita 2004, toco madera que con 254000km y ya le realice unos 18000km aproximado no le tuve que poner un centavo, salvo los amortiguadores por gusto y el service. Entre cambio de aceite 10000km semisintetico elf me gasta casi 700cm3.
Gracias por las opiniones
Saludos
Gracias por las opiniones
Saludos
Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica
Comento mi experiencia:
Tengo una año 2008, common rail, con 245.000Kms. actualmente.
A lo largo de éste tiempo, tuvo los siguientes "problemas":
1. Volante motor, que cambié por el modelo fijo MWM, y nunca más tuvo problemas, ni de embrague (fue a los 125.000kms);
2. Alternador, que se quedó sin carbones, a los 190.000 kms.;
3. Tensor de correa, que cambié a los 130.000 Kms.;
4. Bomba de combustible de baja presión, que bombea del tanque hasta la bomba de alta, que dejó de funcionar a los 244.000 Kms.
Los 2 primeros puntos, no importa si es electrónica ó mecánica la inyección... o sea, el único problema real por ser common rail, fue el punto 3.
Saludos!.
Tengo una año 2008, common rail, con 245.000Kms. actualmente.
A lo largo de éste tiempo, tuvo los siguientes "problemas":
1. Volante motor, que cambié por el modelo fijo MWM, y nunca más tuvo problemas, ni de embrague (fue a los 125.000kms);
2. Alternador, que se quedó sin carbones, a los 190.000 kms.;
3. Tensor de correa, que cambié a los 130.000 Kms.;
4. Bomba de combustible de baja presión, que bombea del tanque hasta la bomba de alta, que dejó de funcionar a los 244.000 Kms.
Los 2 primeros puntos, no importa si es electrónica ó mecánica la inyección... o sea, el único problema real por ser common rail, fue el punto 3.
Saludos!.
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