Registrarse

Consulta mantenimientos recomendados

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Consulta mantenimientos recomendados

Notapor diegognavarro » Mié Dic 27, 2017 10:33 am

Buenas, tengo desde hace unos meses una T30 diesel con 150K, no tengo el manual original, pero vi que se consigue... Igualmente la pregunta va mas a experiencia de uso.
Es el primer vehiculo de este tipo que tengo (vengo de autos de todo tipo pero nada con doble traccion), y siempre el mantenimiento lo realicé en el lubricentro que voy, la consulta principalmente es segun la experiencia si es conveniente por las dudas reemplazar algo mas que lo normal (diferencial???, conviene vaciar el radidador y ponerle todo nuevo??? lleva algo mas o algun mantenimiento cotidiano en la 4x4???). aclaro que ya le realicé casi 15.000 kilometros con dos cambios de aceite y todos los filtros de por medio, todos los niveles están bien, no tuve problemas con el nivel de agua y un leve consumo de aceite que considero normal para un diesel.
Hay algun componente que recomienden cambiar preventivamente?
Por otro lado también en la vtv me salio que los amortiguadores de adelante tienen poca vida por delante, como ando bastante en caminos de tierra prefiero cambiarlos con tiempo... vi se consigue SACHS y Monroe que aconsejan???

Saludos y gracias!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor Plumero » Vie Ene 26, 2018 9:09 pm

Hola Diego.
Yo tambien ando en una diesel T30 (obvio)
Hasta donde yo averigüé sachs solo para T31 y creo que Monroe también.
Los originales son KYB (kayaba), una moneda.
Otro integrante de x aquí y yo pusimos DAYCHI (coreanos) y andan muy bien.
Revisando los fluidos cada 10K km y haciendo los services no deberías tener problemas.
Suerte.
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor nicolas2220 » Sab Ene 27, 2018 12:01 am

Buenas.
Revisa las correas.
Por los amortiguadores yo cambie por los daychi hace dos años.
Andan perfecto.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor diegognavarro » Lun Feb 05, 2018 12:09 pm

Hola, gracias por la recomendacion estoy viendo porque pregunté en ndm y los KYB están 3 lucas cada uno, si llego voy por ese lado (son mas caros pero tampoco es imposible para algo que luego debería durar bastante) y sino llego me viene al pelo saber que los Daychi salen buenos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor ika226 » Lun Feb 05, 2018 1:25 pm

Ojo con los Daychi. Son recontra Chinos si haces rompió o caminos rotos no duran nada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor entrenando2000 » Sab Feb 10, 2018 7:50 pm

Yo estoy en eso y ayer pedí presupuesto en ndm y me pasaron 33000 todo original, y me dicen que hay una opción alternativa recomendada pero todavía no pedí el precio, está semana voy a preguntar así me hago una idea, andará bien el alternativo?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor facuP » Jue Jul 05, 2018 6:23 pm

Hola buenas tardes, estoy por cambiar los dos amortiguadores delanteros, alguno de los que ya los cambio, me podría recomendar alguna marca que sea buena y humanamente pagable en los costos de hoy, porque en la agencia oficial me pasaron $9400 por el izquierdo y $7600 por el derecho!

Gracias,
Saludos!

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:13 pm

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor David.CBA » Jue Jul 05, 2018 6:36 pm

diegognavarro escribió: no tengo el manual original, pero vi que se consigue...


hola diego, yo lo tengo. si quieres te paso por fotos el detalle de mantenimiento... pásame algún mail.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor diegognavarro » Vie Jul 06, 2018 7:53 am

hola!
@facup en mercadolibre estan los originales que vende ndm a menos de 5 lucas cada uno para la t30 nadta y diesel.
@david.cba muchas gracias ya pude conseguir esos datos, igualmente esta pregunta en su momento iba apuntada a saber si el modelo tiene cosas que se suelan joder y convenga revisar o cambiar para evitar problemas. saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor facuP » Vie Jul 06, 2018 8:32 am

Hola @diegognavarro gracias por responder, si los vi, y estuve buscando un buen rato y analizando, la mía es una T31 nafta 2011, y los de marca reconocida kayaba o sachs son mas caros aun que los precios de la agencia oficial de nissan. :dinero: :dinero:

Por lo tanto termine comprando en Mercado Libre el par "Kit 2 Amortiguador Delantero Monroe Nissan X Trail 2007-2013" por $7.700 con envío gratis y 3 cuotas sin interés, no se si lo pague caro o no, pero por lo que compraba uno en la agencia oficial compré los dos, y los Monroe por lo menos es una marca reconocida con un año de garantía, veremos como se comportan en la Xtrail.

Mañana los hago colocar, por supuesto que en la agencia oficial no, porque si les paso el precio de la mano de obra que me presupuestaron......... :suerte: :suerte:

Saludos,
Facundo.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Consulta mantenimientos recomendados

Notapor facuP » Jue Jul 12, 2018 6:56 am

Les paso los códigos de los amortiguadores delanteros para la T31, los mismos son de la marca MONROE, por si los quieren buscar en internet, todavía no los hice colocar, pero ya los tengo.

Delantero Izq: D0028L
Delantero Der: D0027R

Saludos,
Facundo.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados