Registrarse

Saludos y consulta

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Saludos y consulta

Notapor alejandroonesimo » Mar Nov 07, 2017 6:34 pm

Estimados primero que nada saludo como corresponde , soy Alejandro y soy el feliz propietario de una Pahtfinder 2001 SE At. y ademas de una X Terra 2007 2,8 dos fierros ,por supuesto cada una en su lugar y mundo ,la japonesa para las vacaciones no me bajas ni con una X5 y la brasilera para laburar voy y vengo del campo lleno barro , entro y salgo donde no entran ni las Hilux .
Bueno les cuento lo que me esta pasando con X Terra me empezó a caer una gota de aceite de bomba de agua,la lleve con mi mecánico de confianza y me dijo que es reten de la bomba de agua, y que para cambiarlo hay que bajar la caja , el embrague y desmontar la distribución.No estoy seguro de esto y por eso recurro al foro , a alguno de ustedes les paso algo de esto , mi mecánico es de mucha confianza ,pero en esta me parece que exagero un poco.
Los saludo y espero me puedan orientar.

Alejandro
Pahtfinder
X Terra
Suran GNC

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Saludos y consulta

Notapor andresm07 » Mar Nov 07, 2017 9:00 pm

hola Alejandro, la bomba de agua se saca con dos o tres tornillos( no recuerdo bien, pero creo que dos) desde e guardabarros del lado del acompañante, saca a rueda para laburar comodo, desconectas las entradas de agua al caracol y la sacas, media hora aproximadamente, dificil que sea un reten, cambia el nucleo y te olvidas, sale algo de mil pesos, no es nada del otro mundo
una ocura bajar la caja para cambiar una bomba de agua no???? :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Saludos y consulta

Notapor Naja » Mié Nov 08, 2017 9:06 am

Probablemente te haya dicho que es el retén de BANCADA, no el de la bomba. El de bancada a veces con los cientos de miles de km que tienen empieza a perder y lo pierde por la carcasa de la caja.
Yo aproveche cuando hice el motor y puse todo nuevo. Si es ese es correcto, tenes que sacar el motor ó la caja.
Si es la bomba de agua sale por el guardabarro pero no veo como la bomba de agua te podría perder aceite... A lo sumo te perdería agua.
Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Saludos y consulta

Notapor andresm07 » Mié Nov 08, 2017 11:15 am

yo a cambie por que había empezado a perder apenas algo de agua, compre una skf, duro dos meses, empezó a perder agua y aceite, ahora puse una marca doltz, a simple vista diez veces mas calidad que la skf, hasta el momento no pierde nada
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Saludos y consulta

Notapor alejandroonesimo » Lun Nov 13, 2017 5:17 pm

Hola estimados gracias por su pronta respuesta , en un principio me pareció raro lo que me dijo mi mecánico , pero al parecer por lo que dijo Andres de Rawson , a el le perdió agua y aceite una bomba de agua , entonces este fin de metemos mano y les cuento . Por otro lado este año quiero ir de vacaciones a Chile ,entrar por Mendoza y regresar por San Juan , ¿conocen algún derrotero 4x4 que no me tengo que perder? ya que paso por ahí y despuntar el vicio.
Gracias Alejandro

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Saludos y consulta

Notapor Carlos Glock » Lun Nov 13, 2017 6:02 pm

alejandroonesimo escribió:Hola estimados gracias por su pronta respuesta , en un principio me pareció raro lo que me dijo mi mecánico , pero al parecer por lo que dijo Andres de Rawson , a el le perdió agua y aceite una bomba de agua , entonces este fin de metemos mano y les cuento . Por otro lado este año quiero ir de vacaciones a Chile ,entrar por Mendoza y regresar por San Juan , ¿conocen algún derrotero 4x4 que no me tengo que perder? ya que paso por ahí y despuntar el vicio.
Gracias Alejandro

Aparte de lo que mencionas si podes perdete un par de dias y hacele algunas cosas a tu camioneta por la mitad del valor que aca
Por ejemplo Cubiertas - Amortiguadores y algun chiche que se te ocurra y buen viaje
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Saludos y consulta

Notapor alejandroonesimo » Sab Dic 09, 2017 3:50 pm

Hola como va, finalmente desmonte la bomba de agua y al parecer tenia una perdida de aceite, lo que no me queda claro si del lado del engranaje de la bomba hay presión de aceite ,por que esta la distribución .Que opinan? Saludos un abraso Alejandro ,
Les subi una foto de la bomba para que vea por donde perdía.





http://www.clubnissanarg.com.ar/server2 ... 15c.md.jpg

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Saludos y consulta

Notapor alejandroonesimo » Mié Mar 07, 2018 8:57 am

Hola como están ,solo quería saludar al foro y comentar les de mi viaje a Chile transcurrió todo sin problemas , la chata se comporto como una reina a nivel del mar y en la altura ,de paso contarles que cruce por Mendoza y regrese por San Juan ,ojo ¡¡¡¡ si alguno va para cruce de San Juan "Aguas negras " vallan preparados para un paisaje alucinante pero con calma el camino no esa terminado son muchos kilómetros de ripio sin guardaraid ,y es fácil distraerse con el paisaje ,por lo demás todo bien , aduana rápido ,otro dato antes de subir consulten si esta abierto por que a veces hay tormentas aluviones y lo cierran sobre todo del lado chileno.
Bueno un gran saludo.
Alejandro
Pahtfinder SE 2001 Japonesa
X- terra 2007 Brasilera

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Saludos y consulta

Notapor weissbier » Jue Mar 08, 2018 11:11 am

:ok:

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados